EL QUIZ DE LA TELE: ¿QUÉ LE PARECIÓ EL PROGRAMA "LOS IMPOSIBLES"?

Entre y opine sobre el nuevo programa que canal 4 debutó en su grilla anoche.
:
Esperado y con miles de expectativas a su alrededor fue estrenado la noche de ayer el programa Los Imposibles, conducido por Leonardo Padrón. El debut de un nuevo formato con una primera entrevista donde se desnudó el corazón de quien es considerado un ícono nacional de la música, Gustavo Dudamel.
:
¿Qué piensa del programa?, ¿Le gustó?, ¿No le gustó?, ¿Qué le pondría y qué le quitaría? ¿Qué crítica le hace? ¿Cómo vió a Leonardo Padrón?
:
En la sección de comentarios de este post, deje sus interesantes y necesarias impresiones sobre el programa.
:

LE RESPONDIÓ A VENEVISIÓN Y RATIFICÓ LA CENSURA QUE VIVE LA CADENA.

Sereno pero tajante. El periodista Orlando Suárez, colaborador habitual del programa "Sábado en la noche" y director de la sección de farándula en el diario Últimas Noticias, dió cara por la situación escandalosa que se desató luego de que publicara informaciones puntuales sobre la censura que arrecia en la cadena de Gustavo Cisneros. El comunicador, ratificó la veracidad del contenido de la nota y junto con Simón Villamizar (Director de Arte y Espectáculos en el Universal) hicieron hincapié en la "extraña situación" que se vive dentro de los medios de comunicación.
:
"Yo ratifico todas las informaciones publicadas esta semana en UN. Hasta el día miércoles el programa "Los Imposibles" no iba al aire y se habían tomado decisiones sobre cambios importantes en la programación. Supimos desde un principio las consecuencias que tendríamos al mostrar esa información. Venevisión remitió un comunicado al director del diario donde desmiente todo lo publicado por mí, cosa que esperába realmente, evidentemente la gente del canal 4 no va a aceptar públicamente que sí se están desatando historias de censura dentro de la planta."
:
El comunicador explicó que Los Imposibles no iba al aire pero el jueves, presumiblemente motivado por la contundente publicación, decidió dar marcha atrás a la decisión y retomarlo... pero con Gustavo Dudamel. "El programa hasta el día miércoles no iba al aire, pero el jueves quien sabe si por la nota que publicamos en Últimas Noticias, no lo sé, decidieron estrenarlo para el domingo... pero con Gustavo Dudamel, ya no con Jose Luís Rodríguez como se tenía previsto (...) Esa entrevista no va al aire por algunos comentarios contra gobierno que habría emitido El Puma. Venevisión argumentó una falla técnica a última hora, dijo que hubo un cambio de computadoras que no reconoció el material. A mí me parece muy extraño dado que Venevisión tiene más de 50 años al aire y es la primera vez que ocurre una situación así."
:
El periodista además, advirtió la campaña de descalificación en su contra que podría dar inicio esta misma semana a través de medios oficialistas.
:
A propósito...
:
...de la censura. Tal como avanzó en su nota del día jueves Últimas Noticias, el Moreno Michael sería removido del panel de comediantes de SSS luego de que, presuntamente, CONATEL sentenciara sus parodias de Juan Gabriel y José Feliciano como "imprudente". La situación fue desmentida por la directiva de canal 4 en el comunicado:
:
"No es cierto que la presión haya concluido con la salida del Moreno Michael del staff de EL PRECIPICIO. En el segmento de EL PRECIPICIO transmitido dentro de programa SÁBADO SENSACIONAL, continua apareciendo este artísta con la diversidad de personajes que representa y cuya versatilidad ha caracterizado sus presentaciones en los distintos programas de VENEVISIÓN."
:
Sin embargo, el tiempo entre la publicación firmada por Orlando Suárez y el comunicado de la cadena de Cisneros, permitió al diario "El Universal" comunicarse con el "Moreno Michael" para que comentara la situación y efectivamente, el comediante indignado ofreció una entrevista para afirmar que la directiva le prohibió realizar la parodia de Juan Gabriel y José Feliciano, sólo tendría permitido imitar a Don Francisco, caracterización que lo mantiene aún dentro del staff.
:
"Aquí ya no se puede ni siquiera entretener a la gente (...) Este es un trabajo que ya tiene tres años y que lo ve todo el mundo y ahora el rating va a bajar. Yo soy el que hace los personajes y sé que no es lo mismo. Son órdenes de arriba que le llegan a (Ricardo) Peña. Me imagino que Venevisión se está cuidando de no tener ningún motivo para que les cierren el canal" Dijo Larry Martínez, mejor conocido como El Moreno Michael en entrevista con El Universal.
:

V.V a ÚN: "Sus informaciones son falsas y malintencionadas"

