REPORTAJE ESPECIAL: POLÍTICOS ROSA.

Algunos rostos populares han decidido saltar o volver al ruedo político. En medio de un candelero que día con día se caldea más, han pasado de saludar desde los carteles de obras, conciertos y vallas, directamente desde afiches pegados en postes que se destiñen gracias al agua y el sol. Han pasado de ser las grandes estrellas, a las estrellas que desde las 6 de la mañana comienzan a caminar las calles. Se olvidan del abarrotado placard, del perfume francés, del maquillaje y se concentran en la gente que pide cambio. Su agenda ya no apunta cine, presentación o tele sólo apunta "pueblo". La lista está englosada por actores, cantantes, comediantes, modelos y videntes. Famosos todos, pretenden hacerse con el puesto que muchos han conseguido pero que, lejos de ejecutar un cambio han empeorado las cosas. Esta vez el mundillo farandulero se pierde entre multitudes pero el sentimiento de sorpresa, asco o fe, cualesquiera que sea, se respira en el aire.
:
"EN NOVIEMBRE EL PUEBLO CASTIGARÁ AL OFICIALISMO"
:
Él es Benjamín Rausseo. "Conde del Guácharo" para sus amigos y seguidores. Comediante de nacimiento, político por convicción. Benjamín lo tiene muy claro aunque ya sea la segunda vez que se vea enfrascado en una batalla por conseguir votos. :
:
Su debút lo hizo meses antes de aquel 3 de Diciembre en el que Manuel Rosales y Hugo Chávez se enfrentaran en una jornada electoral candente. Benjamin fundaría, a manera de broma, un partido de nombre "PIEDRA", pero lo que comenzó como un chiste, se convertiría más tarde en un anhelo personal. Y así fué, días después reconocería que su deseo de llegar a la presidencia iba en serio y estaba dispuesto a enfrentarse en esa cruenta disputa electoral. Lastimósamente para él, dos semanas antes del sufragio se vería obligado a retirar su campaña y declinar a favor del candidato opositor. El motivo principal fue el poco respaldo que recibió y las críticas negativas que lo convirtieron en el centro de atención para aquel entonces. Con un "por ahora" más de parodia que de profesía, Benjamín dijo "hasta pronto" a su lucha por la presidencia.
:
Y hoy vuelve, un año y once meses más tarde, al ruedo político. Centrado, conciente y sin chistes. Esta vez, desde un peldaño menor, lucha por la gobernación del estado Anzoátegui. Se le ha visto calle por calle, casa por casa, evento por evento consiguiendo con creses uno a uno de los votos que le favorecerán en las elecciones que ya se vienen, eso sí, no sin antes conseguir voz por voz a todos aquellos que dirán "Er Conde" cuando le pregunten "¿Por quién votará usted en los siguientes comicios?" en las encuestas para buscar al candidato de la unidad.
:
Siendo sinceros, no la tiene fácil y él lo sabe. Son casi 12 a los que enfrenta. Uno de ellos es Tarek William Saab por el PSUV, gobernador y ex-diputado. Otros, del sector oposición en el estado serán Hernán Escarrá, Gustavo Marcano, Gilberto Román y otro que se suma a la encrucijada rosa, el compositor Chelique Sarabia de quien hablaremos letras más adelante.
.
El comediante lucha desde su nuevo partido "CONDE" (confederación democrática) y a diferencia de su anterior slogan "Vota Piedra" esta vez se renueva en un simpático "Ar Conde voy". Él sin embargo se refugia en la esperanza de las encuestas y si no, en la comicidad que le caracteriza que siendo bueno o malo el panorama para el mítico humorista, ríe, ríe y hace reir. La palabra fé parece estar en el aire.
:
"DEBO HACER UNA PAUSA PARA COMPROMETERME PUNTUAL Y DIRECTAMENTE CON LA GENTE A TRABAJAR."
:
Ella es Fabiola Colmenares, su nombre ha sido portada desde hace muchos meses atrás. Ser víctima de un inesperado despido por parte de Venevisión por manifestarse junto a los estudiantes en el Teresa Carreño trajo consigo varios vítores y despiadadas críticas. Lo cierto es que, desde ese suceso Fabiola Colmenares pasó de ser la actríz, a la gran mujer que rompió el esquema del artista silenciado. Gritó, peleó y defendió lo que pensaba y hoy día, sin saber cómo, ha logrado convertirse en la candidata por la alcaldía del municipio Vargas.
:
En su sangre lleva la vena artística, ha sido actríz y conductora de varias telenovelas y programas respectivamente. Pero jamás pensó que pasaría de ser la "Cosita Rica" del culebrón a la "Cosita Rica" de la política y no, no se habla de su belleza si no de ese sentir por el país que casualidad o no llevaba aquel mítico personaje que interpretó. Ese sentir ahora lo ve reflejado en su candidatura por Vargas, municipio que vió truncado su futuro desde aquel lamentable deslave que arropó la felicidad de un pueblo con esperanzas y así ha sido hasta hoy, casi 11 años después de este triste episodio, Vargas no ha cambiado su faz. La depresión y la miseria aún habita en este sector.
:
Por eso Fabiola se ha encaprichado con Vargas. Por lo que representa y por lo que es. Respaldada está bajo el lema "Vargas tiene una amiga". Independiente pero no sola, pretende hacerse con la mayoría de los votos, enfrentándose al propio Hermes Ramírez está segura de que lo va a lograr. Falta poco y ella no descansa, se le observa agitada y sonriente por las calles de Vargas, vestidita de azul y bien peinada habla con el más anciano de los pueblerinos, con el niño, con la mujer, con el hombre que se asoma, Vargas huele a cambio y Fabiola mira al cielo, sonriente, lanza un flor y en medio de una multitud ora por la nueva cara de este, destrozado, pueblo de fe.:
:
"ES TIEMPO DE CRISTALIZAR LOS SUEÑOS QUE PLASMÉ EN MIS CANCIONES":
:

