CASO DEL VERANO 2008: LISTA "HOMOSEXUAL" AZUZA EL MORBO DE PÚBLICO VENEZOLANO, PRENSA ROSA NACIONAL EN CRISIS.

Un correo electrónico ya circula por el ciberespacio y a su paso deja muchos rastros de morbo. El ya famoso mail desata en el mundo del espectáculo y (sectores de) la prensa rosa venezolana altas cargas de indignación y asco. ¿Qué provee en su contenido dicho correo? Nada más y nada menos, expone a una larga lista de famosos criollos donde ventilan informaciones sobre su presunta homosexualidad. Se les acusa de coito, de clóset, de juegos sexuales, de cuernos, de noviazgos, de historias, de fogosos encuentros. Todo ello, sin prueba alguna.

Una herramienta creada con saña para dar rienda suelta a la difamación y la injuria. Su cometido ha sido exitoso, pues ya han logrado despertar en el público la reacción que estaban esperando: Morbo, morbo y más morbo. Como si de pan caliente se tratase, un amplio sector de venezolanos han solicitado con desespero el reenvío de tan asquerosa enumeración. Tentados como la serpiente a Eva y como Eva a Adán, muchos han sido presa fácil del interés malsano.

Sin embargo, este juego de atracción desagradable tiene culpables. Y es que desde un portal dedicado a la infamia y al insulto se ha publicado con flagrancia una nota donde se aupa a todo el público a que "corran a buscarla" y hace hincapié en que éste mail apunta a la verdad. Las reacciones no se hicieron esperar y ya muchos descargan - y descargamos- rechazo, tanto a la lista como al site web. Nuevamente se re-abre el incansable debate que ha venido desde la aparición del mencionado medio. Esta vez, no han informado noticia alguna, al contrario, se han prestado a la injuria y han aprovechado el vacío de información que poseen para exhortar a sus lectores a que lean y crean lo que en ese mail se dice. Han azuzado el morbo de un amplio sector de farandulistas, sirviendo de voceros de mentes ociosas que se han dedicado a manipular hechos de pasado -incluido el Caso Maye Brandt-, mencionar a desconocidos, hablar de sucesos sin pruebas, romances sin fotos, comentarios que pretender dar por hecho que todo es verídico. Así, nuevamente la crisis en la prensa rosa parece hacer de las suyas.

El único personaje incluido en la nómina sexual que ha dado la cara ha sido Luis Olavarrieta quien irónicamente en TVVI comentó: "Veo muchachos que ha sido de mucho interes este tema!!!. Pero es así, al ser humano siempre le ha llamado más la atención este tipo de tópicos. ( Me incluyo).. Nada de lo que se se dice en esa lista para mi es sorprendente, así somos, nos encanta inventar, descuartizar,y hablar de las reputaciones ajenas.. ES POR ESO QUE NO ME SORPRENDE, LO QUE SE INVENTA..A la mayoria de mis colegas como a mi.. Lo que nos da es risa, este tipo de campañas!!!! JAJAJA!"

No se trata esta vez de informar sobre la sexualidad de personajes públicos, que de tener pruebas se entraría al terreno de la verdad, ergo, al derecho de informar. Esta vez, se trata de una perversa patraña electrónica que se ha encargado de un masivo ataque al corazón, nunca mejor dicho. Fines ocultos, pero inescrupulosos y medios basura son los responsables de este incesante hobbie tan venezolano: acabar reputaciones con adjetivaciones de caracter sexual.



17 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno pero no cual es el rollo cn la lista, la mayoria, el 90% d los q aparecen en esa lista hasta yo, q veo poca televisión, sé q son gays o bisexuales, no sé porqué se empeñan en negar algo q es casi obvio y q la opinión pública conoce. Además, repito,la gran mayoria d los q aparecen en esa lista, aseguran q han frecuentado sitios, bares y discotecas gays. En pleno siglo 21 ya deberían dejar d negar lo q está a la vista y es público y notorio. Por ejemplo en esa lista aparece el gordo q dice chismes en televén, osman aray, ricky martin, el fallecido javier garcía, miguel bosé, una cantante brasilera llamada simone, carlos fraga, osmel sousa, el mister francisco leon, entre otros q se sabe son gays....verga, coño pana, no quieran tapar el sol cn un dedo...dejense d guevonadas y estupideces y mientras mas nieguen esa lista´, implicitamnete más afirmnan y confirman su veracidad...

