HOMENAJE ESPECIAL: BARBARA TEYDE, LA EXHUBERANTE HA DICHO ADIÓS PARA SIEMPRE.

:
:

Una de las más bellas, pragmáticas, talentosas y exhuberantes mujeres. Bárbara Teyde, nos dijo adiós para siempre muy a su manera, lamentando, haya sido de una forma muy dolorosa. Su imagen, su trayectoria, sus ojos hermosos, sus aficiones, sus éxitos y todo esa suma de experiencias a través de los años nos queda para siempre en el recuerdo. Nos lega una gran fortuna, ese ícono de elegancia, bondad, hermosura y pefección plasmados en una infinita mirada que reflejan amor e ilusión, es Bárbara Teyde, nuestra Bárbara Teyde.
:
Nacida en Tenerife, España, de orígen canario esta mujer nunca negó su cuna. Su nombre fue María Antonieta Hernández pero adoptó el Teyde al artístico en recuerdo de la montaña de El Teide, tierra que la vió nacer. Sin embargo pese a no olvidarla jamás, se vino a Venezuela donde dió inicio a su máximo sueño, la actuación. Aquí respiró, sintió, probó. Fué su gran querencia, siempre estuvo impregnada de esta tierra que hoy, la llora con desconsuelo.
:
Bárbara fué inspiración de muchos, desde siempre sus ojos verde esmeralda cautivaron los corazones más nobles. Aunque sus apariciones en TV la convirtieran en una temible villana, derritió con su pasión y mirada felina. Su trayectoria artística dió inicio en los años 60´s y se hizo grande con personajes como "Sofía" en "La Usurpadora" y otros melodramas como "Por amarte tanto" y "Como tú ninguna". Además de participar en varios largometrajes importantes, especialmente "Los ojos perdidos" que definitivamente la volvió inmortal ante los espectadores de el mundo. Su vida amorosa se vió inmersa siempre en el hermetismo. Jorge Palacios el también actor y esposo, la llora hoy como quien pierde una parte de su corazón.

Bárbara, la exhuberante y misteriosa, se despidió el pasado miércoles en horas del atardecer cuando aparentemente dormida fue sorprendida por la muerte, luego de un cáncer que logró invadir parte de su cuerpo. Bárbara fallece justo el día del Miss Venezuela. Casualidad o no, 28 años aproximadamente desde aquel triunfo de su hija en el mismo certamen, su Barbarita. Este jueves, un día después de la muerte de esta gran mujer, fue depositado su cuerpo inerte y transportado en un féretro para ser cremado en el Cementerio del Este, tal como ella lo pidió en vida. Bárbara, venezolana de corazón dió sus últimos respiros en esta maravillosa tierra, en su Caracas, en su Venezuela querida.
:
Es ella, mucho más que la madre de la Miss Universo 86, es pasión y fuego, mujer y coraje, belleza y exhuberancia. Quien ha partido a un mejor lugar, sin embargo, no del corazón de muchos que hoy día la vitoreamos por lo grande y estupenda que fué. En medio de un abrumador silencio por parte de algunos medios, COTILLEO MUNDANO dedica este homenaje a una de las más queridas, quien aún despedida bajo el silencio, desde aquí la aplaudimos en grande.
:
Donde quiera que este. Paz a sus restos, paz a la querida e inigualable Bárbara Teyde.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamento muchísimo lo de la muerte de la Sra. Teyde... :-(

De verdad ella era una señora actriz (aunque hacía muchísimo tiempo que yo no la veía en pantalla y, aparte, mi mamá era fan de ella también)...

Por cierto, yo desconocía que tenía cáncer, además de que yo la vi hace como año y medio en la planta baja del Hospital de Clínicas Caracas -y ahora me pregunto si para hacerse la quimioterapia o visitar a alguien- y la vi bastante espléndida físicamente para ser una señora mayor...

Otro dato: El personaje que hizo BT en "La Usurpadora" se llamaba Ana Rosa y Sofía era Carmen Victoria Pérez, si mal no recuerdo (les digo esto con conocimiento de causa porque tuve la -enorme- suerte de ver en 1984 por RCTV el reestreno de la versión original... Ojalá que ALGUNA VEZ la retransmitieran, para que las nuevas generaciones la conozcan)...

Desde acá quiero mandar todas mis condolencias a Jorge y Bárbara Palacios.



Saludos!!!!!!!!!!

Camilo Ernesto Reyes Rodríguez dijo...

Que mier... Que Dios la tenga en la gloria ='(

Diverso Magazine dijo...