El llano no sería llano sin Reynaldo Armas, sinónimo de música venezolana. Cantautor de las canciones que como garzas recorren de punta a punta el cálido territorio Guariqueño. Esta vez, no hablaremos de su impecable trayectoria artística, ni de su voz impoluta que enamora y forma sismos de emoción. No, esta vez lo vemos envuelto en una de sus más cruciales decisiones que lo ha aposentado en terreno más inflamable: la política. Reynaldo se ha lanzado como candidato a la Gobernación de Guárico y no hay nada que parezca detenerlo.
:
Su carrera como músico ha sido larga e inquebrantable, sin embargo su rol como político nunca ha existido, de allí la sorpresa que provocó al alzar la mano y postularse como candidato. Aún así, se le ve decidido a dar el todo por el todo en esta cruenta campaña contra William Lara y Lenny Manuitt (sobrina del actual Gobernador) sus principales rivales políticos. El día 23 de enero de 2008 la oposición le designó como candidato de la unidad en esa entidad, luego de un sorpresivo acuerdo frente a varias toldas anti-chavistas. La desiganción de Armas cogió desprevenido a muchos debido a las vinculaciones que le ligaban políticamente con el gobierno Nacional y a su amistad con el primer mandatario de estado, Eduardo Manuitt.
:
Pese a las críticas sobre su postulación, Armas no ha flaqueado ni un ápice. Ha sido contundente al decir que no se retira. Un "esto no se acaba hasta que se acaba" resumiría la gallarda actitud del músico venezolano, ícono nacional quien ha decidido retirarse de la escena artística por el momento para dedicarse de lleno a su batalla contra la corrupción y la desidia que habita en la entidad llanera. Decidido, con ganas y con los pantalones bien puestos Reynaldo se sollama al candelero político, como aquel que entra a un circo romano para pelear contra leones o como el soldado que es llevado a la guerra. Con un lema que expresa cambio, tiene fé en la gente "El tercer camino, el camino de la reconciliación" y cree en un futuro esperanzador para su pueblo. Las noches de Reynaldo terminan a las 4 de la madrugada y sus días comienzan a las 5:30 am, aún así se le ve sonriente, esperanzado y satisfecho, pensado en el comienza de su lucha por la vialidad, la corrupción, la educación, la cultura y el deporte, esos son sus nortes. Reynaldo es otro que se mueve por la fé. :
:
¿QUIÉN HA VISTO NEGRO COMO YO?"
:
"Quien ha visto negro como yo" fueron las notas entonadas por el grupo "Un sólo pueblo" el día en que UNT le proclamó como candidato a la Gobernación del estado Táchira. Su nombre es Gustavo Azócar, el temible periodista andino que día con día en su "Café con Azócar" exprime los intringuilis políticos con mordacidad. El Miguel Ángel Rodríguez de TRT (Televisión Regional de Táchira) a decir de algunos. Es reconocido por sus denuncias en aquella entidad y los juicios que pesan sobre él gracias a publicaciones y comentarios, pero muy especialmente Azócar es conocido por aquel día en que la Diputada Iris Varela lo montara en la palestra pública cuando, frente a millones de televidentes en Táchira, Venezuela y el mundo le golpeara incesamente y derrumbara sin escrúpulo alguno el estudio de televisión. La escena se repitió una y otra vez, tanto, que incluso terminó dispuesto en una tertulia en el set del programa "Ventaneando" de TVAzteca donde mostraron su repudio al lamentable episodio. Los hechos se remontan a lo que Azócar en su libro comentó sobre el suceso en que Iris Varela perdió al hijo que esperaba, además de valerle golpes e insultos el comunicador fue querellado por difamación e injuria.
:
En la campaña electoral, se ve enfrascado en un match político contra el propio copeyano César Pérez Vivas, ex gobernador y al Psuvista Leonardo Salcedo. Hay quienes creen en él y hay quienes dudan, hay quienes depositan su esperanza sobre él, hay quienes dudan, hay quienes creen en su palabra, hay quienes dudan. Lo cierto es que Azócar en medio de todo, no flaquea, aunque vea amenazas de ruina, Azócar tiene fé y eso lo demuestra día con día.
:
"LA REBELIÓN DE LAS MASAS ARRASARÁ EN LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE"
:
Mario Silva García es el nombre del candidato por el oficialismo en el estado Carabobo. Desde el principio su lanzamiento y posterior triunfo en las elecciones internas del PSUV se ha visto inmerso en una ola de críticas provenientes tanto de la oposición como de la propia cúpula chavista, una de las campañas más escandalosas sin duda alguna. Y es que el conductor del programa "La Hojilla" ha desatado fuertes aquelarres desde el principio gracias sus insultantes y soeces declaraciones, su guerra contra los periodistas y el uso del heraldo público para el financiamiento de una campaña desvirtuada del todo. De momento, el hombre feligrés del Ché, Simón Bolívar, Fidel Castro y Hugo Chávez no ha mostrado algún plan de gobierno concreto, sólo ha limitado sus espacios y su tiempo para despotricar en contra de sus adversarios, tal como era de esperarse.
