EDITORIAL: KAPEKY ¡SE TE VE EL PLUMERO!

...Y nunca mejor dicho. La escoria del palangrismo venezolano, la viva imagen de la prostitución en el periodismo de espectáculos, representación de fracaso y enchufe en el medio. Es Diego "pirata" Kapeky, buitre leonado de la prensa rosa (que no es ni será nunca suya), quien vuelve a los ataques personales y decide desde su trinchera vengar aquel vergonzoso episodio en el que cobardemente denunció hurto en el Miss Venezuela sin decir nombres y que fue expuesto aquí mismo. Desde allí, el ataque a través de anónimos hacia nuestro equipo fue incesante, pero su fiesta se acabó y ahora reacciona cual verdulera herida, más en su ego que en cualquier otra cosa. Un chiste sin moral que aprovechándose de su influencia ha sido capaz de vender su espacio en "La Voz" para promocionar artistas, mentir sobremanera, defender a capa y a espada, jugar a la vendetta, desahogar sus frustraciones, insultar con descaro y violar flagrantemente la profesión de la comunicación en este país.
:
Esta vez, utiliza su ya harto conocido "modus operandi" contra Cotilleo Mundano que consiste en atajar a un artista para que con declaraciones insultantes le haga todo el trabajo sucio. Haciendo pues, honor al papel de anfibio que siempre le ha gustado protagonizar. Es Diosa Canales la elegida. La bataclana que por desgracia se ha visto inmersa en un escandaloso caso de narcotráfico y que fue reseñado oportunamente en nuestras páginas con una exhaustiva investigación bautizada por nuestro equipo como el "Caso: Narco-bataclana", que ningún otro medio fue capaz de realizar. Sin embargo, todo eso ignora "Pirata" Kapeky quien cegado por la frustración y la envidia decide irse de bruses en contra de nuestro equipo. Algo obvía Diego y es que dejándose llevar por sus bajas pasiones, quien termina mintiendo e ignorando detalles importantes es él.
:
Lo tiene todo este pájaro para convertirse en bandada de sí mismo. Miente desde su primera frase. Finaliza el incipiente párrafro con un paradójico y a la vez chistoso: "víctima de la mala prensa que existe en el país y que difama y miente, sin importarle nada, ni nadie" ¡Por los clavos de Cristo! Un bufón como "Pirata" Kapeky que se dedica también al histrionismo, recordar todos, sus dotes de actor -frustrado, pero actorcillo al fín- que a veces le brotan por los poros. Amén ha sido esta vez drama y no canto, si no, ¡menuda noche!
:
Sigue el bastardo del tomateo haciendo gala de cinismo, esta vez con una pregunta dispuesta sólo para decorar con alfombra la lengua de la vedette: "¿Por qué crees que suceden estos hechos, que te involucran como narcomula ó narcotraficante?" Vuelve a la mentira como principal inyección para sanar su adolorido ego, miente él por ignorancia, fácil habría sido revisar el reportaje y darse cuenta que jamás se adjetivó de esa manera a la bataclana. Ridículo tras ridículo, zopilote carroñero no se cansa de sus miserias. Asegura también que acá se dijo que estaba presa cuando fue el portal TVChismes quien así lo aseguró, contrario a ello, en CM dimos derecho a la duda y jamás se aseveró tal cosa, es más, tan responsables fuimos que hablamos de situaciones inciertas para la bailadora del tubo. Quéeee fácil olvida Diego, o qué mal se informa. ¿Ataca a Cotilleo pero no a sus amigos de TVChismes? Le adjudica frases e historias elucubradas, truco viejo de verdulera.
Y lo per es que sigue: "En el blog de Internet http://cotilleo-mundano.blogspot.com/ todavía se puede observar la difamatoria noticia donde aseguran que Diosa Canales tenía en su poder 30 panelas de cocaína" ¿Se dijo? "Pirata Garfio" -o Gafo- Kapeky, alcachofero de pobreza mental, no tiene idea del tiempo postpretérito (también llamado condicional simple) tan bien usado por los periodistas a los que él pretende -palurdamente- imitar. Postpretérito, gran amigo de los comunicadores a la hora de investigar. Y eso fue lo que practicamos en nuestra pesquisa. Él, de colmillo retorcido, ignora eso porque no sabe.
:
Y culmina por fin, el payasito barato y maniacodepresivo de la prensa rosa: "quienes la difamaron tan cobardemente, y aún mantienen en sus asquerosos y complacientes blog, la mentirosa noticia, sin que esta haya sido desmentida hasta la fecha." ¿asquerosos? ¿complacientes? ¿dónde han leido eso antes? ¡Exacto! en los anónimos que tanto hicieron estorbo en nuestro blog. Delatado está, y lo peor, queda como el cínico que es... Complaciente y asqueroso, palabras que nunca deben ser dichas por alguien que tiene cola por pisar, en este caso de un representante de artistas que tuerce la mano a conveniencia y de un "hombre" que colecciona modelitos fracasados y "cachas" a montón.
:
¿Y qué hay de Diosa? la para nada omnipresente e inteligente bataclana que se presta a juegos morbosos y turbios con tal de que la defiendan, por lo visto, ignora ella el peligroso circo al que se mete pero se ha metido y so pena. Diosa miente con descaro, pandemia que propaga "Pirata" Kapeky (eso tienen las malas juntas) cuando dice: "que nada de lo dicho en ese mentiroso blog, como en algunos medios impresos, es verdad." preguntas para tí pequeña marioneta ¿Es falso que hay una solicitud de aprehención en contra de Vasilly y su hermana? ¿Encontraron o no, 30 panelas de cocaina en la finca de propiedad de tu novio? ¿Hubo o no, detenidos aquella noche del 16 de octubre? ¿Cierto o falso que las pesquisas de la policia apuntan a que este caso se involucra con otros dos allanamientos en San Cristóbal y Caracas, respectivamente? No, no nos desmientas a nosotros, desmiente al CICPC, al ministerio de Interior y Justicia y a la DIM. Repetimos lo que has dicho "Nada de eso es verdad" cuidado chiquita, no sea cosa que la lengua te castigue.
Finalmente pides derecho a réplica a este "difamador" blog. Quizá ignoras que también estuvimos detrás de tí para buscar declaraciones, pregúntale a Dorian Ortíz o llama a las comisarías del Tigre o al CICPC ellos hablaron con nuestros reporteros. De más está decirte que este blog siempre está abierto a todas las partes, lo hemos demostrado en más de una ocasión, lo que preocupa es que si tanto has querido el derecho a réplica ¿Por qué no has escrito un correo exigiéndolo? ¿Se te hace más fácil ir a "Últimas Noticias" y a "Pirata" Kapeky para que te defiendan? Bataclanas... bataclanas.
:
Finalemente volvemos con Kapeky, bufoncito, escoria de la prensa, bastardo del tomate. Sigues empeñado en vengar lo que ha pasado, el hecho de que te desnudemos como el farsante que eres debe doler mucho, pero recomendación de enemigos (que a fín de cuenta, ayudan más que tus "amigos" modelos) siéntate a estudiar, a trabajar por la verdad y deja de hacer el tonto en un diario que bendito Dios no circula a nivel nacional. No hurgues más en donde no debes, no eres periodista y nunca lo serás, porque si bien es cierto, Jennifer Suárez, William Guzmán, Raúl Collins y el "cogollo" al cual te encantaría pertenecer son una plaga de gentuza, por lo menos ellos son periodistas y aún siendo lo poca cosa que son, tú estás muy por debajo de ellos, porque no sólo eres la gentuza si no también eres el pobre arrimado frustrado que pudo ser y nunca será un periodista. La vecina envidiosa del barrio, la culebra que pica de lo que puede, un arrastrado, vendido, y poca cosa. So pena Kapeky, pero duélale a quien le duela, es la verdad. No lo olvides "nunca lo serás".

DIEGO KAPEKY USA EL CASO "NARCO-BATACLANA" PARA ARREMETER CONTRA COTILLEO MUNDANO.