Hoy el diario "Últimas Noticias" publica en su sección Chévere el comunicado que la cadena Venevisión, con firma de Maria Inés Losher (VP legal del canal) enviara la noche de ayer al director de la popular publicación Eleazar Díaz Rangel donde categóricamente desmiente las informaciones sobre la guillotina que CONATEL tendría sobre la televisora. Acá el comunicado íntegro:
:
"Me dirijo a Ud. en relación al artículo publicado en el día de hoy 21 de mayo del corriente año en su página 80, en el cual aparecen reseñados ciertos aspectos relacionados con la programación y operación de mi representada CORPORACIÓN VENEZOLANA DE TELEVISIÓN, C.A. (VENEVISIÓN).
:
Queremos ser enfáticos y categóricos por este medio, en indicarle que todas las informaciones publicadas son totalmente falsas y su divulgación resulta malintencionada y no se corresponde con la verdad.
:
No es cierto que el programa LOS IMPOSIBLES se haya engavetado por una supuesta "apretada de tuercas que CONATEL le está aplicando al Canal de La Colina". El programa LOS IMPOSIBLES correspondiente al próximo domingo 24 de mayo, será transmitido en su horario propuesto, lo cual ya ha sido debidamente notificado a nuestra audiencia a través de las promociones y publicado en la guía de programación semanal.
:
No es cierto que en VENEVISIÓN haya funcionado ni funcione una oficina de la entidad reguladora CONATEL. VENEVISIÓN en apego a la normativa legal vigente en Venezuela, cuenta con departamentos referidos al área de programación, técnica y legal, cuya misión es velar que nuestras transmisiones y nuestra operación en general, se encuentren total y objetivamente apegadas al marco legal, lo cual es consecuente con nuestra trayectoria empresarial.
:
No es cierto que el programa de José Luis Rodríguez no haya sido transmitido por las supuestas preguntas de corte político que poseía. Este programa, previamente grabado por tratarse de una Producción Nacional Independiente (PNI), no pudo ser transmitido por una falla técnica ocurrida en el sistema automático de transmisión.
:
No es cierto que CONATEL haya exigido que las conductoras del programa PORTADAS, no puedan usar minifaldas, ni las chicas modelos utilizar ropas ligeras. Nuestro programa PORTADAS transmitido en vivo, siempre ha contado con la seriedad y reputación de ser un programa familiar, que cuenta con la total aprobación de nuestra audiencia, todo en un marco de actualidad y entretenimiento.
:
No es cierto que hasta el desfile en traje de baño de las candidatas a Miss Venezuela deba ser transmitido después de una hora determinada. El Certamen Miss Venezuela y sutransmisiónporVENEVISIÓN, siempre se ha efectuado en vivo y en el horario estelar de las 7 p.m., y así continuara realizándose.
:
No es cierto que la presión haya concluido con la salida del Moreno Michael del staff de EL PRECIPICIO. En el segmento de EL PRECIPICIO transmitido dentro de programa SÁBADO SENSACIONAL, continua apareciendo este artísta con la diversidad de personajes que representa y cuya versatilidad ha caracterizado sus presentaciones en los distintos programas de VENEVISIÓN.
:
No es cierto que la Presidencia de VENEVISIÓN la ocupe desde ahora el Sr. Miguel Dvorak. El Sr. Miguel Dvorak fue nombrado Presidente Venevision en febrero 2006, fecha desde la cual ha venido desempeñando ininterrumpidamente el cargo. No es cierto que el Sr. Carlos Bardasano no se desempeñará más como Presidente del Canal. El Sr. Carlos Bardasano fue Presidente de VENEVISIÓN durante siete años, desde 1993 hasta el 2000, cuando fue promovido a Vicepresidente Ejecutivo de la organización Cisneros, cargo que sigue ostentando.
:
Lamentarnos que a pesar de las serias y fluidas relaciones que siempre hemos mantenido con el Diario Últimas Noticias, estas versiones periodísticas no hayan sido corroboradas con nuestros voceros autorizados antes de ser publicadas.
:
Agradecemos altamente la publicación de la presente y en la ubicación proporcional correspondiente".

LEONARDO PADRÓN: "EL PROGRAMA SÍ VA"

En "La Bomba"
Aseguró que el programa sí va este domingo pero con Dudamel.
:
Leonardo Padrón, escritor y poeta venezolano, se vió envuelto esta semana en un escándalo de gran magnitud luego de que el pasado domingo no se trasmitiera el tan esperado programa "Los Imposibles" cuyo estreno fue pautado por el canal y tendría como invitado a "El Puma" José Luís Rodríguez.
:
Al principio las especulaciones se centraron en la entrevista que Globovisión tendría a la misma hora con la ex-esposa de El Puma, Lila Morillo. Sin embargo, la mañana de ayer el diario Últimas Noticias publicó informaciones sobre una presunta censura impuesta a Padrón y al canal ejecutada por CONATEL motivadas por las críticas que se mostraron al final de la novela "La vida entera" y los comentarios críticos en contra del régimen que supuestamente habría hecho "El Puma" en la entrevista. (Leer aquí)
:
Sin embargo, la tarde de ayer la cadena emitió por primera vez los promos del programa que será emitido el próximo 24 de mayo pero misteriosamente será con Gustavo Dudamel y no con Jose Luís Rodríguez, como se esperaba. La cadena Venevisión aludió una "falla técnica" como razón para no trasmitir "Los Imposibles" con "El Puma".
:
Esta mañana Leonardo Padrón fue entrevistado vía telefónica por la producción del programa "La Bomba" de Televen y reiteró las informaciones que otorgó la directiva del canal.
:
“Leí la nota que salió publicada en Ultimas Noticias en la que tajantemente se aseguraba que no iba el programa nunca. Los Imposibles sí va al aire, de hecho este domingo se trasmitirá la entrevista con Gustavo Dudamel hasta que arreglen la falla técnica de la entrevista con Jose Luis Rodríguez."
:
No perdió oportunidad para descargar en contra de Últimas Noticias por la información que publicó ayer. "Me parece irresponsable que los periodistas alegremente hayan aseverado presiones políticas en las entrevistas y se inventen cosas."
:

CONATEL: EL VERDUGO SE PONE MÁS IMPÍO CON LA CUATRO.

Guillotina a Padrón, al Moreno Michael, los misterios del amor, Portada`s, las bataclanas y al mismísimo Bardasano.
:
Lo cuenta hoy la periodista Carmela Longo en el diario Últimas Noticias donde desvela la intensa situación de censura y agobio que sufre la grilla de la cadena Venevisión luego de la llegada de Diosdado Cabello a la CONATEL. Cuenta en exclusiva las decisiones tomadas por la empresa luego de una intensa reunión a puertas cerradas donde se logró concretar la muerte del programa de Padrón, el despido del "Moreno Michael" en el segmento El precipicio, el `recate´ de las conductoras de Portada`s , la salida de todas las bataclanas en los espacios de humor y un inesperado jaque al Carlos Bardasano. Aquí el reporte:
:
Ni hoy ni mañana ni nunca. Según informó una fuente muy confiable, el martes se produjo una reunión en la oficina del vicepresidente de Venevisión Joaquín Riviera a la que fue convocado el escritor.
:
En esa conversación, el ejecutivo le notificó al poeta que su programa Los imposibles, cuyo fallido estreno el domingo pasado generó estupor y todo tipo de preguntas, no irá al aire sino a algún archivo muerto.
:
No hubo mayores explicaciones. Sin embargo, se pudo conocer que la decisión es una consecuencia de la apretada de tuercas que Conatel le está aplicando al canal de La Colina.
_
En primer lugar, por las líneas sobre la inseguridad que el escritor incluyó en el capítulo final de la telenovela La vida entera.
:
En segundo lugar, porque la primera entrevista con José Luis Rodríguez incluía algunas preguntas de tinte político que, según los funcionarios del ente, resultaban inadecuadas.
:
La situación arreció a raíz de la transferencia de Conatel al despacho que dirige el ministro Diosdado Cabello. Si bien desde hacía varios meses funcionaba una oficina de la entidad reguladora frente al estudio cuatro de VV (hecho comunicacional, público y notorio que no había trascendido), donde chequeaban los contenidos antes de que los programas salieron al aire en una clara práctica de autocensura, desde que se produjo la transferencia la situación se ha tornado más crítica todavía. Tanto así que ya comenzaron a producirse distintas decisiones relacionadas con la programación del canal de La Colina.
:
De ahora en adelante se apuntará a una oferta de corte familiar para evitar sanciones o procedimientos administrativos que pudieran tener consecuencias negativas para el canal.
:
Cero carne. Un escándalo se armó por la transmisión de un desnudo del actor Juan Carlos García en el segundo capítulo de la telenovela Los misterios del amor .
:
Eso originó un tirón de orejas por parte de Conatel. Este organismo también deter minó que las conductoras del magazine matutino Portada’s, es decir: Mariángel Ruiz y Carolina Indriago, no pueden usar escotes ni minifaldas ni shores para aparecer en pantalla. Lo que dicen ellas y su compañero Leonardo Villalobos, además, es supervisado desde la cabina por la productora general Edith Valerio, para enmendar la plana inmediatamente si los animadores dicen algo impropio o que podría acarrear una sanción.
:
Las chicas que "decoran" los programas humorísticos del canal tampoco podrán aparecer ligeras de ropa. El tema es tan fuerte que hasta el desfile en traje de baño de las candidatas al Miss Venezuela, en el concurso que se realizará a mediados de septiembre, debe ser transmitido después de una hora determinada para no causar la ira de los fiscalizadores.
:
Adiós. La presión concluyó con la salida de El Moreno Michael del staff de El precipicio. No podía continuar imitando a José Feliciano porque eso "era una burla para los discapacitados" ni a Juan Gabriel por sus amaneramientos.
:
CAMBIOS EJECUTIVOS
:
Pero los movimientos que en los últimos tiempos se han producido en los pasillos de Venevisión no tienen que ver exclusivamente con los estudios de grabación. En la alta gerencia también hay cambios muy significativos. De hecho, Carlos Bardasano no seguirá desempeñándose en la presidencia del canal de La Colina y su lugar será ocupado por Miguel D’Vorak, quien tiene una posición política bastante neutra que es la que pretende explotar la planta en los próximos meses. En este sentido, la directriz que recibió D’Vorak de parte del tren ejecutivo de la Organización Cinseros es que debe mantenerse en el medio del conflicto político. Como segunda a bordo estará Adriana Cisneros.
:
Carmela Longo/ Cadena Global