Bárbara Teyde tenia esa cara, este estilo, esa estructura facial que la hacia destacarse solo con alzar una ceja, la propia mala, pómulos altos, delgada, grandes y penetrantes ojos, tan sólo de verla inspiraba lo recio de sus personajes, aunque en persona era todo lo contrario, aparte de sus actuaciones recuerdo todo el apoyo que le brindo a su hija cuando apenas era una candidata en el Miss Venezuela junto a todas las demás madres de las otras candidatas, en un programa que transmitió sábado sensacional, donde ella sin aires de diva, sin opacar a las demás por su fama, solo se limitó a dulces palabras de aliento.

Anónimo dijo...

Hola:
La foto del homenaje te la "copiaste" de mi blog, no te pondría el comentario si hubieras puesto la fuente. Por favor rectifica.
Por cierto ahora como ya ha salido la noticia no se llamaba "Bárbara Hernandez" yo lo puse así porque habia muy poca información.
Saludos
http://www.espacioblog.com/enlasdosorillas

Cotilleo Mundano dijo...

Un saludo para todos los tertulianos que han sumado sus voces de duelo contra el silencio de muchos medios. Gracias por recordar a la gran Bárbara Teyde.

***Con respecto al último comentario, de En las dos orillas, desconocíamos de su existencia. Bienvenidos a Cotilleo Mundano, un placer.

Acerca de la foto, nos apareció cuando al ingresar "Bárbara Teyde" en google imágenes y la utilizamos para editarla y hacerla portada del homenaje. Así que decir que robamos o copiamos su imagen es una grosería, la tomamos prestada y luego la editamos, de igual manera no sabíamos que estaba sujeta a derechos de autor. Quizá por ello le pedimos disculpas.

Como no hemos publicado la imagen íntegra y original de su site, no podemos decir que les pertenece, evidentemente es nuestra, porque está como portada. Aún así, si cree que hay algún problema con gusto nos lo puede notificar y no dudaremos en eliminarla y hacer otra. Nuestra intención aquí es rendirle homenaje a Bárbara, no "robar" o "copiar" fotos.

Sobre la nota, es evidente que hay información de aquí y de allá. Pero cada párrafo y cada letra es nuestra, incluida errores que pudiesen pasarse por encima.

Le damos gracias por escribir y ponemos a su dispocisión nuestro espacio para cualquier cosa.

¡Un gran abrazo!

Anónimo dijo...

PUES A MI ME HA SORPRENDIDO LA NOTICIA, PUES HACE RELATIVAMENTE POCO, LA VI POR LA ZONA DE LA FLORESTA DONDE RESIDO, MUY RADIANTE Y ACOMPAÑADA DE OTRA ACTRIZ DE VTV QUE AHORA NO RECUERDO SU NOMBRE PERO QUE HACIA NOVELAS EN LOS 80...FUE UNA MUJER BELLA, BUENA ACTRIZ, INCONFUNDIBLE POR SU VOZ...LA RECUERDO EN SU PERSONAJE DE LA USURPADORA Y EN LAS NOVELAS DE EPOCA DE VTV, UNA MUJER SENCILLA, TRANQUILA, ELEGANTE QUE NUNCA DIO ESCANDALOS Y SI MUCHOS PERSONAJES INOLVIDABLES...BENDITO SEA DIOS, ASÍ ESTARÍA DE FORTALECIDA POR DENTRO, QUE LUCÍA TAN RADIANTE AÚN EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS FINALES!!!!!BARBARA PRECIOSA QUE TU LUZ BRILLE PARA SIEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Quieren saber por que la prensa privada, corrupta y sin escrúpulos no le importó la muerte de ésta señora? Simplemente por que un tiempo atrás, salió en un programa por VTV, donde se identificó como Chavista y dijo que estaba de acuerdo como gobernaba el Presidente Chávez y que el pueblo de venezuela estaba surgiendo hacia el bien. De allí el odio hacia ella. PAZ A SU ALMA...

Anónimo dijo...

EXCELENTES PALABRAS DE LA PERSONA QUE SE IDENTIFICA COMO "ANÓNIMO". LO QUE DICE DE LA PRENSA ES MUY CIERTO, Y POR ESA RAZÓN NO SE DIO A CONOCER LO DE SU FALLECIMIENTO. PERO PARA DESGRACIA DE ELLOS, EL INTERNET LLEGA MUY LEJOS....

¿Qué le pareció la entrevista de Lila Morillo en YP?

ESPECIAL: La historia detrás del `ampay´

¿Qué opinión le merece el que V.V. no transmitiera "Los Imposibles"?

¿QUÉ OCURRIRÁ CON EL CASO TVes?

CASO: NARCO-BATACLANA.

REPORTAJE: CADENAS TV.

LENGUAS EN SALSA ROSA.

TERTULIA EXCLUSIVA.

Archivo del blog

Búsqueda personalizada

Seguidores