Diego Kapeky, columnista del Diario "La Voz" vuelve a la carga contra COTILLEO MUNDANO y utiliza su ya conocido "modus operandi" que se destaca en atacar por lo bajo utilizando a los artistas. La noticia tiene que ver con nuestro reportaje de investigación sobre el caso "Narco-bataclana" publicado el día 13 de noviembre en nuestras páginas. Un caso que, a saber de todos, involucra directa o indirectamente a Diosa Canales por el sólo hecho de haber sido novia de Vassilly Kotosky Villarroel Ramírez a quien se le incautaron 30 panelas de cocaína en una hacienda de su propiedad y se le solicitó una medida de privativa de libertad, cosa que obvía Diego Kapeky a la hora de "hacer su investigación". Él consigue una entrevista con Diosa donde no dice nada diferente a lo ya dicho por ella en una exclusiva con Sonia Hernández del diario "Últimas Noticias" el día martes. Lo único diferente que publica "La Voz" son los ataques directos a COTILLEO MUNDANO. Lea usted lo que suponemos ha sido escrito por Diego Kapeky -pues no lleva firma-:
:
Ante los rumores que apuntaban sobre una supuesta detención por narcotráfico, Diosa Canales sale a la defensa y dice ser víctima de especulaciones que tratan de perjudicarla. En conversación exclusiva con Muerde Aquí explicó su versión de los hechos, y dijo ser víctima de la mala prensa que existe en el país y que difama y miente, sin importarle nada, ni nadie.
:
“Yo estaba enferma y por eso desaparecí de la pantalla nacional -dice con voz calmada-. Tengo un problema en un seno porque se me encapsuló la prótesis y me tuvieron que operar de emergencia, ya es la tercera vez que me sucede lo mismo”, continuó declarando la ex participante del realitty show de Venevisión Bailando con los gorditos. “Por eso viajé a Colombia, y allí fui intervenida quirúrgicamente, de esto hay pruebas, no estuve, ni estoy presa como se dijo en foros y blog de Internet, y en algunos medios impresos”.
:
En principio se dijo que la bomba sexy del canal de La Colina estaba presa por complicidad con su novio, a quien le fue allanada su hacienda en el oriente venezolano. Durante varios días se le trató de ubicar, pero no fue hasta el lunes cuando se comunicó con los medios nacionales para defenderse y así tratar de limpiar su nombre. “Mi novio tampoco está detenido, aunque sí es cierto que enfrenta algunos problemas, a él le jugaron sucio, pero no puedo dar mayores detalles, para no entorpecer las averiguaciones. A mí me llamaron para declarar-continua- ofrecí mi testimonio y salí ilesa de la situación”.
:
Varias páginas de internet y revistas capitalinas publicaron que la artista estaba privada de libertad y que saldría del reclusorio luego de cancelar una fianza, cosa que al parecer, y por palabras de la propia actriz de Cásate y Veras, nunca llegó a ocurrir.
:
-¿Por qué crees que suceden estos hechos, que te involucran como narcomula ó narcotraficante?-De verdad no entiendo como puede haber gente tan mala y sin corazón, yo tengo familia, y ellos sufren con este tipo de falsas informaciones, amigos, gente que me quiere y sigue mi carrera. No hay derecho que se difame a un ser humano de esta forma tan irresponsable.
:
En el blog de Internet http://cotilleo-mundano.blogspot.com/ todavía se puede observar la difamatoria noticia donde aseguran que Diosa Canales tenía en su poder 30 panelas de cocaína. La despampanante figura de Venevisión, dijo estar muy tranquila y con su conciencia limpia.
:
“No tengo nada que ver con algo que vaya en contra de mis principios, y desde ya le aseguro a mis seguidores, que nada de lo dicho en ese mentiroso blog, como en algunos medios impresos, es verdad. No soy narcomula, ni narcotraficante, soy una joven que lucha por lograr sus metas y sé perfectamente que la droga es un flagelo dañino, que está haciendo estragos en el mundo, yo jamás prestaría mi cuerpo, ni atentaría con mi vida de esa forma”.
:
Hasta ahora, la escultural modelo, que posó desnuda para su calendario 2008, no tiene planes para regresar a la televisión. Seguirá en su ciudad natal (El Tigre) hasta recuperarse del problema que afecta su seno, y desde allí pide derecho a replica a quienes la difamaron tan cobardemente, y aún mantienen en sus asquerosos y complacientes blog, la mentirosa noticia, sin que esta haya sido desmentida hasta la fecha.
:

MIRYAM ABREU ¿PRIMERA DAMA DE MIRANDA?


"A Miranda lo único que le falta es una primera dama" comentó el propio Henrique Capriles Radonsky luego de salir triunfador en las elecciones del pasado 23 de noviembre y alzarse con la Gobernación del estado Miranda. Luego de su declaración, candidatas fueron las que sobraron para optar por ese puesto y encorazonar al ex-novio de Erika de la Vega. Hoy, en el programa de cuarzo de Globovisión "Sábado en la noche" se dedicó a ese cometido, encontrar algún prospecto que pueda flechar al nuevo Gobernador de la entidad. Pasaron varias pero la que destacó, más por imprudente e insólita que por capaz, fué la llamada "Barbie", Myriam Abreu, egresada de las filas del Miss Venezuela 2007 representando precisamente a ese estado y donde no se destacó por autoequiparaciones con Eva Perón y su falta de disciplina.
:
"Hola Enrique yo puedo ser la primera dama de Miranda, me encantaría serlo me llamo Myriam Abreu y participé en el Miss Venezuela 2007 representando al estado Miranda" dijo la blonda para el micrófono del magazine sabatino encabezado por Rebeca Moreno.
:
Aunque la cosa iba más en broma que en verdad, el sólo hecho produce grima en cualquiera ¿Podrá el estado Miranda convertirse en Myranda? ¿Serán capaces de tener a la resurreción criolla de Eva Perón? ¿Aguantarán los Mirandinos? o peor ¿Podrás soportar Henrique?
:

EL REVISTERO: "RONDA" Y LA BODA DE DORA MAZZONE CON UN MILLONARIO. (+ otros datos.)

A pesar de que con un material de tan alto calibre cualquier revista farandulera hubiese hecho buen uso de él en su portada y páginas, la revista "Ronda" apenas hizo una breve -muy breve- reseña. Hablamos del matrimonio de la actríz Dora Mazzone con un empresario italiano, tema que es titulado en grande desde su tapa pero sumamente desvalorado en la mitad de la página ocho de la edición 1192 de la publicación de "Bloque de Armas" encabezada por Jennifer Miranda. El enlace que representa un importante suceso en el mundo del corazón venezolano es reseñado así por la mítica revista del cuore:
:
"SUPER BOMBAZO
Dora Mazzone se casa con un millonario.
.
El matrimonio de la actríz Dora Mazzone, que se lo tenía muy bien escondido, es todo un hecho y se llevará a cabo en mayo del 2009. La locación será nada más y nada menos que el archipielago de Los Roques. El novio, y próximamente esposo de la actríz, es un empresario italiano llamado Conrado La Mónica, y al parecer trata a Mazzone como toda una reina, porque la actríz piensa irse a vivir a Italia y retirarse definitivamente de las telenovelas, es decir, la niña va a vivir de su marididito dándose la gran vida por Europa.
.
En lo que respecta a la ceremonia y a la celebración, serán muy privadas y contará con los amigos más íntimos de la pareja. También llegaron a nuestros oidos los nombres de los padrinos de la celebración nupcial, que son grandes amigos y compañeros de trabajo de la novia, estos son: Kiara, Hilda Abrahanz, Julie Restifo, Javier Vidal y el ajicito Luis Olavarrieta.
:
Desde la sala de redacción de Ronda le deseamos "auguri" a esta pareja.
:
Sin embargo, la edición quincenal de este mes trajo información valiosa en otros temas como el préstamo bancario de "Nacho", el cantante de reggaeton, una crónica sobre Diosa Canales y su vinculación con el narcotráfico y el chisme de la columnista "Doña Linda" sobre Irene Sáez:
:
Nacho solicitó préstamo millonario: Nos enteramos de una fuente muy confiable que el cantante Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como "Nacho", solicitó un préstamo a una entidad bancaria por la cuantiosa suma de 700.000 mil BsF, nada más y nada menos que para comprarse una humilde casita en el este de Caracas, ¿qué tal? Sabemos que el Mackediche gana muy bien, pero capaz nos quedamos cortos, porque hay que verle la cara asemejantecantidaddedinero...
:
El tema Diosa Canales: La publicación del cuore no hace silencio sobre el tema de Diosa Canales, la popular bataclana que se ha visto envuelta en líos de narcotráfico por su relación con Vasilly Kotosky Villarroel a quien incautaron 30 panelas de cocaina en su finca. Lo que destaca en la crónica realizada por Yineska Joselin Parra es que la fuente de información que ha utilizado para su "investigación" ha sido nuestro site que ha servido para la publicación en la revista pues pese a no haber sido plagiado del todo, los datos, las presunciones, los nombres, fechas y escenarios han sido reseñados tal cual lo ha hecho nuestro equipo de reporteros y editores.
:
"Doña Linda": "Y de Miami me llegan informes de que vieron a la bella bella -como le dicen a Irene Sáez- saliendo de una clínica para adelgazamiento. Parece que la rubia hace raaaato perdió los 90-60-90, ahora está con un sobrepeso que le resta mucha belleza. Esa sería la razón del porqué no quiso venir al Miss Venezuela, pues contrario a ella, lucen ¡regias en su madurez y más lindas e imponentes que en sus reinados! tano Maritza Sayalero como Barbarita Palacios... Los chismosos aseguran que "la bella se descuidó y casi en obesa se convirtió"... Ciertamente ver para creer pero esos son los chismes que bajan del norte.
:
:
REVISTA: "Ronda".
Por Jennifer Miranda
Martha Díaz Curiel,
Yurby Calderón,
Yineska Joselin Parra.
Edición 1192- 1 de diciembre del 2008.
:

VENEVISIÓN RECIBE LA NAVIDAD: ASÍ ES SU MENSAJE 2008-2009

¡ESCÁNDALO EN CHOLLYWOOD! ROBERTO MOLL ENCIENDE EL ENFADO DE LOS PERUANOS CON DECLARACIONES APÁTRIDAS Y RACISTAS.

