ESPECIAL LETRAS PRESTADAS: Canal I, lodo de aquellos lados.

ESPECIAL LETRAS PRESTADAS. AUTOR: Anónimo.

Incipiente cadena dedicada al telediario y al trabajo reporteril, a decir propio, divorciada de chavismo y divorciada de la oposición, equilibrada en la información. Equilibrio ¡Oh utópica palabra! Las paredes de esta novata televisora, asesina de Puma TV y dirigida por de boina colorada, han visto lanzar por la calle de en medio el trabajo de muchos comunicadores, situación que los ha expuesto al enjuiciamiento de libertades. Las opiniones y vivencias dentro del canal son parte de la situación que se vive y hoy, en EXCLUSIVA, Cotilleo Mundano ha podido entresacar este capítulo. Publicamos a continuación el material que nos hace llegar un anónimo cuyas "letras prestadas" sacan el polémico lodo de aquellos polvos.

CAPÍTULO I: DAMASO SILVERA.

"El Canal I ha desatado mucha polémica recientemente tras el despido (a todas luces injustificado) de la joven periodista Mairim Unamo. Los comentarios han sido variados y contrastantes, unos apoyan y otros condenan, al final tome usted una decisión. Lo que si es cierto es que la presión dentro del canal aumenta, la tensión es palpable en los pasillos de la planta y toda se genera en un mismo punto, la oficina de presidencia. No obstante, el caso del departamento de Prensa, merece mención aparte; en esta gerencia a cargo de Laura Guerrero, se ha instalado un personaje que despierta más dudas que cualquier otra cosa: Dámaso Silvera.
Probablemente muchos de los que lean este texto desconocen este nombre, no es para menos, se trata de un individuo cuya experiencia frente a un medio de comunicación, se limita al tristemente célebre experimento llamado Canal de Noticias (hoy fuera del aire afortunadamente). Muchos de los que entrevistamos para poder redactar estas líneas y cuyos nombres, obviamente han sido reservados para que no resulten afectados directamente, aseguran desconocer la función de DS dentro del departamento de prensa.

Inicialmente habría sido designado para sustituir a Elyangelica González, conocida narradora de noticias, quien funge como Jefe de Información de Canal I. Pero al pasar los días, las actividades de DS dentro del canal, no son claras; según nos comentan, son largas las horas en las que se le ve observando detenidamente los monitores instalados en el departamento y jugando con documentos de word y excel en una computadora sin aportar nada al trabajo diario que significa armar un noticiero. Algunos comentan que probablemente esté como un vigilante, una especie de veedor que sigue detenidamente los pasos de cada redactor o reportero, para detectar si se levanta alguna información contaria a los "nuevos intereses" del canal. Sin embargo pesa sobre sus hombros, estar señalado como uno de los responsables directos de la caída de Canal de Noticias (pudimos conversar con algunos de los que trabajaron en ese canal) y en un medio tan pequeño como el de los comunicadores, esto puede ser un plomo en el ala que no deja alzar vuelo.

El hecho concreto es que este personaje, juega un papel preponderante dentro de la cadena de sucesos que han venido ocurriendo en la planta de Boleíta. Aparentemente se encuentra contactando a sus anteriores púpilos, ex Canal de Noticias, porque muchos de estos han sido vistos en Canal I, muy conversadores y risueños. ¿Entregando papeles?

DS fue quien desató la polémica con Mairim Unamo, coordinadora de información, recientemente despedida de la planta, y se dirigió, según pudimos constatar, de manera irrespetuosa a una de las redactoras del departamento de prensa, lo que hace suponer que sus intenciones no son las mejores. El problema, según recogimso en uno de los testimonios de los entrevistados, es que hasta para ser malo, hay que ser inteligente.

Canal I, entra ahora en una fase de indecisión informativa, donde los televidentes tendrán que juzgar si el eslogan de la planta se cumple. Aseguran ser el canal del equilibrio, la formula no ha sido mala, pues pese a recursos limitados, pocos reporteros y menos de un año al aire, los números no son malos. Este es un momento en el que los venezolanos deben fijar posición, pero entre los dos extremos, se levanta una opción que gana fuerza, "El Equilibrio"... solo resta observar si Canal I podrá mantenerlo, pese a la presión y persecusión que se está generando internamente desde la propia presidencia, ayudada claramente, por personajes como el mencionado DS."

0 comentarios:

¿Qué le pareció la entrevista de Lila Morillo en YP?

ESPECIAL: La historia detrás del `ampay´

¿Qué opinión le merece el que V.V. no transmitiera "Los Imposibles"?

¿QUÉ OCURRIRÁ CON EL CASO TVes?

CASO: NARCO-BATACLANA.

REPORTAJE: CADENAS TV.

LENGUAS EN SALSA ROSA.

TERTULIA EXCLUSIVA.

Archivo del blog

Búsqueda personalizada

Seguidores