ESTEBAN TRAPIELLO Y SUS TITULARES DE HOY.


Furibundo, molesto y oclusivo. En rueda de prensa el ex-director de canal 2 Esteban Trapiello ofreció declaraciones contundentes en contra de las dos directivas de la televisora que se han llevado a cabo en manos de Lil Rodríguez y William Castillo, y denunció presuntos casos de corrupción, desacato a las leyes y decretos presidenciales además de "traición" a la producción nacional y una decena de irregularidades que ocurren dentro de la fundación TVes donde laboró como Director General hasta el pasado mes de enero. He aquí un resumen de los titulares más explosivos que dió esta tarde frente a las lentes de los medios de comunicación social:
:
-"Hoy en día ese canal es un adefecio"
.
-"El presidente y su equipo de gobierno el 11 de mayo firmaron un decreto que ha sido violado por los ejecutivos del canal y fué, mayormente violado por la Dra. María Alejandra Díaz, hoy consultora jurídica de VTV."
:
-"Nada en la ley Resorte se cumple ni en VTV, ni en TVes."
:
-"El decreto presidencial ha sido violado, se han desviado las funciones del canal que debería ser de servicio público."
:
-"VTV y TVes son patrimonio de los venezolanos, por lo que ningún ejecutivo puede decirle a la gente que ellos mandan ahí porque sí."
:
-"Señor presidente, nuestros canales oficiales, nuestros canales, no se ven."
:
-"Douglas Alcalá (Vic. VTV) y William Castillo (Pdte. TVes) violan la ley RESORTE. Que renuncien, que renuncie William que viola el decreto a la creación."
:
-"Si Lil (Rodríguez) sabía que no podía manejar una televisora debió decirlo el día en que el presidente le encomendó la labor en el Teresa Carreño. El presidente Chávez ni siquiera la conocía, ella sabía que no podía"
:
-"Quienes estuvieron a cargo del nacimiento del canal fueron un grupo de académicos que no saben ver televisión, mucho menos iban a saber cómo hacerla"
:
-"Las mediciones de los canales oficiales no son vistos"
:
-"Los demás canales no son el problema, el problema está dentro"
:
-"Dos millones de dólares fueron pagados por PDVSA para la compra de material extranjero y en Venezuela TVes le pagaba a PDVSA por cuñas publicitarias por su valor al cambio oficial, eso está prohibido en la ley. No soy abogado pero eso es malversación de fondos y eso merece no sólo una sanción moral, si no penal."
:
-"Nos preguntamos cómo TVes se ve tan mal si tiene los trasmisores de RCTV"
:
-"A dos asesores se les pagaba en dólares y ni siquiera podían ver la señal por internet.
:
-"Durante las olimpiadas de Beiging 2008 Lil Rodríguez decretó el pago de un "bono olímpico" que el cual le favoreció de forma exclusiva"
:
-"El 80% de la parrilla trasmitida en TVes es internacional. No de producción nacional. Novelas argentinas y peruanas ocupan los horarios estelares, y la comiquitas matutinas son "enlatados" traducidos con acento mexicano."
:
-“Existen 900 productores independientes que tienen en los almacenes del canal sus programas metidos en cajas”.
:
-“El 4 de noviembre de 2008 se elevó a Procuraduría la reforma del estatuto del canal, que pedía el permiso para producción interna y la compra de programas del exterior para eso no fue creado el canal.”
:
-"Algunos capítulos de telenovelas se pagaron tres veces más caros que lo acostumbrado en el mercado."
:
-"Las televisoras del estado no pueden estar en manos del Ministerio de Comunicación e Información si no del Ministerio de Cultura, porque la televisión también es cultura."
:
-"Cuando se hacían las reuniones para visualizar la parrilla que se colocaría en TVes muchos salíamos optimistas creyendo que los reguladores de turno cumplirían con su función pero esos reguladores de turno hoy son prestadores de servicio y no cumplen con la ley que ellos obligaron a los demás canales a cumplir"
:
-"Lázaro "Papaito" Candal cobró cerca de los 800 mil BsF por la transmisión de los partidos de la "Copa América" sin tener patrocinadores que pudieran abrir ese elevado pago"
:
-"Al principio se habló que TVes no dependería del rating, pero el 0.01% que tenía siempre influyó en los cambios de programación"
:
-"Señor presidente: los canales oficiales, nuestros canales, no se ven"
:
-"Algún día, el TSJ emitirá otra decisión devolviéndole o pagándole 45 de los trasmisores al grupo de RCTV, que es lo justo, lo correcto y lo honesto."
:
-"Esto no es lo que yo peleé, lo que yo luché para tener una televisión libre y eficaz. Esto es una traición a la patria".
:
Los balaceados y sus balas a mansalva.
:
Lil Rodríguez
(Ex-presidenta de TVes)
"Yo estoy convencida de que la televisora venezolana social está llamada a cambiarle la vida a todos los venezolanos, puedo dar fé de eso, porque a mi, ya me cambió la vida"
26/05/07
María Alejandra Díaz.
(Directora de responsabilidad social del Minci. Ahora consultora de VTV.)
"Habrá un antes y un después de la televisión de servicio público"
16/05/07
Lázaro Candal
(Narrador deportivo)
"En RCTV me quedaron debiendo 100 mil dólares"
:
William Castillo
(Actual presidente de TVes.)
"Fomentaremos todo aquello que invite a la creatividad, a la cultura y no a la lucha por la fama, dinero y otra serie de anti-valores todavía arraigados."
:

0 comentarios:

¿Qué le pareció la entrevista de Lila Morillo en YP?

ESPECIAL: La historia detrás del `ampay´

¿Qué opinión le merece el que V.V. no transmitiera "Los Imposibles"?

¿QUÉ OCURRIRÁ CON EL CASO TVes?

CASO: NARCO-BATACLANA.

REPORTAJE: CADENAS TV.

LENGUAS EN SALSA ROSA.

TERTULIA EXCLUSIVA.

Búsqueda personalizada

Seguidores