Roberto Moll es peruano. Actor de destacada trayectoria en Venezuela y famoso en su tierra por el papel de profesor en un melodrama llamado "Carmín". Trabajó durante muchos años en RCTV, de hecho, fue esa la televisora que le acogió con beneplácito. En aquel entonces se dedicó a profesar la palabra en las cárceles del país, fué así como conoció a su -ahora- ex-esposa Carmen Padrón y madre de su hija (Natasha Moll). Y también allí fue donde pudo conocer a Hugo Chávez, de quien se convirtió en compadre. Hoy día, está nacionalizado en el país y pese a no estar involucrado con la TV, sigue vigente en la escena pública aunque eso sí, más vigente por aquelarres, zafarranchos y escándalo, que por trabajo.
:
Y es que Moll se vuelve a ver inmerso en un escándalo. Anteriormente vimos cómo lloró abrazado del presidente Hugo Chávez al culminar su monólogo sobre la vida de Salvador Allende. Este hecho provocó duras críticas hacia él por parte de la prensa y el público quienes lo llegaron a tildar de hipócrita y zalamero. El debate sobre los artistas y la política nuevamente se atizó y se señaló a Roberto Moll y a Mimí Lazo como promotores de espacios y actos dedicados al proselitismo político y de "abrazar" las ideas del primer mandatario. El rapapolvo que recibió Moll luego de este acto fue implacable.
:
Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el actor peruano volviera a protagonizar un escándalo, esta vez, no en nuestra tierra si no en la suya: En el Perú. Luego de lo ocurrido en el teatro, la prensa de "Chollywood" como se le conoce al mundo del espectáculo allá, se interesó en hacerle una entrevista a Roberto, fue así como la revista "Fama" logró un contacto con él y pudo hacerle confesar altisonantes declaraciones donde reniega de sus raíces, habla de Venezuela como el país más libre de latinoamérica y dice no sentirse orgulloso de ser peruano. Lea usted lo dicho por él.
:
"Yo no me siento orgulloso de ser peruano, de hablar del Perú que conozco (...) Uno de los motivos por los que me fui es porque el Perú es un país racista, a los cholos los tratan como animales. ¡Me daba vergüenza esa basura! (...) Esto (Venezuela) es una maravilla, es el país más libre de América Latina. Aquí la prensa escribe lo que quiere. Por supuesto que mienten, pero es porque hay libertad (...) El Perú nunca se independizó, es un país amarrado. Pueden cambiar de presidente, pero no de pueblo. Agradezco a Dios que esta obra (sobre Salvador Allende) me permita enviarles el mensaje a los peruanos para que se levanten y tomen el poder por la vía legal. Alan García los traicionó (al pueblo peruano), me da vergüenza ver eso"

Las reacciones, como es de suponerse, no se hicieron esperar y tanto el público, los artistas y la prensa peruana se mostraron indiganados ante los comentarios de su compatriota. Colegas del medio artístico hicieron público su rechazo a las declaraciones "apátridas" de Roberto en un diario limeño donde dijeron sentirse avergonzados de él y exigirle que no vuelva a entrar a Perú.
:
Enrique Victoria, actor peruano, declaró indignado para el diario "La República" que: "Me parece que se le ha contagiado lo de chavista o está sobando a Chávez para continuar sobreviviendo en ese país. A mí me da vergüenza que haya un actor chavista. Lo que ha dicho significa avergonzarse de su padre y su madre. Además, en Venezuela también hay racismo. Es un buen actor, pero tampoco es la maravilla. Lo que pasa es que en Venezuela vive bien, come bien, es un ídolo. Quien reniega de sus orígenes no merece ser tomado en cuenta".
:
De igual manera el cantante y compositor Augusto Polo Campos, dijo sentirse alegre de que no sea peruano y lo tilda de "cloaca": "Me alegra que ese señor no sea peruano. Él se fue a Venezuela a mendigar un puesto. Era un buen actor, pero ahora lo es más, porque se ha disfrazado de chavista y dictatorial. Yo le pediría que busque en Venezuela a un César Vallejo, a una Chabuca Granda. Es una lástima. No debe entrar nunca más aquí. Se ha robado la nacionalidad venezolana para hablar mal del Perú, es una cloaca".
:
En cambio para Ana María Jordán, quien es actríz y también fue su esposa, dijo sentirse sorprendida: "Me causa extrañeza, porque no es su manera de expresarse de su país. Conozco a Roberto (fue su esposo), es francote, sé a lo que se refiere, pero la forma de decirlo no ha sido la correcta. Además, no puede hablar de libertad en Venezuela. Por más amigo que sea de Chávez, debe asumir que es un dictador y un orangután".
:
Llegado a este, el más álgido punto del escándalo. Roberto Moll decidió hablar al Perú en una entrevista con los periodistas César Bedón y Kike Narro de FM Capital 96.7 donde sumamente alterado logró dejar estupefactos a todos los radioescuchas al irse de bruses en contra de los locutores y de reafirmar lo que dijo para "Fama", dejando así muy en claro la vergüenza que padece por haber sido peruano. Así empezó la entrevista:
:
“En primer lugar no me arrepiento lo que dije. Es más, Venezuela es el país mejor del mundo, porque aquí hay plena libertad y gente generosa, En cambio en el Perú hay mucho racismo”.
:
Kike Narro, le preguntó de manera directa "¿Acaso no te sientes orgulloso de ser peruano?" y sorpresivamente Moll, le contestó de manera personal y grosera “Como limeño que eres sabes muy bien que eres racista. Además ustedes a los cholos los tratan como si fueran basura. Si dices ser periodista, yo también he estudiado comunicaciones, y soy mas inteligente que tu. ¿A ti que te importa que viva acá cual es tu problema?"
:
También respondió a las declaraciones de sus homólogos artistas y dijo sentirse apenado por ellos: “Que lástima me da lo que salen a decir. Eso significa que ellos están orgullosos con el gobierno del Perú. Dios me lo bendiga a todos, y espero que algún día ese país logre la independencia que no tiene (...) Voy a ser claro. Sabes porque me fui del Perú, fue por el racismo, pues no soportaba lo que ustedes hacían todos los días. Y a ti te pregunto mírate bien los ojos porque eres racista. ¿Acaso has ido al parto de tu empleada?” Atacó nuevamente a Narro.
:
Fue allí cuando el locutor Kike Narro decidió enfrentarle: “Creo que no puedes generalizar en este tema. Soy una persona que no es racista, y quiero aclararte que si fui al parto de mi empleada, es más, bañé al bebe y lo crié. No te equivoques”
:
Mientras hacía este tipo de comentarios en contra de Perú fue muy dócil con Venezuela y la dibujó como la más libre, la más bella y la más generosa: “Yo he caminado por el centro de Lima, y he visto gente de la sierra que están tirados en el suelo, y nadie los ayuda. Encima el público los ignora como animales. En cambio Venezuela es un paraíso, acá no hay racismo y existe generosidad”.
:

POLÍTICOS DE CORAZÓN: TODOS PIERDEN LUEGO DE UN DOMINGO INFLAMABLE. Resumen del 23N (+resultados)