:
En medio de la hilarante campaña, medios oficialistas como ABN aseguran que posee el 39% de respaldo en Carabobo, aunque él asegura un 59%. Polémico, explosivo, impredecible y oligofrénico así hay quienes definen a este, el más destacado de todos los candidatos. ¿Podrá este hombre imponerse ante Salas Feo y cumplir su sueño de gobernar el más dinamitante de todos los estados? ¿Habrá quien apoye su inexistente proyecto? ¡Amanecerá y veremos! lo cierto es que en medio de todo, Silva es otro de los que sueñan alto.
:
"YO PARTICULARMENTE GANÉ LAS ELECCIONES INTERNAS EN EL PSUV"
:
La marejada política para Hermes Ramírez comenzó en el momento en que designan a Luis García Carneiro como candidato del chavismo a la Gobernación del Estado Vargas, luego de las elecciones dentro del PSUV. Hermes, quien llevaría más de dos años en campaña, mucho antes si se quiere de las elecciones del 3 de diciembre y para la cual incluso sacrificaría su contrato con Venevisión se dedicó por completo a caminar calle a calle del olvidado pueblo del litoral. El también conocido como "El Iluminado" denunció fraude dentro de la designación de los candidatos y aseguró que pasan muchas cosas alrededor del presidente, además se declaró como ganador del sufragio consignando como prueba, actas y denuncias que introdujo ante la directiva del partido único. Tales imputaciones fueron tomadas como parte de "una campaña de desprestigio" -García Carneiro- en contra de la directiva del PSUV, las declaraciones además de sorpresa provocaron la renuncia de Hermes a la tolda chavista, aún así dijo seguir siendo un "revolucionario".
:
Más tarde, el propio Ramírez aseguró que para no interponerse a los planes del Estado, su participación en esta elección no sería por la Gobernación si no por la alcaldía del municipio Vargas. Tal decisión pondría a dos personajes de la TV y la actualidad en un enfrentamiento histórico para la prensa rosa y el acontecer político, por primera vez Hermes Ramírez y Fabiola Colmenares, egresados de V.V, conductores de programas y rechazados por motivos políticos se ven enfrascados ahora en una batalla por los votos y en una lucha por recuperar los espacios desplazados por el olvido y la desidia. ¿Quién ganará? Aún está por verse, lo cierto es que frente a una situación como esta, Hermes sigue creyendo en muchas cosas: en Hugo Chávez, en un pueblo enardecido y en Dios principalmente.
:
Otras historias rosas del mundo de la política como antesala al sufragio regional de 2008.
:
Roberto Messuti estuvo a punto de lanzarse como candidato a Alcalde en el Municipio de Baruta, pero dias más tarde decidió posponer tal decisión por considerarse aún un novato en estos caminos.
:
A Amanda Gutiérrez le ofrecieron apoyo político si se lanzaba como candidata de oposición al Municipio de Chacao. La primera actríz luego de consultarlo bien, decidió decirle no a la oferta.
:
Marisabel Rodríguez Oropeza, ex-modelo, rostro Revlon, locutora, columnista pero más famosa por ser la ex-exposa del primer mandatario, se lanzó como candidata de oposición al Municipio Iribarren en el Estado Lara. Hoy día cuenta con un alto porcentaje de votantes a su favor.
:
Al momento en que Clodosvaldo Russián (Contralor General de la República) anunció inhabilitaciones en contra de algunos personajes de la esfera política, muchos sabían de la carta bajo la manga que impediria a Leopoldo López entrar en la jugada de las elecciones regionales. En ese mismo momento Lilian Tintori, animadora, locutora y primera dama, sería tentada para lanzarse como candidata al mismo municipio de Chacao. Lilian finalmente se negaría y como consecuencia su matrimonio se vería debilitado en sus cimientos por tal motivo.
:
Deive Garcés luego de ser víctima del hampa anunció su anhelo de participar por la política, aseguró que se lanzaría a Alcalde, pero nunca más se supo de tal aspiración.
:
En el instante en que se publica este reportaje, no queda claro aún el panorama para el compositor, poeta y músico José Enrique "Chelique" Sarabia. Su anhelo de participar en las elecciones se vió reflejado en la candidatura independiente que lanzó, sin embargo, debido al poco apoyo que recibió tanto de los electores, como de las toldas "polacas" aún el futuro sobre su participación resulta incierto.

