¡ESCÁNDALO EN CHOLLYWOOD! ROBERTO MOLL ENCIENDE EL ENFADO DE LOS PERUANOS CON DECLARACIONES APÁTRIDAS Y RACISTAS.

Roberto Moll es peruano. Actor de destacada trayectoria en Venezuela y famoso en su tierra por el papel de profesor en un melodrama llamado "Carmín". Trabajó durante muchos años en RCTV, de hecho, fue esa la televisora que le acogió con beneplácito. En aquel entonces se dedicó a profesar la palabra en las cárceles del país, fué así como conoció a su -ahora- ex-esposa Carmen Padrón y madre de su hija (Natasha Moll). Y también allí fue donde pudo conocer a Hugo Chávez, de quien se convirtió en compadre. Hoy día, está nacionalizado en el país y pese a no estar involucrado con la TV, sigue vigente en la escena pública aunque eso sí, más vigente por aquelarres, zafarranchos y escándalo, que por trabajo.
:
Y es que Moll se vuelve a ver inmerso en un escándalo. Anteriormente vimos cómo lloró abrazado del presidente Hugo Chávez al culminar su monólogo sobre la vida de Salvador Allende. Este hecho provocó duras críticas hacia él por parte de la prensa y el público quienes lo llegaron a tildar de hipócrita y zalamero. El debate sobre los artistas y la política nuevamente se atizó y se señaló a Roberto Moll y a Mimí Lazo como promotores de espacios y actos dedicados al proselitismo político y de "abrazar" las ideas del primer mandatario. El rapapolvo que recibió Moll luego de este acto fue implacable.
:
Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el actor peruano volviera a protagonizar un escándalo, esta vez, no en nuestra tierra si no en la suya: En el Perú. Luego de lo ocurrido en el teatro, la prensa de "Chollywood" como se le conoce al mundo del espectáculo allá, se interesó en hacerle una entrevista a Roberto, fue así como la revista "Fama" logró un contacto con él y pudo hacerle confesar altisonantes declaraciones donde reniega de sus raíces, habla de Venezuela como el país más libre de latinoamérica y dice no sentirse orgulloso de ser peruano. Lea usted lo dicho por él.
:
"Yo no me siento orgulloso de ser peruano, de hablar del Perú que conozco (...) Uno de los motivos por los que me fui es porque el Perú es un país racista, a los cholos los tratan como animales. ¡Me daba vergüenza esa basura! (...) Esto (Venezuela) es una maravilla, es el país más libre de América Latina. Aquí la prensa escribe lo que quiere. Por supuesto que mienten, pero es porque hay libertad (...) El Perú nunca se independizó, es un país amarrado. Pueden cambiar de presidente, pero no de pueblo. Agradezco a Dios que esta obra (sobre Salvador Allende) me permita enviarles el mensaje a los peruanos para que se levanten y tomen el poder por la vía legal. Alan García los traicionó (al pueblo peruano), me da vergüenza ver eso"