:
Vapuleados, así terminaron todos los famosos que decidieron sollamarse al candelero político en el proceso electoral celebrado este 23 de noviembre donde se midieron en las urnas frente a destacados personajes del acontecer político nacional. Un corazón que saltó de las tablas para irse a la tómbola del inflamable ruedo politiquero y que pretendió hacerse sentir en el acontecer social. Nuevamente, sin sorpresa alguna esos deseos de cambio o éxito terminaron resumidos en esperanza de gente que no despierta confianza en el pueblo. Los artistas a la farándula, los políticos a la política. Así se resume esa máxima popular que por lo visto, en este país, sólo pudo destruir Irene Sáez.
:
Al principio de la noche, luego del sufragio, las informaciones no eran diferentes, se habló de que todos habrían sido derrotados, excepto Fabiola Colmenares de quien se comentó -desde las 7:15 pm- que habría sido la única famosa con un triunfo. Sin embargo, no fué así y Alexis Toledo se impuso la noche de ayer a la beldad rebelde y perseverante, logrando arrebatar los votos a la otrora "Cosita Rica" e imponerse como el nuevo alcalde del municipio Vargas.
:
El show bussines derrotado en su afán de ser también político. Un Benjamín Rausseo, un Reynaldo Armas, Marisabel Rodríguez, Daniel Alvarado y especialmente Mario Silva son otros de los rostros que pasaron desapercibidos en los comicios de ayer. Inclusive algunos que ni siquiera alcanzaron a entrar en la carrera por los votos, a saber, Hermes Ramírez, Gustavo Azócar y Chelique Sarabia fueron prueba suficiente de que carrera artística no es sinónimo de triunfo, mucho menos en ese terreno.
:
En esta contienda vimos a cantantes, a modelos, a actrices, a animadores, a videntes, a periodistas. La jungla farandulera se hizo sentir y protagonizó un hecho inédito en la historia política venezolana, sería este un año en el que muchos personajes públicos decidieron romper los esquemas y sumergirse -muy hondo- en las turbulentas aguas electorales.
:
¿Qué pasará con ellos? ¿Retomarán sus programas, sus obras? ¿Se olvidarán de su sueño por ser gobernador, alcalde o incluso presidente? ¿Querrán olvidar estos episodios o seguirán perseverantes? Aún faltará mucho por saberlo, mientras, el paisaje político se torna de diferentes colores y las reacciones caldean más el ambiente. Ellos en cambio, lloran o ríen. Sabrá Dios cómo pasarán este, que es su peor trago amargo.
:
ASÍ QUEDARON LOS FAMOSOS luego de los comicios.
:
Reynaldo Armas: Popular cantante y compositor venezolano, decidió ir a por la gobernación del estado Guárico y enfrentar a personajes como William Lara y Lenny Manuitt en las urnas. Apenas y obtuvo un 13,40% de respaldo.
:

Benjamín Rausseo: Mejor conocido como "Er Conde del Guácharo", popular humorista que luego de su estrepitoso fracaso en las elecciones presidenciales de 2006 decidió irse a pon un norte más bajo: La gobernación del estado Anzoátegui. El pasado domingo se enfrentó a Tarek William Saab y Gustavo Marcano donde resultó ganador Saab como gobernador reelecto. Él por su parte obtuvo un bochornoso 3,34% de apoyo.
:

:
Mario Silva: Conductor del programa de televisión "La Hojilla" dedicado al acontecer político nacional y defensor a ultranza del proceso revolucionario decidió luchar por el puesto de gobernador en el estado Carabobo y pelear puño a puño con Henrique Salas Feo. El pasado domingo Mario resultó perdedor aunque sorpresivamente, a pesar de todo el rechazo que produce en el país, obtuvo un 44, 52% de votos.
_

:
Fabiola Colmenares: La popular actríz se sometió a una fuerte carrera por la alcaldía del municipio Vargas donde se vió enfrascada en una pugna electoral frente a Alexis Toledo quien finalmente se llevó el triunfo el pasado domingo con un 49,70% muy por encima del 35, 06% de varguenses que apoyaron a la otrora "Cosita Rica".
:

:
Daniel Alvarado: Actor de destacada trayectoria en televisión quiso convertirse en alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, sin embargo apenas y obtuvo bochornoso 0,87% que no alcanzan la suma de 1000 votos.
:

:
FUENTE: Consejo Nacional Electoral.
:

cotilleomundano@hotmail.com

COBERTURA TELEVISIVA: LAS CADENAS SE VUELCAN SOBRE LA CATÁSTROFE.

LAS CADENAS DE TELEVISIÓN IRRUMPEN SU PROGRAMACIÓN HABITUAL.
Los programas de Globovisión y VTV siguen la noticia en contacto directo con la actualidad. Una cadena nacional deja sin información a todo el país.
:
La cobertura de las fuertes lluvias que han azotado a la capital de Venezuela y otras ciudades importantes llegó a su punto más álgido a las 18:00 pm coincidiendo apenas con los informativos de VTV y Globovisión que debido a la posición oportuna de espacios como "Aló Ciudadano" han podido seguir el pulso de los acontecimientos en un arduo minuto a minuto.
:
Todas las televisoras nacionales han interrumpido su programación habitual para narrar la evolución de los hechos y disponer a sus equipos reporteriles que se han avocado a la información desde la calle.
:
:
Aproximadamente a las 19:15 pm el gobierno nacional cercenó a todas las televisoras con una cadena para recibir al presidente de Vietnam, mientras, las cadenas de información no pudieron llevar la noticia en medio de un momento de angustia y vilo.
:
Globovisión ha otorgado gran parte de sus programas y sus noticieros para cubrir la noticia. En el programa "Aló ciudadano" conducido por Leopoldo Castillo el mismo presentador al culminar la cadena nacional arremetió en contra del primer mandatario y lo calificó de irresponsable. Canal 33 ha suprimido gran parte de su grilla y ha dedicado un programa especial con el ancla Leopoldo Castillo, Gladys Rodríguez y Carla Angola. Aproximadamente a las 10:20 el programa "Buenas Noches" comenzó sin Kiko Bautista y hasta pasadas la 12:30 pm hicieron cobertura a lo que ocurria.
:
Venezolana de Televisión ha emitido su programas "Los Papeles de Mandinga" con Alberto Nolia y a través de allí dio inicio a la cobertura. Minutos más tarde cancelaría el programa para dar lugar a "La Noticia" el informativo estelar del canal 8 donde ha seguido puntualmente los hechos y ha dado avances noticiosos con Dahir Rah desde el estudio y varios reporteros.
:
Canal-I paradójicamente siendo una cadena de noticias someramente hizo avances informativos, y siguió con su programación normal entre los que destacaron "Novatas", "D´Elite" y "Misión cumplida" en el momento más álgido de la noticia. Los avances informativos fueron conducidos por Eliangélica González.
:
Venevisión por su parte ha seguido con sus programas habituales como "El Poder de ganar" pero han sido interrumpidos varias veces debido a los avances informativos correspondientes a las coberturas de la catástrofe. Su parrilla del "prime time" se mantuvo sin cambios y apenas se vió alterada por los segmentos noticiosos encabezados por Anna Vacarella.
:
:
TELEVEN de igual manera ha repetido el patrón informativo de Venevisión, ha continuado su programación habitual interrumpiéndola con avances desde "El Noticiero" y sus reporteros en la calle.
:
RCTV Internacional en cambio, ha sido el único que ha saltado la cadena nacional y a través de su pantalla pudo informar la cantidad de muertos y el derrumbe que afectó a 30 casas en el municipio Baruta, el más golpeado de todos. Francia Sánchez fue la encargada de conducir el teleinformativo de Quinta Crespo desde los estudios de "El Observador"
::
COTILLEO MUNDANO se encuentra actualizando este reporte.

EXCLUSIVA: LA SOBERBIA Y ARROGANCIA DE CHIQUINQUIRÁ DELGADO ES DESCUBIERTA ANTE EL PUEBLO MARABINO.

