EL MÍTICO SÁBADO SENSACIONAL RETORNÓ CON NUEVO DECORADO EN SU TEMPORADA 2009.

Hoy.
SÁBADO SENSACIONAL SE MODERNIZA.
Motivado por la presencia internacional, el mítico programa sabatino dice adiós al set desgastado y enclenque
:
"Super sábado sensacional" se reinventa a partir de hoy. De lado quedarán el aburrido escenario de cartón piedra y las luces descoordinadas luego del novedoso estudio que ha diseñado la producción del mítico espacio sabatino. La cadena Venevisión en conjunto con el equipo de producción del lonjevo sabatino ha prometido desaparecer todo rastro de acartonamiento y pobreza en sus decorados y ha re-diseñado la estructura del formato para fortalecer sus métodos de competencia en el mercado internacional que ahora se ha visto más ampliado.
:
Y es que el programa más antiguo de la televisión, tan ampliamente criticado por la simplicidad de su formato, romperá con lo anodino para estrenar su temporada 2009 "a lo grande" con la presencia de plasmas y luces de láser para brindar modernidad luego casi tres décadas sin innovaciones en su decorado.
:
Escenario "sensacional".
:
Compuesto por un círculo en el centro, tv de plasmas a los lados, un LCD gigante de fondo y luces, muchas luces. Un decorado moderno que se adelanta a la línea internacional que cogerá el sabatino próximamente. El veterano show de fín de semana, conducido por Daniel Sarcos apuesta por un decorado minimalista en el que el plató se vuelve portagonista del espectáculo. Las luces computarizadas y el color azul son el cambio más objetivo en la estética renovada del programa.
:
El cambio del escenario en el estudio 1 de la planta de La Colina consta de un escenario circular apoyado por escalones alrededor. Paralelamente el techo dibuja otro pronunciado círculo de donde provienen las decenas de luces y efectos especiales. De lado decoran puentes que conectan con diversas salidas y entradas del staff, además de los televisores de plasmas que dan paso a la innovación. En el fondo predomina un gigante LCD que se encargará generar animación al momento de los espectáculos dibujando episodios en el set o representando la cabecera del programa.
Un hecho que generó suspicacia fue la eliminación de las gradas donde se presentaba el público que quedó reducido a pequeños escalones donde los presentes aplaudirán y las tomas se harán de manera cerrada.
:
¿...Y los contenidos? Alta preocupación por la continuidad del estilo.
:
Si bien es cierto, hay quienes alaban el cambio en el escenario caducado del programa emblema de canal 4, también hay quienes se preguntan qué pasará con los contenidos. Se hace evidente que las reformas ocurridas en el programa son de forma y no de fondo. Y es que el programa además de haber sido criticado por su escenario anodino, también ha sido, por más de una década, el centro de comentarios contundentes e incesantes solicitudes hacia el análisis de los contenidos que se han emitido en el programa. Acusaciones como "chabacano", "vulgar" y "de mal gusto" han sido algunos de ellos.
:
Es público y notorio que el programa estrella de Venevisión desde hace ya, muchos años se ha convertido en un programa paladín de la decadencia televisiva que ha lastrado con críticas hacia la conceptualización de la tele-basura y el ridículo a costa de un rating bastante relativo y debatible que se ha fortalecido gracias a la poca competencia y al marketing identificado por un patrón de contenidos.
:
Y es que si bien en cierto, la cadena presidida por Carlos Bardasano desde hace algunos años ha enfilado toda su programación hacia los sectores socioeconómicos más bajos del país, (predominando los sectores C y D.) minimizando así, entre otras cosas, la calidad y el refuerzo de contenidos entretenedores pulcros y de factura para una teleaudiencia con criterio.
:
La pregunta que todos se siguen haciendo es ¿Cuándo se le devolverá la factura y el estilo al programa más antiguo de la tele criolla?

0 comentarios:

¿Qué le pareció la entrevista de Lila Morillo en YP?

ESPECIAL: La historia detrás del `ampay´

¿Qué opinión le merece el que V.V. no transmitiera "Los Imposibles"?

¿QUÉ OCURRIRÁ CON EL CASO TVes?

CASO: NARCO-BATACLANA.

REPORTAJE: CADENAS TV.

LENGUAS EN SALSA ROSA.

TERTULIA EXCLUSIVA.

Búsqueda personalizada

Seguidores