REPORTAJE: ZAFARRANCHO EN EL CONCIERTO DE JUAN LUIS GUERRA.


No llovió café pero sí bilirrubina. Juan Luis Guerra en nuestra ciudad capital, un concierto pautado hace ya, varios meses y que desde sus inicios tuvo muchos tropiezos. Finalmente, luego de mucho camino de espinas para "Emporio Group" logró que la cita fuera anoche en el poliedro de Caracas. Desgraciadamente el resultado no fue como se esperaba, aquí una crónica de lo ocurrido:

"Nadie se quedará sin bailar este trece de diciembre" anunciaba Emporio a traves de su site, pero tal parece que no fue así pues miles de personas no lograron entrar al concierto por el que cancelaron. Una larga cola y entradas costosísimas eran el precio que estaban dispuestos a pagar todos los que querían ver a Juan Luis Guerra en vivo, sin embargo para muchos eso se convirtió en simple utopía pues lo único que consiguieron ver fue a un Poliedro encendido por el calor de disturbios que lograron detener por casi una hora el evento. Un público variopinto que lejos de recibir satisfacción terminó su noche cargado de indignación y molestia y no es para menos ya que se habla de más de 3000 personas que quedaron fuera del poliedro luego de casi seis horas en cola soportando infinidad de situaciones. Justo a las 10:30 pm comenzó el concierto, mientras en el estacionamiento centenar de personas se quedaban con su boleta en mano. La mezcla de rabia y engaño se convirtió en ira y obtuvo como resultado un sórdido zafarrancho.

Muchas personas no lograron entrar al concierto, aún y cuando pagaron su boleto para el evento. Leemos a un público que se aclama "estafado" ya que aún no sabe si la empresa encargada del evento "Emporio Group" les dará respuesta por su dinero, hemos recibido varias quejas de gente que no pudo entrar y acá se las publicamos:

"Hola cotilleo estoy realmente indignado por lo que pasó quién ******* nos va a recompensar el dinero y el mal rato que pasamos Emporio??? son unos ladrones y unos estafadores yo creo que ellos tampoco nos van a poder pagar el hecho de que no hayamos visto a Juan Luis. Me parece una verdadera estafa lo que han hecho(...)" djimenez_45@hotmail.com

"El concierto fue una lamentable experiencia. No hay derecho que en Venezuela pasen estas cosas donde se nos irrespete a las personas y abusen de nuestra paciencia. ¿Quién aquí nos defiende? Yo pagué una entrada general y nos fuimos a las 7 p.m. porque el concierto era a las 8 a esa hora ni habían abierto y la cola era inmensa... ¿Saben qué? Dos horas después, a las nueve no habian abierto las puertas y cuando finalmente lo hicieron no pudimos entrar debido a la cantidad de personas y desde afuera escuchamos que el primer cantante de la noche era Juan Luis Guerra mientras nosotros aun en el estacionamiento haciendo cola... y ni mencionar los perdigones, planazas y hasta tiros que hubo a las 10 de la noche por parte de la "seguridad" que no dejaba entrar a quienes correctamente habíamos comprado nuestras entradas y estabamos "formados en fila" para entrar... Vamos a pelear todos por nuestro derecho, ya esta bueno de jugueteos. Carmen Campos carcampos@gmail.com

Se habla de varias personas que resultaron heridas y efectivamente, las personas presenciaron perdigones, golpes y agresiones por parte de la policia encaragda de la seguridad que presuntamente dejaba pasar a personas sin hacer correctamente su fila, mientras que amedrentaba a quienes se quejaban. También se evidenció que Maracaibo 15, la agrupación gaitera que abriría el concierto nunca estuvo, pese a que se anunció en el ticket. Aún se espera algún tipo de declaración oficial por parte de Emporio Group, la empresa responsable del concierto que hasta el momento, no ha dado algún tipo de respuestas sobre la reintegración del dinero a las personas que no pudieron entrar y sobre las responsabilidades que recaen encima por la falta de seguridad y orden en el evento.

Actualizando esta crónica.

4 comentarios:

Luz Clarita dijo...

*Qué bueno que hablen de esto mis niñ@s porque la información que hay es muy poca y muy confusa. En 2001 hablan, tomando como fuente Globovisión, de que habría habido un fallecido; mientras que en El Universal sólo se remiten a decir que hubo unos disturbios con algún herido de gravedad.

