MAYRÉ MARTÍNEZ CONTRA LA PARED. Su carrera, su disco y la prensa.


Hablar de quien fuera hasta hace poco la cara de Venezuela en "Latin American Idol" no es tarea fácil. Después de casi un año fuera de escenarios, divorciada de Sony BGM, con miles de incondicionales fans y centenares de detractores ha vuelto Mayré Martínez a la escena musical donde, amada y acribillada por muchos, se ha transformado de chica romántica a ídolo pop.

"La reina de la noche" es el nuevo sencillo con el que Mayré ha retornado al ruedo musical. Renovada, moderna y fresca, así se puede describir a la ganadora del "LAI" en esta nueva etapa como cantante. Etapa, que debido a las constantes críticas que han surgido por parte de ciertos sectores de la prensa y una brutal disputa entre su mánager y la disquera ha provocado fuertes efectos en su incipiente carrera.

La prospecto a diva del pop se ha visto envuelta en un escándalo que se desató luego de su liberación con la empresa disquera SONY BMG quien a través de sus voceros argumentó que el primer sencillo del segundo disco resultó un fracaso rotundo y que por ello se vieron en la necesidad de dar plena libertad a Mayré.

Tal decisión provocaría en Alberto Ramírez, mánager de la cantante, un profundo sentimiento de sorpresa e ira que se vería reflejado en un correo electrónico que enviaría directamente al gerente de marketing-producto de Sony BMG Venezuela: Luis Capecci. Después de ello,se daría inicio a una profunda disputa mediática y personal que se vió reflejada en diversos medios de comunicación.

El mánager de Mayré lanzaría la moneda aseverando lo siguiente: "Les informo que liberé a Mayré de Sony BMG por su deficiente trabajo con mi artista y que estamos libres, preferimos estar solos que mal acompañados"

Por su parte Luis Capecci saldría en defensa de la casa disquera: "Alberto Ramírez: Que bueno hayas logrado sacar a Mayre Ramirez del Staff de la multinacional SONY BMG MUSIC ENTERTAINMENT y ese sea tu principal logró, o ¿no será que SONY BMG le dio la libertad a una artista que no llenó las expectativas en ventas y que no funcionó en ningún país y que nadie la quizo editar? En Venezuela no llegamos ni a DISCO DE ORO para tu información."

Secretos a la luz pública.

Alberto Ramírez por otra parte comentaría que "Las emisoras han bajado el tema de la página web sin nosotros pedirle promoción. La gente de Sony BMG no lo tomó con buenos ojos. Tal vez se hayan picado porque en siete meses que llevo con la artista he conseguido lo que su compañía no pudo en un año." Destacó además que "Cuando solicitamos en primera instancia la liberación de Mayré ante su compañía de discos (Sony BMG México) su director me pidió que consideráramos la decisión y que me reuniera con el director de Sony BMG Andina" y criticó duramente el trabajo que no hizo la disquera "Sony BMG no estimuló suficientemente el mercado para lograr el nivel de ventas, más aún en un país como Venezuela donde la industria de la música está enterrada por la piratería"

Mientras, Luis Capecci en defensa comentó que "Sony no buscó a Mayré, lo que hicimos fue cumplir con un premio que ella ganó (...) Es una artista muy complicada que no ha conseguido su norte. Es más bulla que cabuya, tanto así que el CD se paró en dos mil y pico de copias. Ojalá le vaya bien pero nosotros tuvimos muchos obstáculos. Ni en Sábado sensacional la aceptaron."

Mayré por su parte, mantuvo silencio y dejó que los percances entre la disquera y su mánager fluyeran entre ellos. No se prestó nunca para la diatriba, sencillamente calló. Así entonces, se selló este capítulo en su carrera.

La prensa vs Mayré Martínez.

Sin embargo no todo fue color de rosa para la novel artista pues de un momento a otro cierto sector de la prensa inició una fuerte arremetida en su contra. Su vestuario, su relativo fracaso, su sencillo y principalmente su mánager han sido los puntos claves donde algunos columnistas han hecho hincapié para golpear sobremanera el éxito que ha venido punteando con el disco. ¿Estrategia publicitaria? ¿Complot mediático? ¿vendetta por soborno? preguntas que van, respuestas que no vienen. Lo cierto es, que luego de su brusco desencuentro con la disquera, muchos medios han, al unísono dibujado a Mayré como "el estrepitoso fracaso del año".

