TVes REACCIONA A LAS DENUNCIAS DE TRAPIELLO: "Detras de esas acusaciones se mueven poderosos intereses"

"Infamias para debilitar la revolución"

Como era de esperarse, las reacciones en torno al escándalo del "caso TVes" denunciado esta tarde por el productor Esteban Trapiello no se han hecho esperar. Por ello, esta misma noche, el presidente de la cadena estatal, William Castillo ha dado respuesta a todas las acusaciones desestimando lan denuncias y adjudicando los señalamientos en contra de la directiva a "intereses poderosos". Ha anunciado además, que se ha solicitado una auditoría administrativa ante la Contraloría General de la República.

Por su parte, la otrora presidenta y fundadora de la televisora de servicio público, Lil Rodríguez, quien también habría sido involucrada en hechos de presunta corrupción, respondió sorprendida frente a lo dicho por el ex-director de TVes.

Comunicado de William Castillo.
:
'En el día de hoy (19/02), el ciudadano Esteban Trapiello realizó mediáticamente un conjunto de acusaciones que involucran a diversas personas e instituciones vinculadas a la comunicación pública, con especial énfasis en las directivas y autoridades que han regido los destinos de la Fundación Televisora Venezolana Social, primero en el período mayo 2007-noviembre 2008, encabezada por Lil Rodríguez, y en el período diciembre 2008-febrero 2009, encabezada por William Castillo. De la misma manera, y con un lenguaje que dibuja la personalidad y la ética del denunciante, arremetió contra diversos funcionarios e instituciones públicas con toda suerte de epítetos e imprecaciones.

Sobre las acusaciones de supuesta corrupción administrativa en la gestión de Lil Rodríguez, o en la presente gestión, invitamos al mencionado ciudadano a introducir ante los órganos con competencia, las respectivas denuncias y los documentos que supuestamente las soportan, para que sean éstos los que determinen las responsabilidades individuales o institucionales, en caso de que las hubiere.

Esta Fundación, como institución pública al servicio del pueblo venezolano, tiene todos sus archivos a disposición de los órganos de investigación para que sean comprobados o desvirtuados los señalamientos realizados en esta denuncia mediática.

A este respecto, cabe señalar que en fecha 14 de enero de 2009 la Presidencia de esta Fundación se dirigió a la Contraloría General de la República (Dirección de Control de la Administración Nacional Descentralizada), solicitando la realización de una auditoría administrativa en la Fundación Televisora Venezolana Social.

A esta solicitud hemos recibido respuesta positiva en el sentido de que la dicha revisión se realizará durante este año, de acuerdo al cronograma de trabajo del máximo órgano contralor.
De la misma manera, se inició el proceso de consulta para la contratación de una auditoría privada, cuyos resultados serán también entregados a la CGR. Y finalmente, desde octubre de 2008, se iniciaron las gestiones ante la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI), a fin de realizar el concurso público para el nombramiento del Auditor Interno de TVes. Este concurso se encuentra en su fase final, con lo cual la Fundación cubriría la mora que mantiene con esta disposición legal.

Llama la atención la intención de desvirtuar mediáticamente la gestión de TVes, tanto la pasada como la actual, con los mismos argumentos que utilizan los enemigos del proceso revolucionario para atacar a las instituciones públicas.

Específicamente, sorprende la identificación del denunciante con los medios privados de comunicación, particularmente los canales Globovisión y RCTV, en su permanente descalificación del esfuerzo que realizan cientos de trabajadores de los medios públicos por elevar la calidad de la comunicación del pueblo.

Los agresivos ataques al Sistema Nacional de Medios Públicos realizados por el denunciante de turno, involucrando a VTV, Vive, RedTv, al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, así como a otras instituciones públicas, incluyendo vergonzosos e injuriosos calificativos personales, apuntan a que detrás de estas acusaciones se mueven poderosos intereses que conspiran contra el mejoramiento de la comunicación bolivariana y contra nuestro proceso.

El odio histérico que impulsa estas acusaciones y el miedo de los medios privados ante el fortalecimiento del Sistema Nacional de Medios Públicos es inocultable. Este temor alcanzó un punto de clímax el pasado 15 de febrero, cuando el esfuerzo conjunto del Sistema Nacional de Medios en el Operativo Voto 2009, logró superar los techos históricos de audiencia y de aceptación entre los venezolanos y venezolanas.

Esta Fundación, y ninguno de sus directivos, responderá en los términos ofensivos y descalificadores que han sido usados para atacarnos, y que forma parte de la estratagema mediática para escandalizar y montar matrices de opinión. Somos respetuosos de la ley y creemos en nuestras instituciones. Somos los primeros interesados en que la gestión de TVes se investigue y se tomen las acciones pertinentes, asumiendo individual y colectivamente la responsabilidad que a cada quien le corresponda.

Responderemos, eso sí, como ciudadanos y como institución, en los tribunales de la República, para detener la infamia y lograr que, quien ha injuriado, denigrado o difamado a personas o a la Fundación Televisora Venezolana Social, responda penalmente por sus actos'.

William Castillo
PresidenteFundación Televisora Venezolana Social
:
Lil Rodríguez se defendió.
:
:
La ex-presidenta de la controversial cadena estatal TVes, Lil Rodríguez, conversó sobre el tema en una entrevista con Radio Nacional de Venezuela donde se defendió escuetamente de las acusaciones otorgadas la tarde de hoy por el productor y ex-director general de dicha televisora Esteban Trapiello donde la mencionó reiteradamente en las denuncias de corrupción y malversación de fondo, que realizó públicamente.
:
"Ciertamente me tocó durante 18 meses dormir en un hotel, algo que jamás había hecho. Pero estar al frente de la televisora viviendo en Guarenas, fue incluso del asombro del Presidente Chávez. Esto llevó al Consejo de TVES a gestionar una habitación para mí en Caracas"
:
Dijo sentirse sorprendida porque la denuncia "es hecha por alguien que se supone que debe conocer cuanto cuesta en dinero levantar una programación de televisión. Y que debe saber que muchísimas veces, en la búsqueda de programación novedosa y de calidad, nos cerraron las puertas en la cara por ser un medio del Estado. Sin embargo, jamás hicimos escándalos por eso, ya que ese es el caminar normal cuando se lucha por la Patria y las causas justas (...) Respeto las opiniones de los demás, pero llamo a la reflexión en torno a cómo se ha tratado de perjudicar a decenas de trabajadores que han puesto su corazón y su alma por una institución que necesitaba el Estado venezolano"
:
Finalmente dijo que se reserva las pugnas judiciales en contra de Esteban Trapiello y agregó que "sólo aquel que estuvo en el nacimiento de TVES, sabe lo que significa poner el corazón en una empresa encomendada por el Estado venezolano, y más aún por el Presidente Chávez".
:

0 comentarios:

¿Qué le pareció la entrevista de Lila Morillo en YP?

ESPECIAL: La historia detrás del `ampay´

¿Qué opinión le merece el que V.V. no transmitiera "Los Imposibles"?

¿QUÉ OCURRIRÁ CON EL CASO TVes?

CASO: NARCO-BATACLANA.

REPORTAJE: CADENAS TV.

LENGUAS EN SALSA ROSA.

TERTULIA EXCLUSIVA.

Búsqueda personalizada

Seguidores