COMUNICADO DE L`SQUADRÓN SOBRE CASO FRANCO BELLOMO: "Llevaba a alguien convulsionando en el auto, por eso excedió los límites"

COMUNICADO OFICIAL
_
El día 18 de Mayo a las 6.15pm aproximadamente el ciudadano Franco Bellomo se desplazaba con un nivel excesivo de velocidad por el Municipio de Chacao, ya que dentro de su automóvil iba convulsionando la Sta. Magdielle Bracoviche, mejor conocida como ¨Magga¨ quien fue encontrada inconsciente en el suelo de su casa.
:
Por tal motivo, y en busca de llegar lo antes posible a la emergencia Clínica la Floresta para prestarle servicios médicos a la chica, el ciudadano Franco Bellomo y su hermano Reinaldo Mosquera, se trasladaban a gran velocidad, cuando son interceptados por un funcionario de la Policía de Circulación de Chacao quien al ver la emergencia solo insistía en que no habían hecho caso del Reglamento de Transito, y de forma violent para imponer su autoridad llegó a agredir físicamente según testigos del lugar al ciudadano Franco Bellomo, quien se fue a las manos con el funcionario público y en vista de tal motivo su hermano Reinaldo Mosquera se bajo del auto e intervino en la pelea; donde nosotros todos aquellos que formamos parte del Crew de Franco y Oscarcito, exponemos que sabemos lo difícil que es ejercer la autoridad dentro de nuestro país, pero lamentamos los hechos ocurridos, ya que por culpa de un funcionario del cual se esperaba una mayor colaboración como abrir el tráfico o escoltarlos hasta la clínica al ver la emergencia lo que ejerció fue un nivel de violencia que no solvento en nada la situación y mancha de esta manera el buen desempeño de la organización (Policía de Circulación de Chacao)
:
Los hechos antes mencionados mantienen bajo resguardo de las autoridades al ciudadano Franco Bellomo en las oficinas de las Policía de Chacao, a quienes agradecemos toda la colaboración prestada, ya que en horas de la mañana del día de hoy se dispone a relatar los hechos ante Fiscalía quienes harán juicio de lo sucedido, ya que si bien la situación de emergencia se salió de las manos por la falta de colaboración del funcionario, la Ley protege a los trabajadores públicos en casos como este.
:
Finalmente la Sta. Magga, estuvo en observación médica por 6 horas en la Clínica La Floresta y debe cumplir con las especificaciones del médico para preservar su estado de salud, con este incidente nos referimos a los Medios de Comunicación que Lsquadron esta abierto a dar las declaraciones necesarias y todo lo antes expuesto puede ser corroborado por las autoridades de Chacao y personal de la Clínica La Floresta.

Quedamos a sus ordenes, y dispuestos a dar las entrevistas necesarias para aclarar el caso.

DETENIDO FRANCO BELLOMO DEL GRUPO "L`SQUADRON"

La noche de ayer fue detenido el músico Franco Bellomo, integrante del grupo "L`Squadrón" luego de que presuntamente agrediera a un Polichacao.

Según reportó Globovisión hoy, Franco Bellomo y Reinaldo Mosquera Cedeño se trasladaban por la avenida Francisco de Miranda, a la altura de la urbanización La Floresta cuando el funcionario Juan Ávila lo detuvo por haberse comido la luz del semáforo.

Luego de la detención se produjo una discusión de palabras que eventualmente culminó en agresiones que dejaron al funcionario policial herido.

Se conoció que Ávila permanece recluido en un centro de Salud Chacao bajo observación, presenta heridas en el rostro así como fuertes contusiones y hematomas en el cráneo. Franco Bellomo fue detenido y transladado a fiscalía para comparecer por este caso.
:

VEA LA ENTREVISTA DE LILA MORILLO EN "YO PROMETO": "Yo a Jose Luís lo amo"







VENEVISIÓN NO SE ARRIESGA Y CORTA EL ESTRENO DE "LOS IMPOSIBLES" POR "Razones ajenas a su voluntad"


Lo que pudo ser una ardua e interesante guerra de titulares, no fue. La cadena Venevisión decidió posponer a último minuto y luego de varios meses de promoción el tan anhelado debut del programa "Los Imposibles" que hasta la tarde de hoy se suponía sería estrenado en la franja de prime time con un presumible e irrefutable éxito. En cambio, sorpresivamente, emitió un episodio del sitcom "Conmigo no doctor" protagonizado por Wilmer Ramírez.

"Por razones ajenas a su voluntad, Venevisión anuncia que no trasmitirá el programa "Los Imposibles" en su lugar transmitirá "Conmigo no doctor". Explicó una voz en off justo a las 10 de la noche.
:
Tal como avanzó Cotilleo Mundano esta tarde. La noche de hoy se enfrentarían Lila Morillo y Jose Luis Rodríguez en televisión justo cuando el cantante se sentara a confesar su vida frente a Leonardo Padrón, siendo este el primer invitado en "Los imposibles". Mientras, la mediática marabina haría lo propio cuando se sentara con Nitu Pérez Osuna en el programa "Yo Prometo".

