COBERTURA TELEVISIVA: LAS CADENAS SE VUELCAN SOBRE LA CATÁSTROFE.

LAS CADENAS DE TELEVISIÓN IRRUMPEN SU PROGRAMACIÓN HABITUAL.
Los programas de Globovisión y VTV siguen la noticia en contacto directo con la actualidad. Una cadena nacional deja sin información a todo el país.
:
La cobertura de las fuertes lluvias que han azotado a la capital de Venezuela y otras ciudades importantes llegó a su punto más álgido a las 18:00 pm coincidiendo apenas con los informativos de VTV y Globovisión que debido a la posición oportuna de espacios como "Aló Ciudadano" han podido seguir el pulso de los acontecimientos en un arduo minuto a minuto.
:
Todas las televisoras nacionales han interrumpido su programación habitual para narrar la evolución de los hechos y disponer a sus equipos reporteriles que se han avocado a la información desde la calle.
:
:
Aproximadamente a las 19:15 pm el gobierno nacional cercenó a todas las televisoras con una cadena para recibir al presidente de Vietnam, mientras, las cadenas de información no pudieron llevar la noticia en medio de un momento de angustia y vilo.
:
Globovisión ha otorgado gran parte de sus programas y sus noticieros para cubrir la noticia. En el programa "Aló ciudadano" conducido por Leopoldo Castillo el mismo presentador al culminar la cadena nacional arremetió en contra del primer mandatario y lo calificó de irresponsable. Canal 33 ha suprimido gran parte de su grilla y ha dedicado un programa especial con el ancla Leopoldo Castillo, Gladys Rodríguez y Carla Angola. Aproximadamente a las 10:20 el programa "Buenas Noches" comenzó sin Kiko Bautista y hasta pasadas la 12:30 pm hicieron cobertura a lo que ocurria.
:
Venezolana de Televisión ha emitido su programas "Los Papeles de Mandinga" con Alberto Nolia y a través de allí dio inicio a la cobertura. Minutos más tarde cancelaría el programa para dar lugar a "La Noticia" el informativo estelar del canal 8 donde ha seguido puntualmente los hechos y ha dado avances noticiosos con Dahir Rah desde el estudio y varios reporteros.
:
Canal-I paradójicamente siendo una cadena de noticias someramente hizo avances informativos, y siguió con su programación normal entre los que destacaron "Novatas", "D´Elite" y "Misión cumplida" en el momento más álgido de la noticia. Los avances informativos fueron conducidos por Eliangélica González.
:
Venevisión por su parte ha seguido con sus programas habituales como "El Poder de ganar" pero han sido interrumpidos varias veces debido a los avances informativos correspondientes a las coberturas de la catástrofe. Su parrilla del "prime time" se mantuvo sin cambios y apenas se vió alterada por los segmentos noticiosos encabezados por Anna Vacarella.
:
:
TELEVEN de igual manera ha repetido el patrón informativo de Venevisión, ha continuado su programación habitual interrumpiéndola con avances desde "El Noticiero" y sus reporteros en la calle.
:
RCTV Internacional en cambio, ha sido el único que ha saltado la cadena nacional y a través de su pantalla pudo informar la cantidad de muertos y el derrumbe que afectó a 30 casas en el municipio Baruta, el más golpeado de todos. Francia Sánchez fue la encargada de conducir el teleinformativo de Quinta Crespo desde los estudios de "El Observador"
::
COTILLEO MUNDANO se encuentra actualizando este reporte.

0 comentarios:

¿Qué le pareció la entrevista de Lila Morillo en YP?

ESPECIAL: La historia detrás del `ampay´

¿Qué opinión le merece el que V.V. no transmitiera "Los Imposibles"?

¿QUÉ OCURRIRÁ CON EL CASO TVes?

CASO: NARCO-BATACLANA.

REPORTAJE: CADENAS TV.

LENGUAS EN SALSA ROSA.

TERTULIA EXCLUSIVA.

Búsqueda personalizada

Seguidores