Las reacciones, como es de suponerse, no se hicieron esperar y tanto el público, los artistas y la prensa peruana se mostraron indiganados ante los comentarios de su compatriota. Colegas del medio artístico hicieron público su rechazo a las declaraciones "apátridas" de Roberto en un diario limeño donde dijeron sentirse avergonzados de él y exigirle que no vuelva a entrar a Perú.
:
Enrique Victoria, actor peruano, declaró indignado para el diario "La República" que: "Me parece que se le ha contagiado lo de chavista o está sobando a Chávez para continuar sobreviviendo en ese país. A mí me da vergüenza que haya un actor chavista. Lo que ha dicho significa avergonzarse de su padre y su madre. Además, en Venezuela también hay racismo. Es un buen actor, pero tampoco es la maravilla. Lo que pasa es que en Venezuela vive bien, come bien, es un ídolo. Quien reniega de sus orígenes no merece ser tomado en cuenta".
:
De igual manera el cantante y compositor Augusto Polo Campos, dijo sentirse alegre de que no sea peruano y lo tilda de "cloaca": "Me alegra que ese señor no sea peruano. Él se fue a Venezuela a mendigar un puesto. Era un buen actor, pero ahora lo es más, porque se ha disfrazado de chavista y dictatorial. Yo le pediría que busque en Venezuela a un César Vallejo, a una Chabuca Granda. Es una lástima. No debe entrar nunca más aquí. Se ha robado la nacionalidad venezolana para hablar mal del Perú, es una cloaca".
:
En cambio para Ana María Jordán, quien es actríz y también fue su esposa, dijo sentirse sorprendida: "Me causa extrañeza, porque no es su manera de expresarse de su país. Conozco a Roberto (fue su esposo), es francote, sé a lo que se refiere, pero la forma de decirlo no ha sido la correcta. Además, no puede hablar de libertad en Venezuela. Por más amigo que sea de Chávez, debe asumir que es un dictador y un orangután".
:
Llegado a este, el más álgido punto del escándalo. Roberto Moll decidió hablar al Perú en una entrevista con los periodistas César Bedón y Kike Narro de FM Capital 96.7 donde sumamente alterado logró dejar estupefactos a todos los radioescuchas al irse de bruses en contra de los locutores y de reafirmar lo que dijo para "Fama", dejando así muy en claro la vergüenza que padece por haber sido peruano. Así empezó la entrevista:
:
“En primer lugar no me arrepiento lo que dije. Es más, Venezuela es el país mejor del mundo, porque aquí hay plena libertad y gente generosa, En cambio en el Perú hay mucho racismo”.
:
Kike Narro, le preguntó de manera directa "¿Acaso no te sientes orgulloso de ser peruano?" y sorpresivamente Moll, le contestó de manera personal y grosera “Como limeño que eres sabes muy bien que eres racista. Además ustedes a los cholos los tratan como si fueran basura. Si dices ser periodista, yo también he estudiado comunicaciones, y soy mas inteligente que tu. ¿A ti que te importa que viva acá cual es tu problema?"
:
También respondió a las declaraciones de sus homólogos artistas y dijo sentirse apenado por ellos: “Que lástima me da lo que salen a decir. Eso significa que ellos están orgullosos con el gobierno del Perú. Dios me lo bendiga a todos, y espero que algún día ese país logre la independencia que no tiene (...) Voy a ser claro. Sabes porque me fui del Perú, fue por el racismo, pues no soportaba lo que ustedes hacían todos los días. Y a ti te pregunto mírate bien los ojos porque eres racista. ¿Acaso has ido al parto de tu empleada?” Atacó nuevamente a Narro.
:
Fue allí cuando el locutor Kike Narro decidió enfrentarle: “Creo que no puedes generalizar en este tema. Soy una persona que no es racista, y quiero aclararte que si fui al parto de mi empleada, es más, bañé al bebe y lo crié. No te equivoques”
:
Mientras hacía este tipo de comentarios en contra de Perú fue muy dócil con Venezuela y la dibujó como la más libre, la más bella y la más generosa: “Yo he caminado por el centro de Lima, y he visto gente de la sierra que están tirados en el suelo, y nadie los ayuda. Encima el público los ignora como animales. En cambio Venezuela es un paraíso, acá no hay racismo y existe generosidad”.
:

7 comentarios:

Luz Clarita dijo...

¡Dios mío! Esto es de terror mis niñ@s, pero claro, al actorazo que interpreta a Allente y llora no se le puede criticar porque entonces la tildan a una, por lo bajito, de radical.

Pero la verdad es que ante este despropósito tan grande no se puede callar. No seré yo quien defienda y hable de las bondades del Perú, ese no es mi país; pero tengo que decir que es triste que una persona se exprese así del sitio que lo vio nacer. Ni siquiera Jaime Bayly, que ya es mucho decir porque bastante mal que pinta a Lima en alguno de sus libros, lo ha hecho de una manera tan despectiva, tan vulgar y tan grosera. Qué feo.

Pero bueno, no se puede esperar menos de una persona para la que esta Venezuela de ahora, minada por la delincuencia, la corrupción y la pobreza, es "una maravilla", "un paraiso". Dejemos pues al cerdo que se revuelque en su estercolero...¡SALUDOS!

. dijo...