Hasta el momento, ninguna fuente de la cadena logra explicar puntualmente qué motivó el abrupto quite del programa. Sin embargo, se presume que la visita de Morillo a Globovisión tenga mucho que ver.
:

LO VUELVEN A HACER: JOSE LUIS Y LILA SE ENFRENTAN TELEVISIVAMENTE.


Esta noche lo vuelven a hacer. La mediática ex-pareja formada por Jose Luís Rodriguez y Lila Morillo se enfrentan en televisión nuevamente tal como lo hicieron hace varios meses en la franja matinal de las cadenas Venevisión y Televen. Hoy, desde la franja nocturna de la cuatro y Globovisión los veremos confrontados en programas del mismo corte donde podrán desvelar intimidades e infidencias personales que seguramente traerán cola a lo largo de la semana en la prensa del corazón. Él, desde el micrófono de Leonardo Padrón en "Los Imposibles" y ella desde el sillón de Nitu Pérez Osuna en el espacio "Yo Prometo" a las 10 en punto de la noche. Una batalla en la que indiscutiblemente se observa sed de rating pero en la que también se miran envidias, venganzas y morbo de parte de sus protagonistas.

SIGUE CON EL CUENTO DE LA "PAREJA FAMOSÍSIMA QUE SE DIVORCIA"

Nuevamente en su columna diaria en el "2001" el pseudónimo Chepa Candela asegura que "una famosísima pareja de televisión" estaría a punto de separarse. Así lo cuenta:

"...Yyy antes de darle “play” al “parling”, les bato que los fuertes e insistentes “rum-runes” sobre el divorcio de una CONOCIDA PAREJA de nuestra “pícola pantalla” siguen ¡creciendo como la espuma!... y aunque mis fieles y acuciosas fuentes ya tienen, prácticamente, identificada a los protagonistas de esa historia, continúan recabando más datos sobre este rollo matrimonial que de ser cierto y verídico, les echaré el cuento “Desde la A hasta la Z”… de momento, no puedo (cumpliendo con un convenio de confidencialidad.. Jeeem, jeeem, ¡me atacó la carraspera!) darles más datos, hasta no lograr la reconfirmación total de este —supuesto— conflicto cuya parte afectada es una figura muy popular y de bastante peso en nuestro “mundillo farandulero”… así que sigan disfrutando la intriga que del resto se encargará esta fablistana y todo su equipo chismográfico que tiene días trabajando sobre el tema… "

Sin embargo, hay que acotar que no es la primera vez que el popular pseudónimo farandulero del Bloque De Armas recurre a este tipo de noticias para llenar su columna. En días anteriores lo hizo anunciando este mismo divorcio sin pronunciar datos importantes, de igual manera lo realizó hace una semana con el fín de ir alimentando la curiosidad en quienes la leen y parece que lo seguirá haciendo hasta que se encuentre con noticias y run-runes reales para ofrecer a sus lectores.

¿Un recurso ya gastado? Así parece, si usted cree que esto del divorcio de "una conocida pareja" está recién inventado por la columnista, se equivoca, pues desde hace ya varios años ha acudido a este tipo de recursos para llenar los caracteres que le solicitan en su espacio amarillo del "2001". Así que nada de disfrutar mucho esta gran y exclusiva intriga porque ya está visto, las famosas parejas divorciadas parece que nunca se terminan de divorciar ¡Ay qué cuentos!
:

DIJO QUE "LOS TELÉFONOS DE LOS TRABAJADORES EN V.V. ESTARÍAN PINCHADOS"

En el programa de televisión "Sábado en la noche" uno de los colaboradores principales advirtió que las líneas telefónicas de trabajadores en Venevisión estarían siendo "pinchadas" por directivos de la cadena. Orlando Suarez, periodista dedicado a la fuente del corazón desde el diario Últimas Noticias y habitual tertuliano del programa sabatino de la cadena Globovisión dijo que todas las líneas telefónicas internas de los trabajadores de la cadena de Gustavo Cisneros estarían siendo intervenidas por personal de la misma televisora con el fin de evitar la evacuación de informaciones internas de la planta y datos sobre diversos proyectos y situaciones que involucren a sus artistas. También avisó que las líneas personales de los empleados estarían siendo pinchadas.
:

EL QUIZ DE LA SEMANA: ¿QUÉ LE HA PARECIDO "ESTO ES LO QUE HAY"?

Entre y opine sobre la nueva serie de comedia que RCTV Internacional ha puesto en su grilla.
:
Una sitcom que cuenta la historia de un matrimonio desde una óptica humorística. En "Esto es lo que hay", Alfonso Medina es Ramón y Norkys Batista es Yolanda, una pareja de recién casados que buscan desesperadamente cumplir sus metas, una de ellas, encontrar un lugar para vivir es así como se ilusionarán al creer que Doña Carmen (la mamá de Yolanda) les dejará su casa, oferta que es retirada debido al apego maternal con su otra hija (Karina), una joven universitaria algo dispersa en la vida.
:
¿Qué piensa usted de la trama? ¿Le gusta, no le gusta? ¿Qué le quitaría y qué le pondría? ¿Le gusta la producción? ¿Cómo ve a Norkys y a Alfonso? ¿Qué critica y qué aplaude? ¿Qué opinión le merece el tipo de humor que maneja?
:
Deje sus comentarios y emita sus impresiones acerca de "Esto es lo que hay"
:

cotilleomundano@hotmail.com

"YO INVITO Y TÚ PAGAS", EL NUEVO PROGRAMA DE DANIEL SARCOS.

