ESPECIAL: LA HISTORIA DETRÁS DEL AMPAY.

¿Qué hay detrás de un "ampay" que pone punto y final a un culebrón pero hace debutar otro, mucho más peligroso? ¿A qué temen sus protagonistas y qué traman los villanos aquí? ¿Quién es el malo y quién es el bueno? ¿Qué hay del amor, después del amor? Son preguntas que se hace todo aquel que haya seguido de cerca la telenovela más dura de Cristian Meier, Marisol Aguirre y la pequeña Génesis Rodríguez, un melodrama que se envicia tanto como aquel en el que los malos ponen veneno en las copas, quitan maridos y asesinan a sangre fría. Ni Delia Fiallo pudo ser tan retorcida como para hacer llorar tanto a los personajes. Y es que esta historia tiene olor a telenovela, es decir, huele a lágrima, a infidelidad y a rabia.
:

Hace muchísimos años, precisamente fue un melodrama sin rating el que sirvió de escenario perfecto para hacer que sus protagonistas se flecharan en pleno set de grabación. Cristian Meier y Marisol Aguirre cuando se besaron para el "Fin" de la novela "Gorrión" lo hacían desde lo más profundo de su alma porque se amaban y se querían. Él, actor y cantante. Ella, modelo, conductora y actriz dieron inicio a una relación admirada por muchos y envidiada por todos. En 1995 Cristian y Marisol contrajeron nupcias y desde entonces, las cosas cambiaron.

Luego de algunos varios años de miel y pasión, vino para Cristian Meier la protagonización de "Luz María", una nueva telenovela en pantalla y otro nuevo culebrón en su vida. Mientras el rating subía con esa historia, los picos en su matrimonio tocaban fondo. La sospecha de una relación con la mismísima Angie Cepeda era cada vez más insistente. Y así pasaron los años. Mientras él negaba sus infidelidades y ella lo perdonaba, el matrimonio se volvía cada vez más, un doloroso barco a la deriva.

El Chollywood peruano fue testigo de todo esto. La villana de todos los cuentos en esa aldea, bruja mala de todos los argüendes y chismes, Magaly Medina, se encargó de desvelar uno a uno sus caídas y levantes. Ella se sobaba las manos con rating y los chollywoodenses navegaban siempre entre lágrimas sintonizando la novela más dura. Ampay tras ampay, chisme tras chisme, todos vieron ese matrimonio en picada.


Fue así como llegado el 2006 a través de un comunicado a los medios se dió inicio a la espinosa etapa culminante de este drama cholo: El divorcio. Acusaciones de violencia, indicios de cuernos y lágrimas por doquier fueron la dosis perfecta para tener a una teleaudiencia adicta al capítulo decisivo de la prensa del corazón. Hace algunos meses la pareja puso un doloroso "FIN" a 12 años de relación sin gota alguna de felicidad. Queda claro que la pluma del escritor de esta tele-boa es bastante impía.
:

Sin embargo, cuando todo parecía que esta historia rosa ya habría puesto punto y fín, un ampay en una revista confirmó algunos rumores que hablaban de la segunda parte de esta, adictiva telenovela. La revista "Magaly" publicó imágenes del actor lorcho y la hija del cantante venezolano "El Puma", Génesis Rodríguez acariciándose y compartiendo con los herederos del "Zorro" en la playa de Pucusana. Horas más tarde, el programa de la bruja retorcida de "Chollywood" remataría con otro ampay donde mostraba a la pareja saliendo del departamento de soltero del actor, ubicado en Chorrillos, a pocos metros de la casa de su ex. Cristian la presentó a su familia y el público nuevamente sintonizó el culebrón. Él, ahora de 38 y ella de 21 iniciaron su tórrido romance de la misma manera que lo hicieran en otra hora dos pequeños jóvenes en la telenovela "Gorrión".


Pero "¿Quién es este nuevo personaje?" se preguntaron los televidentes ¿Tan mala como la pintan o tan buena como parece?, un dilema rosa que hasta ahora, nadie parece descubrir. Su nombre es bíblico y su rostro luce angelical. Génesis Rodríguez hija consentida de "El Puma" Jose Luis Rodríguez no es la primera vez que hace de princesa. A los 17 años protagonizó su primer escándalo cuando terminó perdidamente enamorada del actor Mauricio Islas, sucumbida por sus bajas pasiones cayó rendida a las orillas de esa Isla. Sin embargo, su padre hizo lo posible y lo imposible por separarlos... Y así fué, Mauricio terminó en la cárcel acusado de pedofilia y sin su pequeño terroncito. A esa menor de edad le rompieron el corazón y "El Puma" la siguió consagrando como su único tesoro. A saber, sus hermanastras y la ex-de su padre pegarían el grito al cielo cuando leyeron el cuento.

Aún así nada impidió que Cristian pusiera los ojos en su jovencísima compañera de "Doña Bárbara", parece que el amor florece y él ha dicho que "por ahora no hay boda". El abuelo de la historia, Jose Luis Rodríguez tuvo que guardar su furia por ver a su hija con otro hombre mucho mayor que ella y ha enviado "bendiciones para los dos". Marisol Aguirre ha decidido no ser la esposa de nadie, aún así, acaba de confirmar una relación sentimental con el mismo abogado que la separó de Meier y ha hecho lo propio deseando mucha felicidad para su pareja antagónica.

Es así entonces como la historia no sólo fue telenovela sino además se volvió fábula. El "Zorro", la "Gorrión" y la "Pumita" quedaron sorpresivamente envueltos en el ojo del huracán. Es aquí cuando volvemos a las preguntas del inicio ¿Qué hay del amor, después del amor? ¿Dónde está el malo y dónde está el bueno? Nadie sabe qué depara la pluma de ese escritor sádico y macabro que decide el futuro en esos guiones, estamos ahora en un punto en el que nos comemos las uñas por saber qué viene en el capítulo de mañana porque si de algo estamos seguros todos, incluso ellos mismos, es que en esta historia no existen los finales felices.

1 comentarios:

zorra dijo...

Esa genesis es senda bicha igualito que el Cristian pena les deberia dar por ser tan mala gente a mi me da pena la pobre marisol que se tuvo que joder tanto por esa familia

¿Qué le pareció la entrevista de Lila Morillo en YP?

ESPECIAL: La historia detrás del `ampay´

¿Qué opinión le merece el que V.V. no transmitiera "Los Imposibles"?

¿QUÉ OCURRIRÁ CON EL CASO TVes?

CASO: NARCO-BATACLANA.

REPORTAJE: CADENAS TV.

LENGUAS EN SALSA ROSA.

TERTULIA EXCLUSIVA.

Búsqueda personalizada

Seguidores