El pueblo zuliano abucheó su actitud grosera al ser descubierta por Kerly Ruíz. Entérese de todos los detalles en EXCLUSIVA.
:
Sábado 15 de noviembre, miles de marabinos se agolpan frente a una tarima para dar inicio a la gran fiesta del pueblo zuliano. La "Feria de la Chinita" comienza, como ya es costumbre, con una multitudinaria y fastuosa celebración. Animadores, actrices, políticos y personas de la escena pública se unen a la calidez de un Maracaibo que vibra y dan sus muestras de fé ante la Virgen más famosa de Venezuela. Una de ellas fue Chiquinquirá Delgado quien, juto a su marido y como todos los años, se dirige hacia su tierra para festejar al lado de sus paisanos el inicio de las ferias. Esta vez, nunca pensó que se vería envuelta en un bochornoso espectáculo donde su enemiga Kerly Ruíz, la dejaría al descubierto.
:
El calor abrasa pero la felicidad embarga. El equipo del programa de cuarzo de canal 10 "La Bomba" no quiere quedar por fuera de la celebración y es por ello que su staff principal es enviado a Maracaibo para que desde allí, hagan la cobertura especial. Jose Gregorio Araujo, Kerly Ruíz y María de Los Ángeles del Gallego hacen de las suyas en medio del evento y obtienen imágenes exclusivas de todo lo que ocurrió.
:
Más arriba, una tarima repleta de personalidades regionales y nacionales sigue dando un verdadero show para su público. Animadores y estrellas le gritan odas a la Virgen y encienden al pueblo zuliano. Sin embargo, en medio de ello, algo está por ocurrir, un animador de la región le dice a Jose Gregorio Araujo que suba al escenario y comparta con el público, "El Igualado" como se le conoce, aceptó la propuesta e invitó a sus dos compañeras para que pisaran la tarima. Y así fué, se vió a una Maracucha dirigir unas palabras a su gente, a un Jose Gregorio Araujo que saludó con cariño y a una Kerly Ruíz que alborotó con barras y estruendosos aplausos a los presentes. En su intervención el público grita: "¡Kerly cuéntanos un chisme!", petición que luego es obligada por el animador del evento, Ruíz responde: "Se los debo"... Nadie pensó que pagaría su promesa.
:
Mientras los rostros del programa rosa de TELEVEN hacen de las suyas, una Chiquinquirá Delgado se baja iracunda de la tarima y exige a los organizadores de la feria que los tres sean bajados de allí, explica que no tienen motivos para subirse, si ellos están en el escenario Chiquinquirá no les acompañará, condicionó tajante. "Que al bajarse Kerly Ruíz no me quieran entrevistar porque les escupo la cara". La furia contra Kerly se destapa y la ira le hace estallar. Sin embargo, lo peor para ella ocurre a continuación: El maquillista de la animadora zuliana comenta lo que pasa en esos momentos al productor del programa"La Bomba" quien empieza a temer por sus conductores al saber que los quieren bajar de la escena. Pero termina la aparición de los animadores y al bajarse indiscretamente le comenta el chisme a su compañera Kerly Ruíz quien sorprendida, decide vengarse y ponerla al descubierto.
:
Ruíz pide subir nuevamente al escenario, allí sin empacho alguno y frente a los miles de marabinos, dice: "Ya les tengo el chisme: Chiquinquirá Delgado nos quiere bajar del escenario. Dice que si nos bajamos y la entrevistamos nos escupe la cara". El asombro del público con el pasar de los segundos se conviente en decepción y comienzan a abuchear a la animadora de "Portada´s", mientras, al unísono vitoreaban a Kerly.
:
Según comentan, eso fue razón suficiente para que Chiquinquirá reafirmara su guerra contra ella.
:
EN EL HOTEL...
:
¿Y Mariángel Ruíz? Ella también estuvo presente en el evento, a saber de todos, como animadora del programa "Portada´s". Quienes la conocen, saben bien el cariño que demuestra a los conductores del mencionado espacio del corazón, cada vez que los ve. Abrazos al "Gordo" y besos para "La Maracucha" son una constante en su relación personal.
:
Esta vez, la cosa cambió. En el "Hotel Maruma" donde se hospedaron además de el staff de "La Bomba" y de varias personalidades de la TV nacional, se vió a Mariángel Ruíz cuando caminando al lado de Chiquinquirá se encontró de cerca a Jose Gregorio y a María de los Ángeles. No hubo besos, tampoco abrazos, la ex-esposa de "El Potro" desvió su mirada, agachó la cabeza e ignoró por completo a los personajes faranduleros de canal 10 y siguió su rumbo sin, por lo menos, saludar.
:

¿MIRLA CASTELLANOS A VENEVISIÓN?

:

"La Primerísima" regresa. Ese es el nuevo chisme de banquillo en los corrillos rosas. Fuentes cercanas a Cotilleo Mundano han dado la noticia de que Mirla Castellanos será quien regrese al canal de los Tigritos con nuevo programa. Se comenta, la dama más polémica y reina de la música venezolana posiblemente retorne a los estudios de La Colina con, nada más y nada menos, que el proyecto que estaba dispuesto para Viviana Gibelli o Maite Delgado, aquel, que fué el ping pong de la información durante la temporada pasada en las tribunas del corazón. ¿Será? ¿Podremos ver de nuevo a Mirla en pantalla, luego, de tantos años alejada de nuestro zapping? Eso, habrá que verlo.
:

A PARTIR DE HOY NO HABRÁ ENCUESTAS, NI SONDEOS. De cara a las elecciones 23N.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha informado este sábado a través de un comunicado oficial la prohibición a la cual estarán sometidos los medios de comunicación de trasmitir cualquier encuenta, sondeo, resultado o estudio sobre las tendencias o preferencias de los electores. Tal como lo establece la ley del Sufragio en su artículo 209, donde expone sanciones para los medios que violen este parámetro.
:
El proceso de audición y sanción comenzará a partir de este domingo 16 de noviembre después de las 12:00 pm a 7 días antes del proceso de elecciones regionales 2008, cuando se elijan nuevamente a los alcaldes y gobernadores de los 24 estados de Venezuela.
Cabe destacar que Venezuela es uno de los pocos paises latinoamericanos que mantiene vigente esa práctica retrógada de evitar en los medios de comunicación resultados antes del pronunciamiento oficial que, en muchos casos, resulta tardío y lento. En otros países del continente el "exit poll" o boca de urna es uno de los elementos fundamentales durante el comicio.
:
Públicas, privadas ¿Y cableoperadoras?
:
:
La situación de advertencia por parte del CNE queda clara para la televisión comercial y pública, sin embargo, en este proceso no queda clara la situación para RCTV Internacional que trasmite a manera de cableoperadora y en ningún caso, debe ceñirse a las reglas del ente electoral. A pesar de haber hecho cobertura al referendo por la reforma constitucional la cadena de Quinta Crespo no dió, en aquel momento, ningún adelanto de resultados. Sin embargo, las normativas siguen sin sentar precedente sobre el caso de esta televisora que puede emitir resultados sin esperar sanción. ¿Puede o no puede? He allí, un dilema.
:
Y es que debemos recordar que la cadena TELESUR emitió en 2006 -elecciones presidenciales- resultados antes del pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral y para ellos hasta ahora no ha existido ningún tipo de sanción.
:
Las televisoras se preparan para el domingo.
:

Pese a no ser muy reñida la competencia en Venezuela, ni mucho menos se tiende a "canibalizar" la lucha por el rating, las televisoras privadas y públicas ya trabajan en la cobertura especial que dispondrán este próximo domingo en el marco de las elecciones regionales del 2008. En este proceso, han decidido multiplicar sus corresponsales por todo el país, además de crear estudios especiales para las trasmisiones que servirán de escenario y micrófono para el acontecer político que siempre toca de manera directa nuestra televisión.

No se habla de muchas innovaciones en este comicio, se verán fuertes inversiones en equipo humano y técnico, no así, en el creativo pues escasearán los elementos nuevos en este proceso. Quienes cuentan con ventaja en este proceso son Venevisión, VTV y Televen poseen trasmisores microondas y permitirán una cobertura más oportuna.

Sin embargo, los únicos que presumiblemente sorprendan durante la jornada sean los de RCTV Internacional quienes harán uso de su renovado Centro Nacional de Noticias y realizarán enlaces con cadenas internacionales para seguir el proceso. Pese a no contar con trasmisores, la cableoperadora ha basado algunas coberturas anteriores vía internet como recurso útil y que notablemente les hará dar destellos de innovación a su trabajo.

cotilleomundano@hotmail.com

REPORTAJE: CADENAS TV, UN APROXIMADO DE 22 CADENAS PRESIDENCIALES SE HAN EMITIDO EN LA ÚLTIMA SEMANA.


En esta última semana las televisión ha trasmitido hasta tres o cuatro cadenas por día.
:

En Venezuela una constante televisiva son las cadenas presidenciales, definidas como una trasmisión en el cual todos o una mayoría de medios radioeléctricos se unen para emitir una misma señal proveniente del ente gubernamental. La ley orgánica para las telecomunicaciones otorga este derecho al gobierno nacional en su artículo 192 visualizándolo como un derecho que tiene para comunicar y a la vez, lo dibuja como un deber, al fín de "que nadie quede excluido del conocimiento y de hechos relevantes de la sociedad". Desde hace muchos años la televisión parece haber normalizado dentro de sus "parámetros" la existencia de la cadena nacional como un elemento adicional y demuestra haberse "adaptado" a su existencia, de hecho, los cambios en las leyes nacionales así le han exigido. Sin embargo ¿Qué pasa con los espectadores? ¿Se acostumbraron a ello? Después de 10 años con esta constante ¿Los televidentes y radioescuchas observan las cadenas como un programa de televisión más? ¿Se ha abusado del artículo 192 de la L.O.T? ¿Beneficios? ¿Desventajas?. En medio de un convulsionado proceso electoral ¿Se aprovecha el oficialismo de este factor?. Veamos:
:
Artículo 192 de la ley orgánica de telecomunicaciones.