Proyecto.
Otro programa para Sarcos en la cuatro.
Entrevistará a famosos y dará un giro a su carrera.
:
:
Daniel Sarcos y directivos de una Productora Nacional Independiente trabajan en la puesta en marcha de "Yo invito y tú pagas", un nuevo formato semanal de late night que será puesto en antena próximamente en la señal de Venevisión, tal como han venido informando diversos medios de comunicación. "El Universal" primero en contarlo.
:
Así, el animador marabino pretenderá demostrar diferentes habilidades que en su programa habitual de los sábados se le ha hecho imposible. Un espacio de emisión regular en el que Sarcos se encargará de entrevistar a personalidades de la farándula local de una manera fresca y amena teniendo un fuerte componente de confidencias e intimidades ajenas. Según fuentes cercanas a la televisora, el programa podría ponerse en marcha a partir del mes de junio o julio de este mismo año.
:
"Yo invito y tú pagas" explica su nombre en que el invitado a saber, cancelará con algún objeto al conductor y éste se encargará de subastarlo para recaudar fondos. Finalmente, el monto económico de la venta pública irá a parar en la fundación que el artista designe.
:
Según informó la prensa, el programa piloto fue grabado con los hermanos Primera, Servando y Florentino. Amigos íntimos del presentador.
:
La producción del espacio correrá a cargo de Daniel Sarcos y una productora televisiva que él mismo presidirá. Sarcos ha sido tajante a la hora de afirmar que este proyecto será un programa paralelo y que no significa para nada su salida de "Sábado Sensacional".
:
Un AS bajo la manga.
:
La llegada de "Yo invito y tú pagas" a la cadena viene a ser la inteligente jugada de Daniel Sarcos para deslindarse de las contundentes críticas acerca de su mal desempeño como animador en "S.S.S" donde en más de una ocasión ha cometido desatinos y excesos en sus maneras, cayendo incluso en la mofa y la ridiculización de sí mismo. Esto, según cuentan, obligado por su productor. Ahora con este nuevo late show intentará recuperar a cierto sector de la audiencia y tratará de demostrar a sus críticos otra faceta como animador, algo alejada del bochornoso espectáculo en "el maratónico de los sábados", donde siendo su propio productor sólo estará limitado por las capacidades que no tenga.
:
Los directivos de la cuatro, según ha podido saber Cotilleo Mundano se mostró entusiasta con el proyecto y decidieron apostar por él toda vez que recordaron el éxito del programa "Viviana a la medianoche", del mismo formato.
:

CONFIRMADO: "EL PUMA" ES EL PRIMER INVITADO EN "LOS IMPOSIBLES"


El cantante venezolano José Luís Rodríguez, también conocido como "El Puma" sería el primer personaje en sentarse frente al micrófono del programa "Los Imposibles" de Leonardo Padrón en su primera temporada televisiva que inicia el próximo domingo, tal como confirman fuentes diversas.
:
El popular cantante criollo, visitará el set para desnudar una vida marcada por la fama, el éxito y, principalmente, el escándalo. Una carrera con taches y vitoreos, dos matrimonios, un divorcio incruento y tres hijas son apenas algunos de los misterios que envuelven a esta gran estrella que abrirá su corazón e intentará despejarlos en una sensacional entrevista junto al escritor Leonardo Padrón.
:

TVes ADVIERTE A LAS OTRAS CADENAS Y DICE QUE "LA DUEÑA" FUE VENDIDA DE FORMA IRREGULAR.

Prohibido transmitirla.
Dicen que si otro canal trasmite la telenovela serán demandados. Acusan a Ravell de haber desaparecido el patrimonio dramático.
Un empresa en Puerto Rico habría adquirido hace 24 años y apenas la devuelve.
:
La directiva de la Televisora Social Venezolana TVES encabezada por William Castillo advirtió este viernes a las demás cadenas de TV la prohibición de transmitir la telenovela "La Dueña" original de Jose Ignacio Cabrujas y Julio César Mármol. Quien lo haga será querellado por la televisora oficial que últimamente se ha visto inmersa en un singular rifirrafe a propósito del inicio de transmision del mencionado dramático en su horario de sobremesa.
:
Castillo aseguró que la telenovela fue desaparecida hace 24 años de la cadena Venezolana de Televisión (donde se emitió originalmente) y que sus derechos fueron vendidos a una empresa de nombre "Estelaris" radicada en Puerto Rico. Sugiriendo así que Alberto Federico Ravell, (actual presidente de Globovisión) quien en aquel entonces presidía el canal 8 es el responsable de la presunta venta irregular del dramático. Medios chavistas como ABN y la página del MINCI lo acusan, sin empaño alguno, de corrupción. Sin embargo, dice Castillo que todos los documentos también desaparecieron.
:
“El monto de la transacción fue de 500 mil bolívares (moneda antigua) y además desapareció el máster (archivo audiovisual original) de ‘La Dueña’. También desaparecieron los documentos que testificaban la venta de derechos por parte de Ravell a la empresa Estelaris”. Enfatizó que el Estado venezolano recuperó la telenovela, patrimonio nacional y ahora todos los ciudadanos podrán disfrutarla a través de la pantalla de TVes. Prometió además, que luego de la re-transmisión, el melodrama será "devuelta" a la cadena Venezolana de Televisión.
:
Aseguró a los artistas que exigen los royalties por la trasmisión de "La Dueña" que reunan las pruebas y ejecuten su reclamo a la empresa "Estelaris": "Los artistas que legalmente tengan un contrato acudan a Estelaris y le preguntan dónde están sus derechos, porque si la empresa ha vendido la novela en el mundo y luego al Estado venezolano es ella la que tendría que pagar, porque es Estelaris la que ha tenido los derechos" Aseguró el presidente de la fundación TVes.
:
"Los artistas que legalmente tengan un contrato acudan a Estelaris y le preguntan dónde están sus derechos, porque si la empresa ha vendido la novela en el mundo y luego al Estado venezolano es ella la que tendría que pagar, porque es Estelaris la que ha tenido los derechos (...) La persona que exija un pago debe demostrar esa deuda."
:

LOS IMPOSIBLES DE LEONARDO PADRÓN, El estreno más esperado de la temporada.


Nadie lo duda. Este es, de todos, el programa más esperado de la temporada en TV. Un hit literario y radial que ahora será llevado a la pantalla chica con la esperanza de registar otro gran éxito. "Los Imposibles" del escritor Leonardo Padrón se estrenará el domingo 17 de abril a las 10 pm a través de la pantalla de Venevisión.
:
El nuevo espacio, que se emitirá semanalmente en la franja dominical ofrecerá durante poco más de una hora una entrevista íntimas con algún personaje destacado en la vida pública de Venezuela y del mundo. Allí, Padrón se encargará de recrear una conversa que permita "desnudar" a quien esté al frente del micrófono. Así, por ejemplo, podremos ver a beisbolistas, a ex-presidentes y otros políticos, a cantantes, bailarines, ex-misses, poetas, pintores y demás corazones "imposibles de no entrevistar", confesando ante un micrófono un poco de su vida.
:
Se precisa que esta será la primera de varias temporadas y aún no se ha puntualizado cuántos personajes estarán incluidos en este ciclo de entrevistas.
:
Desde Caracas, el catálogo lo nutren el célebre escritor de las letras hispanoamericanas, Mario Vargas Llosa, los aclamados cantantes Juanes, Fito Páez, Julieta Venegas, David Bisbal, el destacado director de orquesta Gustavo Dudamel, el bailarín argentino Julio Bocca, los actores Carmen Maura y Edgar Ramírez, el grandeliga Omar Vízquel, el artista plástico Alirio Palacios, entre otras estrellas.
:
En una producción de Maraba Producciones para Venevisión, bajo la producción ejecutiva y dirección de Eduardo Martínez; la asesoría de producción ejecutiva de Julio Iglesias; la producción general de María Antonieta Lanz; la producción de enlace es responsabilidad de Daysi Meléndez; y la producción de Gerardo Schettino.
:
La escalada de un éxito irrefutable.
:
Comenzó como un proyecto de radio en el año 2005 para la cadena hertziana "Unión Radio" donde se convirtió en un inmediato éxito. Posteriormente "Los Imposibles" fue plasmado en un libro por la editorial "Santillana" donde de igual forma terminó como un éxito de ventas en todo el país. Finalmente, luego de tanto desearlo, Leonardo Padrón llega a la pantalla a hurgar en los corazones e infidencias de los rostros más importantes de la escena pública. Se precisa que igualmente la versión televisiva lleve el sello de calidad y sea bendecido con el rating. Desde ya, se vaticina como el hit televisivo del año 2009.