El problema es que está metida la mano de la todopoderosa empresa "Emporio Group". Como ellos desmintieron la noticia prontamente, entonces temo que para no contradecirlos y no meterse en problemas con los "regala-entradas" serán muchos los que no dirán ni pío y en caso de decirlo podrían minimizarlo...ojalá que no, pero una sabe como son las cosas cuando estas empresas están de por medio, así que vamos a ver...¡SALUDOS!

Unknown dijo...

COMUNICADO OFICIAL

Ante los eventos suscitados en la presentación del concierto de Juan Luis Guerra en el Poliedro de Caracas, el día de ayer y reseñados en algunos medios de comunicación, manifiesta lo siguiente:

Como es del conocimiento general el espectáculo inicialmente tenía previsto llevarse a cabo en el Estadio Olímpico de la UCV. Sin embargo, razones ajenas a nuestra voluntad impidieron la realización del mismo en dicho escenario.

Como empresa comprometida, Emporio Group realizó todos sus esfuerzos para llevar a cabo el evento. El cambio de escenario significó que el montaje del concierto, previsto a realizarse en 72 horas, se viera reducido a menos de 24 horas. Ante el compromiso de llevar a cabo la presentación de Juan Luis Guerra, se estableció la correspondiente planificación logística para el desarrollo de un espectáculo de altísima calidad.

No obstante, problemas en el montaje de la estructura que soportaba los equipos de iluminación y video de la tarima alteró el cronograma previsto. Esta situación determinó que para garantizar la seguridad del público, la producción se viera obligada a retrasar el acceso a la sala, debido a la presencia de maquinaria y equipo pesado en la misma.

Este retraso significó asimismo una alteración del evento, determinando que la presentación de los grupos de gaitas anunciados no fuera posible llevarla a cabo.

Una vez resueltos los inconvenientes y se habilitara el acceso, un conjunto de individuos forzó el ingreso al recinto superando los controles de seguridad establecidos. Esta situación produjo que un grupo de personas poseedoras de su entrada no pudiera ingresar al interior del Poliedro

Queremos dejar en claro ante la opinión pública que en ningún momento se efectuó una sobreventa de entradas para el espectáculo y que, adicionalmente, se tomaron las previsiones para el acondicionamiento del poliedro para recibir al público asistente.
De igual forma, carecen de validez las informaciones que dan cuenta de supuestos heridos en las inmediaciones del recinto. Lamentamos profundamente que los incidentes sucedidos impidieran a parte del público poseedor de entradas disfrutar del espectáculo.

A lo largo de su trayectoria, Emporio Group ha procurado brindar entretenimiento de la más alta calidad, con la mayor seguridad y comodidad para el público. Lo anterior queda demostrado con la celebración, sin incidentes negativos de múltiples eventos masivos a lo largo y ancho del territorio nacional, y siempre con el reconocimiento de los asistentes, quienes merecen el mayor de nuestros respetos.

Como empresa responsable invitamos a las personas que no hayan podido ingresar al recinto y así como cualquier otro asistente a comunicarse con nosotros a través del correo contactanos@entretenimiento.com.ve a fin de canalizar sus inquietudes. De igual forma, ofrecemos nuestras más sinceras disculpas al público por los incidentes ocurridos en el espectáculo.

Alicia Fernandez dijo...

Las personas afectadas debemos luchar por nuestros derechos, vamos a exigir el reintegro de nuestro dinero, directo a Emporio Group y al INDEPABIS....en facebook busque el grupo "Fraude en el concierto de Juan Luis Guerra en Caracas", debemos unirnos ,o se van a quedar asi tan facilcon nuestros reales????? Alicia Fernandez

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Esta mañana en el Noticiero Matutino de Venevision hicieron una reseña.

Para la periodista que narra...
Todo muy bonito.
Todo muy lindo.
Todo muy bien.

En el Poliedro no pasó nada.
¡Qué descaro!

(Por cierto ustedes que lo saben todo como se llama esa periodista del Noticiero Matutino de Venevisión para mencionarla y ponerla al día y recomendarle que se lea este blog)

¿Qué le pareció la entrevista de Lila Morillo en YP?

ESPECIAL: La historia detrás del `ampay´

¿Qué opinión le merece el que V.V. no transmitiera "Los Imposibles"?

¿QUÉ OCURRIRÁ CON EL CASO TVes?

CASO: NARCO-BATACLANA.

REPORTAJE: CADENAS TV.

LENGUAS EN SALSA ROSA.

TERTULIA EXCLUSIVA.

Búsqueda personalizada

Seguidores