Claro, fuera de contexto las frases no suenan muy bien, pero puedo entender lo que quiere decir, porque tengo mas de tres dedos de frente, y no me dejo manipular, estoy totalmente de acuerdo con lo expresado por el señor moll, y quiero decirles que sus comentarios no son racistas, el quiere decir que se opone al racismo que impera en su pais, que es muy cierto

Unknown dijo...

Lastimosamente "NUNCA" podemos señalar a los demas con el dedo pues al mismo tiempo tendremos varios dedos señalandonos.. Es sorprendente la forma de expresarce del Sr Roberto Moll, somos miles los que le concideramos como un Señor.. Ademas no entendemos su proceder sabiendo que profesa el Cristianismo, deberia saber que con contiendas no se gana nada. Podemos entender lo de "Venezuela es un Paraiso" pues todo aquel que sale de su tierra seguramente encontrara miles de cosas mejores en otras, pero las sircunstanias reales de sus comentarios seran siempre una duda.! Entendemos lo de estar en contra del racismo, pero ¿Por que Generalizar? ¿Por que Menospreciar sus raices? Es lamentable.. Por sus frutos les conocereis..!

Anónimo dijo...

:-OOOOOOOOOOOOO

Estoy realmente sorprendido con lo que acabo de leer y, si bien lo conozco en persona (al igual que su familia) y es muy buena persona, insisto, me parece increíble lo que acabo de leer del Sr. Moll...

(Y aparte, si mal no recuerdo, él mismo dijo hace muchos años -exactamente en el programa de RCTV "Cita Con..." de 1986, que condujo la mismísima Judith Castillo- que RM tenía un hermano viviendo en TEXAS...)

Y también quiero dejar una pregunta en el aire (como quien no quiere la cosa): ¿QUÉ PASARÍA ACÁ SI ALGÚN ACTOR O ACTRIZ VENEZOLAN@ EXILIAD@ -verbigracia Catherine Fulop, Eduardo Serrano o Gaby Spanic, por citar algunos nombres que me vienen a la memoria en este momento- DIJERA EXACTAMENTE LO MISMO?


Saludos!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola muchach@s como estan?...Ahora si que el chavismo terminó de volver loco a este señor, como va hablar asi de su país, de la tierra que lo vio nacer, bien feo le quedo...

a789789a dijo...

YO NO SE QUE HABLA ESTA PAGINA TANTO QUE EN VENEZUELA VIVIMOS EN DICTADURA Y NO SE PUEDE EXPRESAR LO QUE SE SIENTE, ENTONCES DIGAME USTED SEÑOR MODERADOR POR QUE USTED HABLA MAL Y SIEMPRE INTENTA DESTRUIR A LOS ARTISTAR QUE DE ALGUNA U OTRA MANERA RESPETAN O ESTAN LIGADOS AL PRESIDENTE... USTEDES HABLAN DEL PRESIDENTE PERO SON LOS PRIMEROS QUE QUIEREN DESTRUIR A LOS ARTISTAS NO LOS DEJAN EXPRESARSE COMO LES DA LA GAN ASON UNOS RIDICULOS DE PANA

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con el señor moll.. yo soy peruano y todos saben muy bien que existe el racismo aqui ¡ pero quieren pasarlo desapercibido , una prueba es al entrar a la escuela de oficiales de la marina: tienen que ser blanco como requisito ... la verdad es que mi pais me averguenza y lo digo por varias razones no solo por el racismo, en fin.. creo que colombia y venezuela son los paises con menor indice de racismo.. gracias roberto ,te atreviste a decir lo que mmuchos no quieren hablar ¡

saludos y espero que el moderador tome en cuenta mi comentario ..

¿Qué le pareció la entrevista de Lila Morillo en YP?

ESPECIAL: La historia detrás del `ampay´

¿Qué opinión le merece el que V.V. no transmitiera "Los Imposibles"?

¿QUÉ OCURRIRÁ CON EL CASO TVes?

CASO: NARCO-BATACLANA.

REPORTAJE: CADENAS TV.

LENGUAS EN SALSA ROSA.

TERTULIA EXCLUSIVA.

Búsqueda personalizada

Seguidores