"LA DUEÑA" SE TRASMITE NUEVAMENTE POR TVES Y DESATA GRAN POLÉMICA.

"Traicionada... así me siento y no me hace ninguna gracia". Lo dice Amanda Gutiérrez, protagonista de La Dueña, un clásico de la telenovela nacional producido en 1984 por VTV que regresa a la pantalla chica, en esta oportunidad, por TVes.

"Me enteré de la retransmisión por un mensaje de texto que me envió Hilda Abrahamz. TVes es el canal menos indicado para que pasen La Dueña. Me da risa... parece que ni siquiera saben de qué va", señala.

La historia fue firmada por José Ignacio Cabrujas y Julio César Mármol hace 25 años. Está inspirada en El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas y trata de ambición y venganza. Cuenta la historia de Adriana, una mujer buena que se vuelve vengativa, y se desarrolla en 1929, en plena dictadura de Juan Vicente Gómez. "Que La Dueña salga en TVes es una burla, es indignante. No sólo porque la protagonista soy yo, que soy cara de la oposición, sino que también es un irrespeto hacia RCTV", explica.

Pero el regreso de esa historia amenaza con generar mucha polémica. "A mí nadie me ha llamado para decirme que volvía", asegura la artista. "Obviamente ni muerta haría promoción para que la gente vea La Dueña en ese canal... así sea mi telenovela más querida". "La Dueña" revela que reclamará lo que le toca por concepto de retransmisión de la historia. "No se podrán hacer los locos con el pago de los royalties que nos corresponden por repetir la novela. Nos vamos a reunir y nos van a tener que pagar".

A Julio César Mármol, que escribió a cuatro manos la historia con Cabrujas tampoco le informaron del regreso de la telenovela. "Me desayuno", dice. "No sé si TVes se comunicó con los herederos de Cabrujas, pero a mí nadie me ha pagado, y me corresponde el 50%, eso me lo asegura la Ley, que ampara mi derecho como autor", argumenta. Cual abogado del diablo, Mármol, añade: "No me molesta que TVes retransmita La Dueña. TVes no es el Gobierno, es sólo una pantalla de televisión y yo le deseo bien. Pero ojo, que con eso no quiero decir que esté bien lo que el Gobierno le hizo a RCTV", acota.

Carlota Sosa, quien también actuó en La Dueña tiene una doble opinión sobre el asunto: "Me parece una gran ironía. Por un lado me alegra, porque La Dueña es una obra que debe volverse a ver. Son 84 capítulos que se hicieron con mucho sacrificio hace 25 años y que aún hoy en día siguen siendo ejemplo de cómo hacer buena televisión. Pero por otro lado es una locura que aparezca en ese canal", argumenta.

A Flor Elena González, que interpretó a la hermana del protagonista (Daniel Alvarado), la noticia le cayó por sorpresa: "Es una buena oportunidad para que la gente recuerde que aquí se hace televisión de calidad y ojalá estimule a TVes a producir contenidos dignos".

El regreso de La Dueña a la pantalla es con motivo del segundo año de TVes al aire, según informó William Castillo, presidente de esa televisora.
:
Vía: Daniel Uzcátegui.
El Universal.

0 comentarios:

¿Qué le pareció la entrevista de Lila Morillo en YP?

ESPECIAL: La historia detrás del `ampay´

¿Qué opinión le merece el que V.V. no transmitiera "Los Imposibles"?

¿QUÉ OCURRIRÁ CON EL CASO TVes?

CASO: NARCO-BATACLANA.

REPORTAJE: CADENAS TV.

LENGUAS EN SALSA ROSA.

TERTULIA EXCLUSIVA.

Búsqueda personalizada

Seguidores