Mayré ¿ícono gay?

Con este tema, sicodélico y totalmente disco, se ha ubicado Mayré en la lista de intérpretes que se dirigen a una de las comunidades más fieles en cuando a seguidores se refiere: la comunidad homosexual. Aunque poco claro, con el sencillo "La reina de la noche" se estaría convirtiendo Mayré Martínez en el primer ícono gay de nuestro país, así como lo hiciere Madonna para USA, Mónica Naranjo para España y Gloria Trevi para México.



Y así es, en medio de un futuro poco claro, lleno de fans y detractores, amigos y enemigos, mánager contra prensa, prensa contra mánager. Malas relaciones públicas. obstáculos y senderos, ella aún tiene fuerza de voluntad, se le puede ver. Querida y odiada. Carismática, odiosa. Mala, buena. Fracasada, exitosa. Una artista al fín, que se ve en una triste encrucijada tornada de mil colores: Su carrera, la prensa y su disco. Esa es Mayré Martínez, una incipiente ídolo pop que lleva defectos, pero ante todo una gran estrella en la frente.

4 comentarios:

Diverso Magazine dijo...

Es muy lamentable que dos de los pocos ídolos musicales surgidos en la actualidad, como Mayré y Hany, estén pasando por estas dificultades, en un país donde vender cualquier cosa original es todo un logro. La opción de Mayré de guardar silencio y haber sido discreta con este asunto me pareció la mas indicada. Ella gana Latinamerican Idol por decisión popular con gran ventaja, pero a diferencia de la maquinaria norteamericana, obviamente la disquera no estaba interesada ni con Mayré ni con el segundo ganador, Carlos Peña y de seguro el próximo Idol también pasará por debajo de la mesa. Este apoyo no se lograra porque estos programas solo son rentables para buscar el dinero de los patrocinantes porque ni siquiera son programas de sintonía masiva.

viking dijo...

Mayre estara este Jueves 31 de juli en tierras larenses promocionando su CD.
MAYRE cantara en Vivo en el Centro Comercial Metropolis de Barquisimeto y en el marco del Aniversario de Promar Television. Posteriormente hara una corta firma de autografos para sus fans del Estado Lara.

Cotilleo Mundano dijo...

***Compartimos totalmente tu opinión querido Diverso. Es muy lamentable que el talento de personas como Hanny o como Mayré tenga que pasar primero por una especie de "colador" impuesto por discográficas que sólo evalúan cuanto venden y quién les resulta productivo. Aquí hay algo cierto y es que en este país, mientras estas empresas no impulsen el talento que ellos tienen, seguirán en su absurda búsqueda por la gallina de "huevos de oro" porque si bien es cierto, Mayré tiene un talento respaldado por millones de latinoamericanos que le votaron en LAI y pese a lo que ellos digan, Mayré es aclamada, si no que lo digan los de "UNIÓN RADIO", "Mágica", "La Mega" y muchas otras emisoras que saben bien cual es esa realidad absoluta. Con esta actitud mezquina, SONY BMG demuestra que su único fín, antes de impulsar el talento nacional y avalar por ese público que hizo triunfar a Mayré en LAI, es sencillamente forrarse de dinero sin importar público, talento y país. Para muestra las despreciables palabras de Luis Capecci "Sony no buscó a Mayré, sólo cumplió con un premio que ella ganó" ¡Qué pena!

En cuanto a Hanny, que es otra historia mucho peor, ya hablaremos más adelante. ¡saludos!

***Muchas, muchas pero muchas gracias querido amigo Juan C. por ese datazo. Ojalá le vaya muy bien, se lo merece. ¡Un beso!

cesar sanchez dijo...

QUE LASTIMA QUE TE ENCONTRASTE CON SEMEJANTE PERSONA, LUIS ALBERTO RAMIREZ NO ES DE CONFIAR,Y LO DIGO CON PLENA RESPONSABILIDAD YA QUE LO CONOSCO Y HA SIDO PROTAGONISTA DE ESTAFAS Y DEMAS, QUE A MI PERSONALMENTE ME AFECTO.. TE ESTA LLEGANDO TUS DIA, TODO CAE POR SU PROPIO PESO.

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