Anónimo dijo...

Y TU COMO SABES ESO, ERES EL AMANTE DE ALGUNO DE ESOS?

Anónimo dijo...

ya para callarlo.. digan y punto..!

Man dijo...

Cual es el miedo y hablan mal de tv chismes y ustedes mas publicidad le estan haciendo !! me entere fue por ustedes no por tv chismes, que ridiculos y es mas no intenten culpar a tv chismes por que esa lista igual tarde o temprano va a llegar a todos nosotros que tal !!! y mas de uno sera mas que gay en esa lista por que eso es lo que sobra aqui en venezuela artistas gay una gran mayoria no todos ojo que se la tiran de los grandes machitos !!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que al reseñarlo se le da publicidad a "tvchismes" el sitio mas de lo ultimo que he podido ver de reseña de farándula, la lista llegó a mi correo y manifiesto mi rechazo de igual manera por que lo que hagan los artistas con su vida privada es problema de ellos y de nadie mas, si quieren tener sus preferencias sexuales escondidas es su problema y de nadie mas, pero el publicarla lo que busca es enaltecer el morbo popular, y no se pusieron a pensar que muchas de las personas incluidas en la lista tienen esposa o esposo e hijos que a lo mejor no tenían conocimiento de esos hechos y ahora gracias a esa gente irresponsable quedan expuestos

Anónimo dijo...

yo no he visto esa lista xfavor haganmela llegar para verla x lo mnos jajaj mi msn es mariasophi_16@hotmail.com
se los agradesco. gracias

Anónimo dijo...

Señores: ME ACABA DE LLEGAR LA INFAME LISTA (por una compañera de trabajo)...

Para hacerles el cuento corto (a quienes aún no la han recibido) les diré que, aunque en algunos casos se repiten tantas "leyendas urbanas" que más o menos uno ya sabe sobre ciert@s famos@s, me parece INFAME que ahora también se esté involucrando a gente más o menos seria E INCLUSO AJENA A LA FARÁNDULA (y no me refiero precisamente con gente seria y ajena a la farándula a los del Jodierno, dicho sea de paso) y sin contar que -y esto es lo que más me enferma- también mencionan a gente anónima con pelos y señales...

Además, por lo que puede percatarme, este archivo pudo haber sido redactado entre Octubre y Noviembre del año pasado, ya que también mencionan a Pedro Luis Flores (en el primer caso, "Su fama se catapultó hace 2 o 3 meses" [refiriéndose a los Pornovideos; ese escándalo estalló en Agosto del año pasado, ¿remember?]) y Javier García QEPD, como SI ÉL AÚN ESTUVIERA VIVO...

Y, aparte, en esa misma lista también dan DATOS FALSOS... Lo digo por UN PRESUNTO "JUJÚ" que mencionan entre Gerónimo Gil y Alejandro Chabán ya que, según la lista, AC -y cito textualmente- "Comenzó en RCTV hacia 1993" cuando es sabido que AC debutó en "Viva La Pepa" (2001) y en 1993, TENÍA 12 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN SU NATAL MATURÍN, mientras que GG SÍ EMPEZÓ SU CARRERA EN EL 93...

Y lo que me parece aún más infame es lo que dice al final de este "Catálogo del Terror" -y cito textualmente de nuevo-:

"Como has visto, es sumamente larga la lista, pero lo más insólito es que no termina aquí, solo que se hace fastidioso leer tanto y de tanta gente que uno conoce del medio artístico.

Más adelante llevaremos la segunda lista con nombres y apellidos de más personajes.

Esperamos hayan quedado como nosotros... ¡Sorprendidos!

Hasta la próxima".


O Sea...



Saludos!!!!!!!

Cotilleo Mundano dijo...

***Perfecto anónimo, si existiesen las pruebas contundentes que avalen lo que la lista contiene, nosotros lo publicamos porque no estamos faltando a la verdad. Tú dices que todos allí son gays, pero creemos que esto es cuestión de no caer en el crédito absoluto, a fín de cuentas, esto lo hizo un desconocido que no sabemos ni siquiera si ha tenido algún contacto o conoce (cosa que no creemos) a los que están incluidos en el fulano mail ¿no es así?