LAS RIVALIDADES EN EL SET.

El diario "Panorama" publica hoy en su sección de cultura y espectáculos un interesante reporte de la pluma de Nayib Canaán que logra plasmar algunas de las más sonadas rivalidades entre famosos dentro de los platós de televisión donde se ruedan las más importantes telenovelas, reflejando así una de las realidades más cotidianas dentro del mundo de la farándula local que generando escándalo y buen centimentraje en la prensa rosa paradójicamente repercute subjetivamente (¿?) en los índices de audiencia. Una interesante crónica que presentamos a continuación:
:

Muchos actores crean enemistad mientras realizan telenovelas. Algunos sólo se tratan a la hora de grabar. Aquí los casos más sonados.

Historias de amor que saltan de la pantalla a la realidad siempre se escuchan al finalizar una telenovela, más no así, los enfrentamientos de algunos actores que no se soportan entre sí. En televisión todo luce perfecto, ni señas de posibles rivalidades, pero la realidad es otra. Muchos actores ni se saludan, sólo se dirigen la palabra a la hora de grabar. Y eso no es algo nuevo, tiene mucha tela que cortar...

Casos recientes como el de Marlene De Andrade y Anastasia Mazzone en “La vida entera” evidencian que no siempre todo es color de rosa en la televisión.
Aparentemente, las actrices no se dirigen la palabra por celos profesionales. En los pasillos de Venevisión rumoran que ambas evitan cualquier tipo de acercamiento y que sólo se hablan a la hora de grabar.

Situación similar vivió Mimí Lazo con Carolina Perpetuo en la telenovela ¿Vieja yo? Era tanta la rivalidad que Perpetuo terminó por pedirle a la escritora salir del proyecto. “Carolina no está a dispuesta a olvidar y a dialogar. Tuvimos un problemita hace años y desde entonces no me puede ver ni en pintura”, aseguró Mimí Lazo.

En algunos casos, dichos “encontronazos” resultan beneficiosos para levantar los “numeritos” del rating y eso que lo diga Leonardo Padrón, quien registró elevadas cifras de audiencia cuando Venevisión transmitió en el 2000 “Amantes de luna llena” y la guerra entre Ruddy Rodríguez y Ana Karina Manco parecía interminable.

Según fuentes cercanas, a Ruddy le molestaba enormemente que los mejores parlamentos los tuviera Ana Karina, quien junto con Fabiola Colmenares le robó el show.

“Algunos discuten con otros sólo por llamar la atención y obtener publicidad”, apunta el conductor de “La bomba”, José Gregorio Araujo.

Otra que no ha escapado de estos problemas es Gaby Espino. Según compañeros, la actriz formaba sus alborotos con Marjorie De Sousa cuando hicieron “Guerra de mujeres”. “No se soportaban y se hacían la vida imposible, había mucha competencia”, expresó una fuente que no reveló su nombre.

Espino también ha tenido roces con Maritza Bustamante y Edith González, quien le hizo la vida imposible cuando la venezolana grabó en México “Mundo de fieras”. Recientemente, Niurka reveló que mientras grabó “Salomé” con Edith, vivió un infierno, pues González, “era terriblemente insoportable”.

Desde “Emperatriz” Astrid Carolina Herrera no le habla a Nohely Arteaga. Y en “Cosita rica”, a Rafael Novoa le hervía la sangre al ver que el personaje de Carlos Cruz le robó el protagónico.

Mientras tanto, los estudios de televisión no sólo seguirán siendo el escenario donde se llevan a cabo las historias por las que el público suspira... También será el ring de boxeo donde todos compiten por ser el mejor...

Vía "Panorama"
Nayib Canáan

CUENTA EN SU COLUMNA QUE LAMARCA DEBE IR A TRIBUNALES HOY.

El día de hoy en su columna del diario "2001" la Chepa Candela desvela detalles sobre la audiencia a la cual debía asistir el actor Roberto Lamarca por presunta agresión a su todavía esposa. Cuenta el pseudónimo que finalmente hoy se le imputará por todos los cargos y no escatima en advertir la prisión para el actor de canal 4. También da detalles sobre el litigio que interpuso la actriz Flor Núñez a su ex-pareja; el también actor; Felix Loreto por paternidad irresponsable, ofrece cuentas sobre el contrato de Marianela González con RCTV Internacional y habla de la separación de Ly Jonaitis. Lea de manera íntegra a continuación:

"...Yyy como de costumbre, aquí me tienen ¡fajada como las buenas! con estos dedillos que ¡a la velocidad de la luz! (Léase: 300 mil kilómetros por segundo!) se desplazan ¡raudos! por las teclas de mi ultra moderna “computer” para batirles ¡con pelos, señales y de más yerbas aromáticas! “tuttos” esos sabrosos y calientes “chisrunes” (recién saliditos del horno) que por las más variadas vías del “cotilleo” (léase: Blackberry, e mail, fax, celular, beeper, telefonía fija, señales satelitales... ¡y hasta de humo!) me hacen llegar mis fieles y laboriosas fuentes, desde los distintos recovecos de este “mundillo farandulero” donde el chisme está !a la orden del “day”!... Yyy a la voz de ¡paaarrrtiiidaaa! le doy “play” al “parling” para contarles que hoy, en horas de la “matina”, el ROBERTO LAMARCA tendrá que apersonarse a los tribunales donde la juez que sigue su caso, finalmente, le imputará los cargos por los cuales fue acusado por su “costilla” a la que como se sabe, agredió semanas atrás provocando ¡el escándalo mayúsculo! que lo mantuvo en la picota... y lo llevó a Fiscalía de donde fue pasado a los organismos judiciales donde se le dio curso al proceso legal que podría mandarlo a la cárcel... ¡Así como lo están leyendo!... Los abogados de la parte afectada, no descansaron hasta que el caso llegara a la instancia respectiva... y es así como este viernes se efectuará la audiencia en la que el Roberto Lamarca, quien para muchos las tiene todas en su contra, tendrá que armarse de valor para escuchar, una a una, todas las imputaciones que se le harán... y las cuales, les repito, pudieran desembocar en una sentencia de la que, probablemente, no salga bien parado... El actor de marras, tiene el papagayo enredado, pues todas las pruebas recabadas, dizque, son taaan... peeerooo taaan contundentes que sólo un milagro podría salvarlo de la “guillotina”... Yyy “parlando” de rollos legales, les cuento que el Félix Loreto, también tendrá que amarrarse duro esos pantalones para hacerle frente a la demanda que le introdujo FLOR NUÑEZ por paternidad irresponsable, lo cual no deja de llamar la atención, pues hace añales que esta pareja se separó, pero al parecer, dicha separación fue tan de raíz que también se habría olvidado de las dos hijas —Olga y Andrea— que tuvo con la actriz, quien, seeegúun me enteré (y ¡trúuuaaa, trúuuaaa!, cual cotorra me limito a repetir), antes de retornar a “Los Mayamis” donde lleva tiempo instalada, le dejó la “encomienda” a sus abogados para que éstos procedieran contra el susodicho... y que hicieran lo que tienen que hacer... ¡Tal cual!... De acuerdo a la onda captada por mis camataguas, la actriz no está dispuesta a quedarse “de brazos cruzados”... y como sus relaciones con el Loreto quedaron completamente deterioradas, parece que el resquemor la ha llevado a emprender todas las acciones legales para que éste cumpla con su responsabilidad... por cierto que un cruce de informaciones confundió a Flor Núñez con la última esposa del susodicho, quien quiso aclarar que ella no tiene ningún rollo con él... y que a sus dos hijas —Rosa y Alba— sí le ha cumplido, asegurando que no tiene “naiboa” de que quejarse, a pesar de que tan sólo les pasa la pírrica suma de Bs.F 1.500 mensuales... mientras que la veterana actriz, ique, está exigiendo Bs.F 6.000 para sus dos “crías”... Yyy pasando a otra cosa, mariposa, les cuento que en RCTV (ahora Internacional) decidieron mantenerle el contrato a MARIANELA GONZÁLEZ (la galana de “Nadie me dirá cómo quererte“), para que ésta no les dejara el pelero y se fuera a VV, de donde, supuestamente, le estaban “calentando la oreja” a fin de incorporarla al elenco del nuevo proyecto “tele-culebrónico” que viene rodando y el cual es protagonizado por Daniela Alvarado y Luis Jerónimo Abreu... y para el que andan buscando la contrafigura femenina... ¡Síii, señores!... Debido a que la joven actriz se hizo sentir con su personaje en la fallecida novela, donde hizo pareja con Hugo Vázquez, cuyo papel pasó, prácticamente, por debajo de la mesa (al pobre se lo “comió” Juan Carlos Alarcón), ésta, ique, fue recomendada a los “tigres mayores”, quienes, al parecer, estuvieron ¡a un tris! de firmarla... así que cuando el “pitazo” llegó a los oídos del “mandamás dramático” de la cable-operadora de Quinta Crespo y quien no es otro que el José Simón Escalona, éste ¡salió corriendo! a asegurarla y la amarró con el contrato que le permitirá meterse la “friolera” de Bs.F 20.000 mensuales ¡sin hacer “naiboa”!... ante esto, una se pregunta, así, como quien no quiere la cosa: ¿Y el canal del Centro no, ique, está en crisis?... Yyy “avanti” con el cotilleo, les cuento que el “pase de corriente” que días atrás se produjo entre LI JONAITIS y Jhony Siegal (el que protagonizó el musical “Jesús Cristo súper star”) ¡no pasó de ahí!, ya que cuando la susodicha se enteró que éste tenía novia... y pretendía vacilársela ¡de frente! abrió los “eyes” y ¡se lo sacudió de encima!, pues no iba a repetir, ni el papel, ni la misma historia que vivió con el Leonardo Villalobos, quien, prácticamente, la dejó ¡vestida y alborotada! sin que el matrimonio se llevara a cabo... Bueno, la ex Miss Venezuela, que por lo visto no tiene mucha suerte en el amor, ique, fue advertida del “quiquirigüiqui” que le tenía preparado el susodicho... de manera que para no llevarse otro “estrellón” decidió ¡“botar tierrita”! y dejar la cosa hasta ahí... ahora la Li Jonaitis volvió a quedarse, otra vez, “más sola que la una”... aunque “la carne no está en el garabato por falta de gato”... Yyy como hasta aquí me trajo el río, bajo la “Santamaría” y les digo: ¡¡Haassstaaa “domani”!!..."

DANIEL ALVARADO SOBRE LA DUEÑA: "DEBE HABER UN PAGO"

Nuevas voces se pronuncian a propósito del regreso de La Dueña a la televisión nacional en la pantalla de TVes. Es el turno del protagonista masculino y de la heredera de la propiedad intelectual de la obra de Cabrujas.
:
A Daniel Alvarado, quien en 1984 interpretó al capitán Mauricio Lofriego, la retransmisión de La Dueña le sienta más que bien. "Me parece excelente que estén reponiendo un clásico de la televisión venezolana. A mí no me importa que sea en TVes, porque allí está plasmada una época del país, aparte de la historia de amor que se cuenta. Y si los canales comerciales no le dan difusión, veo con buenos ojos que TVes sí lo haga". ¿Encontrará él semejanzas entre la Venezuela en dictadura de La Dueña y el país actual? "No. Son dos épocas totalmente distintas con dos mandatarios diferentes", responde el actor.
:
A Alvarado, como al resto del elenco, nadie le informó nada acerca de la reposición de la telenovela. "Me enteré por la entrevista. Desconozco lo que legalmente nos corresponde como royalties, pero pienso que debe haber un pago". Haciendo ejercicio de memoria, recuerda que ganaba 8 mil bolívares mensuales por ese trabajo. "Mi vestuario era de apenas dos trajes: un smoking y un uniforme militar que me prestó un guardia nacional".
:
Isabel Palacios, viuda de José Ignacio Cabrujas, uno de los creadores de la novela, cuenta que a ella le avisó José Luis Pacheco, presidente del Teatro teresa Carreño. "Pero de TVes nadie llamó. Además, desafortunadamente, los derechos de La Dueña no los tengo yo, creo que los compró VTV". En cuanto al planteamiento de Julio César Mármol, que piensa pedir lo que le corresponde por los derechos de La Dueña, Palacios dice: "En eso Julio César es mucho más entendido. Yo no sé cómo se manejan los contratos en televisión. Sé que los contratos de José Ignacio con Rctv no eran susceptibles a derechos sucesoriales, pero lo que hizo con Marte TV está sujeto a a otro tipo de régimen sucesorial. Lo que hizo con el Canal 8 no lo sé".
:
La viuda del escritor jura que nunca le han pedido permiso para repetir los trabajos que firmó su esposo. "¿A mí? ¿Llamarme para pedirme permiso? ¡Jamás! Ni ahorita ni cuando Rctv pasó La Dueña", agrega. Del regreso de la telenovela por TVes Isabel Palacios prefiere no decir nada. "Eso no me pertenece a mí. Yo me he mantenido alejada de toda la problemática de los derechos de la obra de José Ignacio en la TV. Cuando les conviene han usado su imagen de un lado y del otro, sin pedir permiso. Sé que él sigue siendo figura pública, pero me molesta que traten de estar hablando por su boca. Lo que él dijo quedó escrito... Y quien tenga curiosidad de lo que él diría acerca de esto, pues que lea su obra o que se compre una ouija" finaliza.
:
VÍA: Daniel Uzcátegui.
El Universal