“se enmarca dentro del principio regulatorio que informa al Estado Venezolano y que ha sido aplicado al sector de las telecomunicaciones, en virtud de la dimensión social del derecho a comunicar y al correlativo deber que tiene el Gobierno Nacional, de suministrar información preferente a las personas, para que nadie quede excluido del conocimiento de hechos relevantes de la sociedad”.
:
Ventajismos, desventajas: Propaganda y censura
:
Si vamos un poco más allá de la sintaxis del artículo y lo miramos desde la realidad, las condiciones parecen ser otras, pues, lejos de observarse informaciones de interés social, en ocasiones se utiliza el ventajismo mediático que otorga la cadena para usarla de tribuna con intereses personales, políticos y/o propagandísticos. Y es que, se ha visto en vivo y directo al presidente de la república cantando, emitiendo mensajes irrelevantes e incluso expresando palabras censurables en horas de "Todo usuario" señaladas en la Ley Resorte como franjas de supervisión. Es público y notorio que quienes se encargan de la trasmisión de las cadenas presidenciales y de su concepto no utilizan los espacios sólo para información, también lo hacen con el fín de promover ideas y mensajes oficialistas. Lo que va, en tal sentido, en detrimento de los verdaderos conceptos y principios de los medios de comunicación.
:
La ley no especifica nada sobre el marco de trasmisión, es por ello que se han cometido excesos en este recurso. Se han visto cadenas de 10 a 15 minutos y otras que ha llegado a durar tardes completas lo que limita desde muchos ámbitos, la trasmisión de otros espacios enmarcados en las grillas de todas las televisoras que están obligadas a emitirlas. Se habla de pérdidas que tocan un estimado de 200 millones de Bs por cadena y hasta el momento se habrán emitido más de 2000.
:
Los programas y espacios marcados en sus parrilas deben ser aplazados o pospuestos a otras franjas y los informativos no pueden por ningún motivo, emitir noticias relevantes para la sociedad, en caso de ocurrir las conocidas "última hora", la televisión y la radio no pueden cumplir con su función de emitirlas de manera directa y oportuna, incluso si en la cadena el presidente hace algo sin importancia. En tal sentido, este recurso gubernamental tiende a trasgredir y violar el principal derecho a la información. Así se vió, por ejemplo, la noche de anteayer cuando María Angélica Correa entrevistaba al fiscal Hernando Contreras en el marco de las investigaciones del Caso Danilo Ánderson. Las cadenas, lejos de representar medio para la información emula un acto de censura.
:
Se ha llegado a adjetivar a las cadenas como "cortinas de humo" pues se ha visto que duplican sus emisiones en momentos de tensión política y en épocas de escándalos en el gabinete presidencial.
:
Elecciones 23 N.
:
Nuevamente el marco electoral y el dinamitante aire comicial repercute en la televisión de muchas maneras. Se habla de los excesos en los medios oficialistas que han llegado a trasmitir por horas, eventos políticos y coberturas a campañas de miembros del PSUV. La situación informativa ha llegado a tales grados de consumada desigualdad que el ente electoral ya ha abierto un proceso de sanción a Venezolana de Televisión por tales motivos.
:
Sin embargo, además de las extensas horas dedicadas a la publicidad oficial en medios gubernamentales, las cadenas se han emitido en un porcentaje mucho más alto de lo que se emite en períodos que no son electorales. Con ello, se deja en evidencia una fuerte campaña mediática a favor de los candidatos del sector oficilista. De hecho, las televisoras se han visto obligadas a trasmitir cierres de campaña y mítines de candidatos adeptos a la tolda chavista. En esta última semana (Domingo 09/11- Sábado 15/11) se ha llegado a trasmitir un aproximado de 22 cadenas en radio y televisión, destacando que se han emitido en cantidad de dos a cuatro veces por día y especialmente en franjas de sobremesa, prime-time y horario estelar que es cuando hay más televidentes frente a sus televisores (esto, en el caso de la televisión.)
:
2002: La cadena más histórica de Venezuela.
:
Tan peligrosas han llegado a ser las cadenas oficiales que, si se busca en los archivos políticos y televisivos, se recuerda aquella en el año 2002 cuando el ambiente político se volvió explosivo. Mientras se disparaba contra una marcha de manifestantes que se dirigían al Palacio de Miraflores, el presidente de la república Hugo Chávez se encadenaba ante todo el país y censuraba las imágenes de lo que estaba pasando. Fue la primera y última vez que las televisoras privadas informaron sin audio y desde un pequeño espacio en las esquinas de la pantalla, yendo pues, en contra de la censura que representó aquella trasmisión. Posiblemente eso, le terminó de costar el vacío de poder que sufrió esa noche del 11 de abril de 2002.
:
La publicidad cada vez más temerosa en TV abierta y en Radio.
:
La televisión comercial tiene sólo 15 minutos por hora para trasmitir espacios publicitarios y dentro de sus programas no puede ejercer el anuncio indirecto, tal como lo indica la Ley Resorte. El espacio publicitario se mira cada vez más limitado. A ello, se suma el temor de las cadenas presidenciales que al emitirse evitan la trasmisión de todos esos minutos vendidos a los anunciantes. Las televisoras, dependiendo del tiempo de emisión, pierden con las cadenas millones de Bolívares que en el mejor de los casos llegan a ser de 100 o 200 BsF por trasmisión gubernamental. Los compradores, cada vez más parecen perder la fé en la TV abierta, una razón principal es la excesiva e impredecible emisión de cadenas en R. T.
:
Dos visiones: Roberto Hernández y Antonio Ledezma.
:
Antonio Ledezma (Representante ABP): "las intenciones del gobierno es la de monopolizar la información en Venezuela y establecer su ya anunciada hegemonía comunicacional"
:
Roberto Hernández Montoya (Conductor "La Réplica"): "Que si interrumpen la telenovela, el beisbol, el fútbol, los muñequitos, los concursos millonarios, las guerras de los sexos y todas esas producciones exquisitas que suele transmitir la televisión comercial. Eso mismo ocurrió no durante una o dos o tres horas, sino durante 62 días seguidos en la cadena más larga de la historia de la humanidad y muchos de los que chillan por las cadenas de Chávez no se quejaron. En esos dos meses, diciembre de 2002 y enero de 2003, hubo una campaña contra la Navidad, contra la educación de los niños, contra el combustible, contra la distribución de alimentos, contra la leche para los niños, o sea, contra la humanidad. Para acabar con el gobierno de un individuo se propusieron destruir un país."
:
El recurso de nulidad que no fué.
:
Antonio Ledezma, presidente de la tolda política Alianza Bravo Pueblo en el año 2003 un recurso de nulidad ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en contra de las cadenas presidenciales en radio y televisión privada. La solicitud tendría respuesta el 27 de febrero de 2004 cuando la misma Sala declara sin lugar, tal medida.
:
El comportamiento de la TV y la gente en audiencia.
:
Tocamos el tema de la "adaptación" que han debido sufrir las televisoras a lo largo de 10 años frente a la existencia de las cadenas presidenciales como un elemento obligatorio, esto, a través de tiempo, leyes y organismos que han ido "normalizando" poco a poco la renuencia de ello. Sin embargo, la gente en casa, el televidente o el radioescucha ¿Se ha podido acostumbrar a esas "obligaciones"? ¿Ha aceptado la cadena presidencial como un elemento de la TV y la radio? Si revisamos algunos datos buscados en la AGB como principal fuente, la cuota de audiencia en programas emitidos en el horario estelar (telenovela de las 21:00 horas) que llegan a ser interrumpidos por una emisión gubernamental, muestra gráficos donde descienden los números hasta ubicarse en espacios de 5% a 10% aproximadamente, mientras que en share los datos no son nada diferentes, el encendido es irrisorio. (el esquema es similar en radio)
:
Si analizamos un poco la visión psicológica y social es posible ver que en esos datos de audiencia existan los "televidentes fantasma" que nos son más que personas que, en el momento de trasmisión, posiblemente mantengan su TV encendida pero hagan caso omiso de lo que ocurre. Mientras la cadena está al aire posiblemente el espectador prepare el almuerzo, se haga una manicure o sencillamente se cambie de sala hasta que la programación "habitual" regrese. Se habla pues, en estos casos, de la cadena como un elemento molesto y pernicioso para la audiencia.
:
cotilleomundano@hotmail.com

EL PERSONAJE DE LA SEMANA: EL TÍO SIMÓN.


Hombre con espuelas, de caballo viejo, pues.
Un ser humano cuya trayectoria es imborrable, intachable e infinita.
El tío de Venezuela, un padre para la música.
Gracias a su gente y a su voz, tiene su Grammy.
El país entero celebra y te homenajea con fervor.
Las naciones te aplauden, te deben aplaudir.
¡Enhorabuena Tío Simón!
¡Usted es Grande!

*Simón Díaz recibió esta semana su Grammy Honorífico en el Hobby Center for the perfoming Arts en Houston, Texas.

¡ESCÁNDALO! CASO NARCO-BATACLANA: DIOSA CANALES Y SU NOVIO INVOLUCRADOS EN DELITO DE NARCOTRÁFICO Y LEGITIMACIÓN DE CAPITAL.