Es cierto, la lista contiene algunos presuntos y homosexuales declarados, pero no podemos dar credibilidad total a una cosa como esta. José Gregorio Araujo aparece en la lista ¿es mentira que él sea gay? NO, el lo acepta y vive plenamente con su sexualidad. Pero no porque Jose Gregorio lo sea y aparezca en la lista signifique que todos los allí presentes lo sean ¿Estás de acuerdo?

¡Un saludo!

***Ummm buena pregunta anónimo 2. ¡Saludos!

***No y no. No has entendido nada anónimo 3. ¡Qué pena!

***Si tú lo dices man, por algo será... pero en fín, nosotros nunca hemos aupado a que "corran a buscarla" Si la ven o no, no será por culpa de Cotilleo... Si no comprendiste lo escrito en este post, pues es una pena. ¡Abrazos!

***Muy bien dicho BEI, muy bien dicho. Aquí se está hablando de familias, de hijos, de madres, de hermanos ¿eso no les importa? Es asqueroso que se aupe y se trabaje para este tipo de ataques que sin pruebas pretenden destruir a través de la injuria. Y ojo, aquí el problema no se trata de decir "son gays" total, ser homosexual no es ningún delito. Lo repugnante aquí es que se ataque a las familias, eso SÍ es indignante. ¡Saludos Bei!

***Por Dios Anónimo...

***Eso es correcto querido EXILIADO, flaquean en muchos datos, incluido el caso Maye Brandt donde apuntan nuevamente con la infame y burda historia del affair Jean Carlos-Yannis ¡Por favor! Qué falta de respeto...

Además cometen errores en fechas -como esa que tú dices-, mencionan personajes fantasmas que sin fotos, detalles o algo parecido, lo pudieran comprobar y fallan hasta en nombres de algunos famosos como Jaime Araque a quien titulan como "Jorge Araque" ¿Has visto? ¿Se puede creer en alguien que no sabe lo que escribe?

Tú lo has dicho querido Exiliado, esto es tenebroso, esto es ¡asqueante!

Un beso enorme y mil gracias por los detalles...

Anónimo dijo...

épale cotilleo mundano, soy el anónimo 1, gracias por responder a cada uno de los comentarios, y la forma respetuosa como lo hacen.

Cuando dije "déjense de guevonadas y estupìdeces" no fue directamente cn uds sino con todos los medios y personas q profesionalmente aún no dan (cmo debe ser) veracidad a la lista, ( aunque me parezca un poco pacato y en defensa de algunos personajes q allí aparezcan) hasta q realmente sea una información veraz. Fue un comentario general y espero y creo q así lo hayan tomado,un comentario coloquial y callejero, tal como lo puede decir cualquier persona en la calle o frente a una computadora leyendo lo q tanto uds como cualquier medio publique en respuesta o defensa del famoso correo. (después q lei mi comentario me pareció q fui un pelo grosero).

Pero mantengo el hecho de que no le paren tanta bola, Venezuela olvida rápido, todo el mundo conciente o inconcientemente sabe q el medio de la farandula aquí y en China está lleno de gays, de operación colchón, de derrapes, y que en pleno siglo 21 ya no asombra tanto (lamentablemente).

Me despido, soy periodista recién graduado, los felicito por el blog y desd Bqto les saludo y les deseo éxito y todo lo mejor.

Anónimo dijo...

Y no es sólo eso, muchach@s...

Como lo dije en el blog de LC, ¿QUIÉNES SERÁN AHORA LAS OTRAS VÍCTIMAS A QUIENES VAN A "SACRIFICAR" ESOS IMPRESENTABLES?



Saludos!!!!!!

Diverso Magazine dijo...

Casualmente acabo de leer la lista en un correo que me llego, ya había leído el caso en el blog de Luz Clarita, solo puedo decirles para complementar la info del Exiliado sobre los datos falsos, que la novela que protagonizo Loly Sanchez fue "Cara a Cara" y no la que dice allí, es decir que esta lista es sencillamente realizada por alguien que recopilo rumores y con una mala fuente de información. Y tal como deje el comentario en el blog de Luz, la lista viene con una secuela de emailes, para mi no es mas que una treta para recopilar direcciones y enviar spam.

Anónimo dijo...