"LA DUEÑA" SE TRASMITE NUEVAMENTE POR TVES Y DESATA GRAN POLÉMICA.

"Traicionada... así me siento y no me hace ninguna gracia". Lo dice Amanda Gutiérrez, protagonista de La Dueña, un clásico de la telenovela nacional producido en 1984 por VTV que regresa a la pantalla chica, en esta oportunidad, por TVes.

"Me enteré de la retransmisión por un mensaje de texto que me envió Hilda Abrahamz. TVes es el canal menos indicado para que pasen La Dueña. Me da risa... parece que ni siquiera saben de qué va", señala.

La historia fue firmada por José Ignacio Cabrujas y Julio César Mármol hace 25 años. Está inspirada en El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas y trata de ambición y venganza. Cuenta la historia de Adriana, una mujer buena que se vuelve vengativa, y se desarrolla en 1929, en plena dictadura de Juan Vicente Gómez. "Que La Dueña salga en TVes es una burla, es indignante. No sólo porque la protagonista soy yo, que soy cara de la oposición, sino que también es un irrespeto hacia RCTV", explica.

Pero el regreso de esa historia amenaza con generar mucha polémica. "A mí nadie me ha llamado para decirme que volvía", asegura la artista. "Obviamente ni muerta haría promoción para que la gente vea La Dueña en ese canal... así sea mi telenovela más querida". "La Dueña" revela que reclamará lo que le toca por concepto de retransmisión de la historia. "No se podrán hacer los locos con el pago de los royalties que nos corresponden por repetir la novela. Nos vamos a reunir y nos van a tener que pagar".

A Julio César Mármol, que escribió a cuatro manos la historia con Cabrujas tampoco le informaron del regreso de la telenovela. "Me desayuno", dice. "No sé si TVes se comunicó con los herederos de Cabrujas, pero a mí nadie me ha pagado, y me corresponde el 50%, eso me lo asegura la Ley, que ampara mi derecho como autor", argumenta. Cual abogado del diablo, Mármol, añade: "No me molesta que TVes retransmita La Dueña. TVes no es el Gobierno, es sólo una pantalla de televisión y yo le deseo bien. Pero ojo, que con eso no quiero decir que esté bien lo que el Gobierno le hizo a RCTV", acota.

Carlota Sosa, quien también actuó en La Dueña tiene una doble opinión sobre el asunto: "Me parece una gran ironía. Por un lado me alegra, porque La Dueña es una obra que debe volverse a ver. Son 84 capítulos que se hicieron con mucho sacrificio hace 25 años y que aún hoy en día siguen siendo ejemplo de cómo hacer buena televisión. Pero por otro lado es una locura que aparezca en ese canal", argumenta.

A Flor Elena González, que interpretó a la hermana del protagonista (Daniel Alvarado), la noticia le cayó por sorpresa: "Es una buena oportunidad para que la gente recuerde que aquí se hace televisión de calidad y ojalá estimule a TVes a producir contenidos dignos".

El regreso de La Dueña a la pantalla es con motivo del segundo año de TVes al aire, según informó William Castillo, presidente de esa televisora.
:
Vía: Daniel Uzcátegui.
El Universal.

GATILLAZO AL ATENEO DE CARACAS: DESALOJO EN TRES MESES.

:
Tres meses. Ese ha sido el plazo estipulado por el Ejecutivo nacional para el desalojo del Ateneo de Caracas de la sede ubicada en el círculo de los Museos, frente a la Plaza Morelos. Esto ocurre, pese a la larga estela de conversaciones entre el Ministerio de Finanzas y directores del organismo con el fin de llegar a un acuerdo para pronlongar por un año más el comodato entre el Centro cultural y el Gobierno. Sin embargo, la sorpresiva decisión de transferir la edificación al ministerio de la cultura tiene como consecuencia que la institución sea desalojada en un plazo no mayor de tres meses, tal como informó el ejecutivo a los directores del Ateneo.
:
Carmen Ramia, directora general de la institución informó que se había acordado extender el contrato con el Ministerio de Finanzas por doce meses más, siendo una de las principales razones las complicaciones que podría producir el transferir a otra sede la institución referida, además de que resultarían perjudicadas alrededor de 130 familias de empleados cuyo sustento podría desaparecer si la institución no encuentra cómo funcionar y generar ingresos.
:
“Cuando el documento estaba listo y en Notaría, nos encontramos que vino una orden del ‘dedo de arriba’ y decidieron que pasaba el edificio a manos del Ministerio de Cultura”. Aseguró Ramia en rueda de prensa.
:
La decisión es tomada sin consulta o conversación previa con algun representante de tan importante ente cultural. La preocupación que reina en la institución viene dada precisamente por la dificultad que se ha tenido para encontrar una nueva sede donde funcione, es por ello que los representantes de este centro cultural han sido tajantes a la hora de advertir que en caso de cumplir los tres meses de prórroga y no haber conseguido la mudanza de manera exitosa no podrán desalojar.
:
“Quiero que quede claro que si llegado el tiempo no hemos conseguido local, nos sacarán con la Guardia Nacional porque hasta tanto a un inquilino se le da el espacio para que pueda salir con dignidad. No vamos a aceptar más atropellos”. Anunció una gran cruzada nacional para que todo el país participe y dar un ejemplo “que si coordinadamente se hacen las cosas y pasamos de la palabra a los hechos, podemos revertir muchas situaciones”.
:

¿Qué le pareció la entrevista de Lila Morillo en YP?

ESPECIAL: La historia detrás del `ampay´

¿Qué opinión le merece el que V.V. no transmitiera "Los Imposibles"?

¿QUÉ OCURRIRÁ CON EL CASO TVes?

CASO: NARCO-BATACLANA.

REPORTAJE: CADENAS TV.

LENGUAS EN SALSA ROSA.

TERTULIA EXCLUSIVA.

Búsqueda personalizada

Seguidores