El escandaloso caso que envuelve a una popular bataclana, a un Capitán (r) de la GN, a un grupo de narcotraficantes y posiblemente a personajes destacados de la política.
:
:
Sus movimientos en el tubo, sus semi-desnudos en "Urbe Bikini" y sus escotes en la TV han azuzado siempre la lujuria y el morbo de muchos hombres y curiosos en Venezuela, tanto así, que la han convertido en una de las bataclanas más destacadas de Venezuela. Pero esta vez, no reseñaremos alguna hazaña sexual de la vedette, tampoco algún nuevo romance, mucho menos un evento suyo, esta vez, haremos reseña de uno de los escándalos más grandes y tormentosos en los que nadie imaginó verle envuelta nunca, estamos hablando de la poco clara situación en la que se encuentra sumergida en estos momentos. Diosa Canales, presumiblemente se encontrará investigada luego de un proceso de diligencias policiales realizado por la DIM para desarticular a una banda de narcotraficantes y delincuentes donde se encontraba su pareja Vasilly Kotosky Villarroel Ramírez un Capitan (R) de la GN quien habría disfrutado junto a ella en medio de yates, viajes y fiestas en su mansión. Para Diosa, por ahora, las cosas no están nada claras, apenas y un hilo de esperanza se vislumbra a su favor pero cada minuto que pasa parece abominar cualquier indicio de buena fé e inocencia.
:
Cronología de lo ocurrido. -Datos Exclusivos-.
:
16 de ocubre, horas de la madrugada: Ese jueves, la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) luego de un proceso de investigación logra allanar la finca "Rancho Camacho" y El afamado "Club Campestre La Chinita" ubicadas en El Tigre, estado Anzoátegui donde incautan 30 panelas de cocaina (se habla de 70 Kg) y tres escopetas de diferentes calibres. Este, se convierte en uno de los golpes más fuertes para el grupo de narcotraficantes, tanto así, que logran su desarticulización casi por completo. Esta madrugada se logró detener a 8 personas, entre ellas 5 de nacionalidad venezolana y 3 colombianos. Por este proceso quedaron solicitados el Capitán retirado de la Guardia Nacional, Vasily Kotosky Villarroel Ramírez y su hermana Sovisky Villarroel Ramírez.
:
21 de octubre, el golpe de fiscalía: El fiscal Pedro Luis Bastardo imputa a cinco de los ocho detenidos en los allanamientos ocurridos el 16 de octubre, los nombres son: Jesús Rodríguez (V), Cruz Cabrera (V), Pedro Castillo (V), Carlos López (C) y Henry Marín (C). Las otras 3 personas (1 colombiano y 2 venezolanos) quedaron bajo medidas de presentación.
:
27 de octubre, el otro golpe del Tribunal: El Tribunal 2º en funciones de Control del Estado Anzoátegui decidió una medida de privación de libertad y dió órdenes para que fueran recluidos en la Zona 5 de la policia regional, donde se encuentra ne calidad de depósito y bajo estrictas medidas de seguridad.
:
29 de octubre: El caso, adelantado en investigaciones por el fiscal 9no del Ministerio Público, José Russian, quien habría solicitado la medida privativa de libertad en contra de Vasily K. Villarreal R. y su hermana Sovisky V.R. es respondido por el Juzgado de Control II del estado Anzoátegui a cargo de la jueza Adnerys Bastidas quien ordena la captura de los hermanos.
:
Anexos: Más piezas al puzzle.
:
Informaciones provenientes del Ministerio de Interior y Justicia apuntan a que el allanamiento del 16 de octubre en las fincas de los Villarroel estarían fuertemente vinculados con dos casos de decomisos en el país: Uno en San Cristóbal, estado Táchira y otra aquí en Caracas.
:
*En San Cristóbal los funcionarios incautaron un fusil HK-MPS calibre nueve milímetros con silenciador.
:
*En Caracas, localizaron en una quinta hacia el Este de la ciudad una pistola, una caja de cartuchos y 3 fusiles calibre 5,57 mm con silenciadores. Además 34 automóviles y 62 caballos.
:
¿Quién es Vasily Kotosky? hombre de influencias y nexos con el gobierno del estado Anzoátegui.
:
Quienes conocen a Vasily en Anzoátegui saben bien que se dió a conocer como un acaudalado empresario, próspero y de fuertes influencias. Su nombre completo es Vasily Kotosky Villarroel Ramírez y se destacó por la jactancia y la vanagloria otorgada por el dinero. Se residenciaba hasta mediados de octubre en una lujosa mansión ubicada en la urbanización "Las Villas" de Lecherías donde se habrían ejecutado las más importantes y exclusivas fiestas de la entidad. Las investigaciones arrojan que también era propietario de yates, lanchas, motos y un avión personal, todo eso se encuentra retenido en estos momentos por las autoridades. También es conocido que Vasily tendría una afición por los automóviles, tanto, como que los coleccionaba. De allí se origina la sospecha de que los 34 automóviles localizados en la quinta de Caracas y los caballos sean de su propiedad.
:
Nunca ocultó sus contactos y amistades con personas asiduas al gobierno de aquella entidad, especialmente con la alcaldía del Tigre que homologaba sin muchos problemas los actos de "toros coleados" y festejos realizados dentro de las instalaciones de El Club Campestre La Chinita. Se habla de que personeros de la llamada "boliburguesía" eran asiduos invitados a sus convites y celebraciones. Actualmente no está clara la situación en la que se encuentran tanto él como su hermana pues las informaciones que llegan a la redacción de CM hablan de que se encuentra como prófugo de la justicia y fuera de Venezuela, mientras otras fuentes aseguran que ya habría sido detenido.
:
¿Qué pasa con Diosa Canales?
;
La situación de la bataclana sigue siendo, hasta el momento, totalmente hermética y apenas sospechas y datos al azar son los que datean a las fuentes de la prensa rosa en Venezuela. Para ella no parece existir algún tipo de imputación o solicitud de privativa de libertad, aunque es presumible que a la popular vedette de nuestro showbiss, se le esté ejecutando algún tipo de investigación por su relación de pareja con Vasily Villarroel, por las fiestas, viajes y presuntos disfrutes que junto a él, la bataclana vivió y muy especialmente, por haber realizado la sesión fotográfica para su calendario 2008 en el Club Campestre "La Chinita", ubicado en la carretera nacional que conduce hacia Ciudad Bolívar a 5 Kms de "El Tigre". Sin embargo, hasta los momentos se desconoce si se encuentra en libertad o en prisión, tal como lo aseguran algunos medios.
:

ASÍ SE ESTRENÓ "LA VIDA ENTERA" ANOCHE POR CANAL 4.



Televisión.
VENEVISIÓN ESTRENÓ MELODRAMA.
:
Anastasia Mazzone y Jorge Reyes protagonizan el nuevo melodrama de Venevisión. Amor y periodismo se conjugan en la pantalla del 4. Con la pluma de Padrón la televisora intentará recuperar el rating abatido por "¿Vieja Yo?"
:
Venevisión estrenó anoche a las 21:00 horas su nueva telenovela "La vida entera" una historia original de Leonardo Padrón ("Ciudad Bendita", "Cosita Rica") protagonizada por Jorge Reyes y Anastasia Mazzone donde el amor y el mundo del periodismo se verán cruzados.
:
Julieta Torres "Kotufa" (Anastasia Mazzone) es una estudiante de comunicación. Una joven que "se enamora de su tesis", tesis que dedica a su periodista favorito: Salvador Duque (Jorge Reyes) de quien terminará perdidamente enamorada, sin embargo, en esta historia ellos no tienen nada en común. El medio donde se desarrola la trama es la "Revista Exquisita" cuyo target son las mujeres.
:
Así se resume la historia con la que la cadena presidida por Carlos Bardasano intentó anoche recuperar la curiosidad de los televidentes que no han confiado en la historia de Mónica Montanéz "¿Vieja Yo?".
:

Un elenco sólido que pudo destacarse.

La historia protagonizada por Jorge Reyes y Anastasia Mazzones destaca con actores como Carlos Montilla y Marlene de Andrade como antagonistas. Un elenco de lujo hace oda al éxito con su presencia, Tania Sarabia, Beatríz Valdez, Carlos Mata, Gustavo Rodríguez, Marisa Román, Roque Valero, Gledys Ibarra, Carlos Cruz y Luis Gerónimo Abreu.

Destacan también Daniela Bascopé quien se reintegra a las telenovelas luego de su obligatoria salida de la TV debido a un cáncer en la médula espinal. También Lourdes Valera participa en la historia a pesar de que actualmente se encuentra en un tratamiento para curarse de un tumor maligno.

A diferencia de la telenovela "¿Vieja Yo?" en este nuevo melodrama sí se pudo observar un flujo sano y lógico entre la trama principal y la secundaria. Fue notorio en un primer capítulo que todo el elenco tiene una participación importante, tal como ocurre siempre en las historias de Padrón donde a veces incluso terceros tramas, tienden a superar el rol de la pareja protagónica. Sin embargo anoche observó un desarrollo rápido y eficiente de "La vida entera". Se cumplió con el fín principal de lograr presentar a la mayoría de personajes y destacar sus cualidades y defectos en primer momento. Aunque se debe destacar que ayer la historia contó con hora y media de transmisión, situación que aventajó en tal sentido a la producción.

Una variable que destacó es que este elenco se forma en gran parte por aquel que integró las producciones de "Arroz con leche" y "Ciudad bendita".

Estrategia astuta. Promos y horarios

Para los promocionales de esta hiostoria la cadena utilizó personalidades sólidas, representativas y con influencia en el público para que fuese cautivando desde el principio. Se vió a una Maite Delgado, a Viviana Gibelli y a Wilmer Ramírez haciendo comentarios metafóricos sobre "La vida entera" a manera de preámbulo y como señuelo de espectativa para el público.