Siempre leo Chepa candela, LC y TV chismes. Y puedo decir que en TV chismes a veces como que por falta de chismes bajan una foto de Internet y escriben cualquier basura por ejemplo:
Comparando a los morochos recién nacidos de Jennifer López y Marc Anthony con unos monitos y llamándolos feos, ¡que mente aberrada es capaz de meterse con unos bebes inocentes¡ y no soy Fans de ninguno de los 2, pero soy madre… y es algo sagrado meterse y burlarse de 2 criaturitas, me pareció de muy mal gusto y fuera de lugar, cuando necesiten colocar algo en la página y no tengan mucho que contar ya se sabe que van a inventar o burlarse de cosas sagradas ósea de hasta DIOS. Creo que deben medirse por que pierden credibilidad. Sra. Puerta.

Cotilleo Mundano dijo...

***Gracias Carlitos felicidades por convertirte en nuestro colega. Cualquier cosa estamos a la orden. ¡Un beso! Y tranquilo que no hay motivos para ofenderse, toda crítica es válida.

***Las víctimas serán las familias y los lectores, esos terminarán siendo los afectados Exiliado. ¡Un besote!

***Has sido uno de los pocos Diverso Magazine que ha pensado más allá del morbillo. Es cierto, tiene que ver de una u otra forma con una ataque indiscriminado a la reputación ajena, pero también es válida esa teoría. El spam.

Esto es internet y así funcionan las cosas ¿o no?

Un abrazo muy fuerte y besos a todos por allá.

***Bienvenida Sra. Puerta, compartimos totalmente su comentario, excepto en eso de "pierden credibilidad" No la pierden, ese site nunca la ha tenido, sin embargo hay un sector de lectores que les fascina ver ese tipo de notas insultantes y grotescas. Y no sólo habrán sido ellos testigo de comentarios como el que usted expone, una vez se atrevieron a publicar fotos de Brintey Spears menstruando, en otra ocasión una imagen de Eileen Abad donde dejaba ver sus partes íntimas en una campaña de ropa íntima y eso lo acompañaron con un titular asqueroso. Así como acrósticos sucios e insultos fáciles... En fín señora Puerta, tenemos motivos para decir que nunca han tenido credibilidad.

¡Saludos y gracias mil por su acogedora visita!

Yurma dijo...

hola he esuchado tanto sobre esa lista q qisiera leerla para ver qienes estan POR FAVOR ENVIENMELA yudi47@hotmail.com POR FA

Anónimo dijo...

hola yo tambn qisiera saber qienes stan esa lista....xq1 no mejior idcen bn el chisme y colocan la lista...xq no todos tenemos a alguien q ns envien ste correo xfa se lo sabriamos agradecer!

Anónimo dijo...

Hola! lo que mas me llama la atencion de toda esta conversacion es la gran importancia que se le sigue dando en Venezuela a la identiddad sexual de cada quien. Tristemente no es mas que el reflejo de las cosas que aun como la nacion joven que somos debemos aprender. Ya nivel mundial en pais desarrollados la indetidad sexual es tan irrelevante como las preferencias en que tipo o que sabor de helado te gusta... Una nacion tan bella como Venezuela en dodne una de las cosas mas importantes es El Miss Venezuela el cual es llevado a las casas de todos los Venezolanas despues de largas dias de interminables jornadas de largas horas, primordialment por la Comunidad Gay de nuestro pais: considero que solo por ese detalle deberia existir no solo prudencia pero tambien apoyo y respeto a una comunidad que (por personas de tan poca capacidad de comprension como los autores de ese correo),viven vidas escondidas, llenas de temor, inseguridad y verguenza. El dia que como Venezolanos nos deje de importar este tipo de situaciones, ese dia dare un paso mas hacia el desarrollo de nuestra Nacion
Venezolano en el exilio

Anónimo dijo...

ya! la lista
menciona a
Jose Gregorio Araujo.
Geronimo Gil.
Alejandro Chaban.
Jaime Araque.
Luis Perdomo.
Maria Antonieta Castillo
Marieta Santana.
Ana Gabriel.
Y un gentio loco....

¿Qué le pareció la entrevista de Lila Morillo en YP?

ESPECIAL: La historia detrás del `ampay´

¿Qué opinión le merece el que V.V. no transmitiera "Los Imposibles"?

¿QUÉ OCURRIRÁ CON EL CASO TVes?

CASO: NARCO-BATACLANA.

REPORTAJE: CADENAS TV.

LENGUAS EN SALSA ROSA.

TERTULIA EXCLUSIVA.

Búsqueda personalizada

Seguidores