4 comentarios:

Diverso Magazine dijo...

Solo espero que sea quien sea quien gane, lo haga bien, porque esto es lo más le hace falta a un país como este, gente que trabaje por el bien de todos y no por el socialismo de la mediocridad y los guisos. Particularmente Mario Silva no tiene oportunidad en Carabobo, tuve la oportunidad de escucharlo varias veces en entrevistas y me recordó al típico político del pasado, solo hablaba sin concretar planes. Me encantaría que ganará Fabiola Colmenares, al menos le daría un aire fresco a la política tan desgastada del país.

Anónimo dijo...

Marisabel no puede haber sido rostro Ebel en el 2001, pues ya era Primera Dama y estaba en medio de sus funciones. Fue Rostro Revlon hace muchos años, cuando Ebel no había llegado a nuestro país. Las mujeres que han ganado ese título Ebel son todas parte de diferentes emisiones de Miss Venezuela. OJO con sus informaciones... corrijan antes de publicar, quedarían mejor así.

Anónimo dijo...

Como dice una canción de Tears For Fears: "Todos quieren gobernar al mundo", definitivamente...

Cotilleo Mundano dijo...

***Querido Diverso, cariño ¡qué bueno tenerte por aquí! Acerca del tema pues es cierto lo que dices, quien gane ojalá que lo haga porque se merece ese puesto, de la lista creemos en Fabiola y quizá quizá depositamos confianza en Marisabel y Reynaldo pero ojo, muy poca.

Y acerca de Mario Silva, pues eso es un atropello a la inteligencia de todos los Carabobeños. Un insulto.

¡Saludos y besos!

***Hola querida, gracias por el dato. Ya corregimos. Un beso.

*** Tutirimundi quiere gobernar jeje. Un beso Exiliado.

¿Qué le pareció la entrevista de Lila Morillo en YP?

ESPECIAL: La historia detrás del `ampay´

¿Qué opinión le merece el que V.V. no transmitiera "Los Imposibles"?

¿QUÉ OCURRIRÁ CON EL CASO TVes?

CASO: NARCO-BATACLANA.

REPORTAJE: CADENAS TV.

LENGUAS EN SALSA ROSA.

TERTULIA EXCLUSIVA.

Archivo del blog

Búsqueda personalizada

Seguidores