También con una estrategia en los horarios se intentó subir las cuotas de audiencia que se han visto de capa caída frente a los datos que se esperaron al principio con "¿Vieja Yo?". "La vida entera" tiene como fuerte un elenco destacado y la pluma de Leonardo Padrón quien ha sido el responsable de dos de los éxitos más importantes de la década en el "canal de los tigritos": "Cosita Rica" (Fabiola Colmenares y Rafael Novoa) y "Ciudad Bendita" (Marissa Román y Roque Valero) con esta nueva historia la cadena intenta también repetir la hazaña ocurrida con tales melodramas.

Venevisión "enamoró a la teleaudencia"
:
:
Así titula en su pagina la cadena Venevisión quien arroja además la siguiente información: "La nueva superproducción dramática de Venevisión, “La Vida Entera”, se estrenó en pantalla el miércoles 12 de noviembre, con un contundente 44.9% share industria, de acuerdo a las mediciones de la encuestadora A.G.B., en un total de televidentes pertenecientes a todos los estratos socioeconómicos, y a nivel nacional, en el horario comprendido ente las 9:00 y las 10:30 p.m."
:
Además anota los datos obtenidos anoche por las otras cadenas donde los canales de suscripción obtiene un 24.4% share, TELEVEN 14, 2% share, canales regionales 7,2%, VTV obtuvo 3,8% share, Globovisión 3,5% share, Meridiano 1,1% y Tves 0,9% share.
:
Según los datos que, desde hace mucho tiempo Venevisión no hacía públicos, la cadena se alzó en ese horario como absoluto triunfador. El rapapolvo más fuerte lo sufriría su competidor en TV abierta, Televen quien quedaría en un tercer lugar, después incluso que la TV de suscripción. A esa hora la cadena de Omar Camero transmitía "Siete Pecados" y la primera parte del melodrama mexicano "Fuego en la sangre".
:
Otro dato resaltante es la cerrada, pero aún así, victoria que la cadena Venezolana de Televisión hace sobre Globovisión a quien vence por un mínimo de 0,3% .
:

DAYANA COLMENARES NO LOGRA TRAER CORONA ¿LO DISFRUTA OSMEL SOUSA?


El pasado 7 de noviembre, Dayana Colmenares se enfrentó a más de 80 beldades en la ciudad de Macau, China por la corona del Miss International. Sin embargo apenas y logró entrar al grupo de semi-finalistas, esta vez, la hazaña de ver nuevamente a una venezolana con la corona de tan importante certamen quedó resumida en esperanzas. Gran parte del país lamenta la posición que alcanzó la joven maracayera en el pasado certamen donde Miss España International se alzó con el triunfo.

Sin embargo, mucho antes de que Dayana viajara a Macau, la prensa de cuarzo nacional logró resaltar entre sus páginas altercados entre ella y el presidente de la Organización Miss Venezuela, Osmel Sousa. Situaciones como disputas por groserías y divismos fueron trinitrotolueno puro para su relación. Fue bien sabido que entre Osmel y Dayana las cosas no estuvieron fácil. Tanto fue así, que se llegó comentar extraoficialmente que "el zar de la belleza" habría obligado a la miss a utilizar vestidos que anteriormente usaron otras misses, entre ellos el de Dayana Mendoza. La excusa sería "falta de presupuesto".
:
Pero el hecho que llevaría la situación a un risco de histeria y decepción habría sido el supuesto y bochornoso delito de robo en el que algunos medios involucraron a la jóven. Dayana Colmenares sería acusada de manera indirecta por personajes como Diego Kapeky y Jose Gregorio Ortíz y de manera directa por Jennifer Suárez desde su tribuna, lo que a su vez creó una querella entre Kapeky y el periodista Raúl Collins quien realiza labores como jefe de prensa de Dayana en el país y adjetiva a la miss como su "hija" tal como lo pudo corroborar Cotilleo Mundano a través de sus fuentes. Collins ha venido creando una fuerte campaña para que se ejecute la intervención del CNP en el "Diario La Voz" desde una columna que escribe para un site de la web, donde le ha adjetivado de "nefasto" y "despreciable".
:
Retornando al asunto, la delicada situación habría encrispado tanto a la cabeza del Miss Venezuela que de manera tajante puso una advertencia a la chica donde la encrucijó con la posibilidad de retirarla del concurso y enviar a una sustituta. Tal parece que después de una acalorada discusión, decidieron solventar eso con un pacto de "olvido", sin embargo, la relación personal entre ellos se vería más que fracturada. Y así fué, pues Osmel apenas y se dedicó a seguir los incidentes de la participación de Dayana en China y responsabilizando a terceros para evitar compartir tiempo con ella.
:
Luego de todo el repaso de incidentes y de haber visto los resultados. La pregunta indiscreta es ¿Celebra Osmel Sousa el estrepitoso fracaso de Dayana?, más fuerte aún ¿Influyó la tirantez entre ellos en el resultado del pasado 7 de noviembre?. Todavía se espera un pronunciamiento oficial por su parte sobre la participación de la joven, aunque es casi seguro que no lo haga, el estado de hostilidad entre ellos llegó a tal punto que Osmel decidió practicar la indiferencia hacia la joven morena.
:

LA GRÁFICA DE UN ROBERTO MOLL QUE LLORA POR SALVADOR ALLENDE FRENTE A HUGO CHÁVEZ.

En la gráfica se observa a Hugo Chávez abrazando a Roberto Moll quien derrama unas cuantas lágrimas y a Mimí Lazo, productora de la obra. Más atrás se observa a Natasha Moll vestida de negro.
:
Roberto Moll, el actor peruano de amplia trayectoria artística en teatro y televisión, especialmente en Radio Caracas Televisión, lloró frente al presidente Hugo Chávez al culminar el monólogo donde interpretó a Salvador Allende, producido por la también actríz Mimí Lazo.
:
Hugo Chávez, aprovechó el espacio para gritar consignas a favor del fallecido ex-presidente chileno quien fue derrocado por Augusto Pinochet en un exitoso golpe de estado en el año 1973 y muerto luego de un disparo. Chávez abrazó a Moll y opinó que la obra es "desgarradoramente humana". Roberto Moll, por su parte, no pudo contener las lágrimas.
:
Dato: Cabe destacar que a Hugo Chávez y a Roberto Moll los unen, más allá de fuertes lazos de amistad, un compadrazgo consolidado pues el presidente de la república es padrino de Natasha Moll, hija de el primer actor y de Carmen Padrón.
:
Lea la reseña que publica también Noticias 24.
Noticias Minci.
:

EXCLUSIVA: "DAME 3" EL NUEVO PROMOCIONAL DE MAYRÉ MARTÍNEZ. (+Video)

:

Retro, pop y psicodelic. Tres estilos que se ven consagrados en el nuevo single que trae Mayré Martínez, nuestra "Latin American Idol" y que en EXCLUSIVA se lo mostramos (ver video abajo). Un promocional que más allá de significar el retorno al ruedo musical de la cantante, deja claro que los obstáculos vividos en el pasado fueron superados. Vemos a una Mayré pulcra y fiel a su estilo. Y es que además de estrenar sencillo, vuelve con un look diferente que juega con las diferentes etapas artísticas de la cantante.
:
Tambien puede observar la renovación de su página web si hace click acá. Allí vemos radicales cambios en el formato que ahora se ha hecho al estilo revista de cómics.
:
A continuación disfrute en EXCLUSIVA el video de "Dame 3" recientemente estrenado y que, como es de esperarse, en apenas minutos ya estará causando controversia por parte de sus críticos y devoción por parte de sus fieles seguidores.


cotilleomundano@hotmail.com

EL REVISTERO: "TODO EN DOMINGO", "IFIGENIA" EN TRES TIEMPOS.

*
"TRES SEÑORITAS DE
UN CHIC INCOMPARABLE"
.
:
"En una miniserie, una película y una telenovela actualmente al aire, Amanda Gutiérrez, Marialejandra Martín y Marianela González han llevado el nombre de María Eugenia Alonso. Para las tres, la heroína de Ifigenia de Teresa de la Parra mantiene intacta –sin quema de sostenes– su estela de seducción y tragedia."
:
Revista "Todo en Domingo"
"Ifigenia en tres tiempos"
Por: Alexis Correia.
Fotos: Guillermo Felizola.
Edición 9 de noviembre del 2008.

¿Qué le pareció la entrevista de Lila Morillo en YP?

ESPECIAL: La historia detrás del `ampay´

¿Qué opinión le merece el que V.V. no transmitiera "Los Imposibles"?

¿QUÉ OCURRIRÁ CON EL CASO TVes?

CASO: NARCO-BATACLANA.

REPORTAJE: CADENAS TV.

LENGUAS EN SALSA ROSA.

TERTULIA EXCLUSIVA.

Búsqueda personalizada

Seguidores