SE "DESPIDIÓ" ALBERTO NOLIA Y DEJÓ TIRADOS "LOS PAPELES DE MANDINGA"

:

La noche de ayer, Alberto Nolia se despidió de su programa "Los papeles de Mandinga" transmitido por la cadena oficial Venezolana de Televisión aludiendo "flojera" como principal motivo para dejar tirado el espacio. Sin empacho alguno admitió que la batalla comunicacional del gobierno contra la oposición "está ganada", dejando claro que su papel dentro del 8 no es informativa como profesa sino, descaradamente proselitista.
:
A pesar de las escuetas razones que Nolia esgrimó, parece que muchos hilos comienzan a tejerse dentro de las televisoras estatales. Preguntas van y vienen, lo que no vienen son respuestas pues el hermetismo oficial tiende a poner color de misterio. Parece que no es casual la salida de Nolia en medio de la "enfermedad" de Mario Silva, otro de los elementos políticos de Hugo Chávez.
:
El periodista emblema de la cadena y del chavismo, no descartó regresar a la pantalla si esto "fuese necesario".
:
--------------------------------------

Alberto Nolia es un popular periodista que dió inicios en medios como "El Nacional" y la revista "Zeta", cuando se rasgaba las vestiduras por el partido Copei. Sin embargo, su fama no llegó al tope sino hasta que se hiciera militante confeso e incondicional del régimen chavista donde obtuvo columnas en diarios, programa de radio, publicación y espacios en TV. Desde el semanario impreso llamado "Los papeles de mandinga" emprendió furibundos y desmesurados ataques en contra de todo aquello que pisara la acera de oposición. Fue moderador principal junto a Tania Díaz del programa "Dando y Dando" de VTV y tuvo espacio en la YVKE mundial dedicado al proselitismo chavista de igual manera.
:
En 2007 se despidió del programa de TV y del programa de radio bajo la sospecha de la sombra presidencia. Además, su semanario, víctima del fracaso, optó por el cierre. Meses mas tarde reapareció en un programa con el mismo nombre que el de su extinto medio impreso: "Los papeles de Mandinga". Desde allí, destacó por su lenguaje soez y la difamación como principal bandera. Tanto Nolia como VTV fueron denunciados en más de una ocasión ante la Fiscalía General de la República y Conatel, por las flagrantes violaciones a la ley Resorte y a la intimidad. Esto, no sólo por las constantes desinformaciones y oprobios, sino también por la publicación de presuntas llamadas telefónicas a personajes de oposición, lo que trajo como consecuencia un escándalo de "espionaje telefónico".
:
Anoche Alberto Nolia despidió su espacio en medio de misteriosos cambios dentro de las cadenas oficiales presumiblemente motivados por el MINCI.

0 comentarios:

¿Qué le pareció la entrevista de Lila Morillo en YP?

ESPECIAL: La historia detrás del `ampay´

¿Qué opinión le merece el que V.V. no transmitiera "Los Imposibles"?

¿QUÉ OCURRIRÁ CON EL CASO TVes?

CASO: NARCO-BATACLANA.

REPORTAJE: CADENAS TV.

LENGUAS EN SALSA ROSA.

TERTULIA EXCLUSIVA.

Búsqueda personalizada

Seguidores