TVes ADVIERTE A LAS OTRAS CADENAS Y DICE QUE "LA DUEÑA" FUE VENDIDA DE FORMA IRREGULAR.

Prohibido transmitirla.
Dicen que si otro canal trasmite la telenovela serán demandados. Acusan a Ravell de haber desaparecido el patrimonio dramático.
Un empresa en Puerto Rico habría adquirido hace 24 años y apenas la devuelve.
:
La directiva de la Televisora Social Venezolana TVES encabezada por William Castillo advirtió este viernes a las demás cadenas de TV la prohibición de transmitir la telenovela "La Dueña" original de Jose Ignacio Cabrujas y Julio César Mármol. Quien lo haga será querellado por la televisora oficial que últimamente se ha visto inmersa en un singular rifirrafe a propósito del inicio de transmision del mencionado dramático en su horario de sobremesa.
:
Castillo aseguró que la telenovela fue desaparecida hace 24 años de la cadena Venezolana de Televisión (donde se emitió originalmente) y que sus derechos fueron vendidos a una empresa de nombre "Estelaris" radicada en Puerto Rico. Sugiriendo así que Alberto Federico Ravell, (actual presidente de Globovisión) quien en aquel entonces presidía el canal 8 es el responsable de la presunta venta irregular del dramático. Medios chavistas como ABN y la página del MINCI lo acusan, sin empaño alguno, de corrupción. Sin embargo, dice Castillo que todos los documentos también desaparecieron.
:
“El monto de la transacción fue de 500 mil bolívares (moneda antigua) y además desapareció el máster (archivo audiovisual original) de ‘La Dueña’. También desaparecieron los documentos que testificaban la venta de derechos por parte de Ravell a la empresa Estelaris”. Enfatizó que el Estado venezolano recuperó la telenovela, patrimonio nacional y ahora todos los ciudadanos podrán disfrutarla a través de la pantalla de TVes. Prometió además, que luego de la re-transmisión, el melodrama será "devuelta" a la cadena Venezolana de Televisión.
:
Aseguró a los artistas que exigen los royalties por la trasmisión de "La Dueña" que reunan las pruebas y ejecuten su reclamo a la empresa "Estelaris": "Los artistas que legalmente tengan un contrato acudan a Estelaris y le preguntan dónde están sus derechos, porque si la empresa ha vendido la novela en el mundo y luego al Estado venezolano es ella la que tendría que pagar, porque es Estelaris la que ha tenido los derechos" Aseguró el presidente de la fundación TVes.
:
"Los artistas que legalmente tengan un contrato acudan a Estelaris y le preguntan dónde están sus derechos, porque si la empresa ha vendido la novela en el mundo y luego al Estado venezolano es ella la que tendría que pagar, porque es Estelaris la que ha tenido los derechos (...) La persona que exija un pago debe demostrar esa deuda."
:

2 comentarios:

Unknown dijo...

A ver...Stellaris si la memoría no me falla era la empresa de Cabrujas y Mármol que fueron los que escribieron la novela, esa y "La mujer sin rostro" y varias novelas para Televen cuando nació el canal de la bolita roja.
Entonces ¿Dónde está el delito?, yo creo que como cuando tu hacías un problema de Química de bachillerato: "Faltan datos".
Saludos.
Buena cobertura.
Fran

Carolina dijo...

Me encanta ese canal igualito a la BBC de Londres ¿Verdad Jesee Chacón? jajajajajajaja ¡Les tocó comerse sus palabras a los cerdos! jajajaja

¿Qué le pareció la entrevista de Lila Morillo en YP?

ESPECIAL: La historia detrás del `ampay´

¿Qué opinión le merece el que V.V. no transmitiera "Los Imposibles"?

¿QUÉ OCURRIRÁ CON EL CASO TVes?

CASO: NARCO-BATACLANA.

REPORTAJE: CADENAS TV.

LENGUAS EN SALSA ROSA.

TERTULIA EXCLUSIVA.

Búsqueda personalizada

Seguidores