RCTV INTL APUESTA HOY POR "NADIE ME DIRÁ COMO QUERERTE"

:

MARIANELA GONZÁLEZ PROTAGONIZA UNA HISTORIA DE REBELDÍA Y PASIÓN.
:
Hugo Vásquez la acompañará en el rol protagónico y junto a Juan Carlos Alarcón rememorarán la mítica historia escrita por Teresa de la Parra en el ciclo de remake de RCTV intl. Un melodrama que comulga con el amor, la libertad y la esperanza.

:
RCTV internacional estrena hoy en su pantalla una nueva producción dramática protagonizada por la joven actríz Marianela González y Hugo Vásquez quienes se verán enfrascados en una historia de amor contemporánea y fresca, con la que RCTV intentará puntear nuevamente con un éxito.
:
Bajo la pluma del escritor Martin Hanns ("Angélica Pecado", "La Mujer de Judas", "Estrambótica Anastasia") la historia se inspira en la obra literaria de Teresa de La Parra "Ifigenia: una señorita que escribe porque se fastidia", de allí parte lo que veremos esta noche en la pantalla de la cadena de cable que narrará el trayecto de una jóven que regresa de Francia a soportar la vida en un pueblo que se verá escandalizado con su sóla presencia.
:
Además del triángulo protagonista, el elenco estará formado por Hilda Abrahanz, Dora Mazzone, Javier Vidal, Guillermo Dávila, Raquel Yáñez, Yelena Maciel, Aileen Celeste, Margarita Hernández y los primeros actores Juan Carlos Gardié, Rosario Prieto y Betty Ruth.
:
Una historia que hablará de revolución femenina, derechos y libertad.
:
La historia que pondrá esta noche en pantalla RCTV plasmará la vida de una mujer cosmopólita y liberal que cambiará brúscamente cuando, por azar del destino, tenga que llegar a un pueblo bastante conservador. Su nombre es María Eugenia Alonso, una hermosa joven, rebelde y con ideas liberales que, debido a la muerte de su padre y la falta de dinero debe dejar su vida en Francia para iniciar una nueva en casa de sus tíos quienes la acogeran caritativamente.
:
Maria Eugenia galopa entre las ideas de la revolución femenina, comulga con el papel de una mujer en la sociedad sin que deba estar sumida a un marido. Cree en el futuro de la mujer, en la igualdad económico y social y entre sus letanías brilla la libertad consagrada de cualquier mujer a elegir el hombre con el que desee casarse. Todo esto levantará en el pueblo y muy principalmente, en su familia que se escandalizará al escuchar ideas que van en contra de las estrictas normas morales. Para lograr su cometido María Eugenia escribirá una columna en el diario del pueblo bajo el pseudónimo "Ifigenia" donde hará públicos todos sus pensamientos, sus ideales y sentimientos, infundados además en creencias tan sólidas como los derechos de la mujer y la plena libertad.
:
En medio de esta historia el amor será uno de los principales atractivos pues Maria Eugenia será atada por su tía a que conozca a César Leal (Juan Carlos Alarcón) un empresario machista y de gran fortuna, pero será Gabriel Olmedo (Hugo Vásquez) un médico apasionado que se convertirá en el gran amor de su vida quien al igual que ella comparte las ideas de oportunidades e igualdad social para las mujeres y hombres.
:
El libro no ató esta vez al escritor Martin Hanns.
:
Lo ha comentado el propio escritor. Martin Hanns asegura que esta vez contará una historia fresca, nueva e interesante que despertará sentimientos de todo tipo en el público, a pesar de estar inspirada en un famoso e importante libro. Aseguró también que para nada se parecen las historias e hizo hincapié en que esta es una producción inspirada en la obra literaria, sin embargo el libro no lo encarceló nunca a la hora de escribir.
:
Innovadores estudios.
:
Para el desarrollo de la telenovela, se ha construido en RCTV internacional uno de los estudios mejor realizados en la historia de la TV. Diseñado por el arquitecto Carlos David González, tendrá como elemento novedoso que cada decorado está realizado para que puedan ser trabajados en sus cuatro caras y con espacios de 360 grados de vista, creando así un area despejada para el equipo técnico y con mayor practicidad a la hora de grabar las escenas. Se trata de cuatro decorados a escala real formado por un hall, salon de piano, comedor y cocina que darán la impresión de estar en una gran casa.
:
El ciclo de remakes en RCTV internacional.
:
Con "Nadie Me Dirá Como Quererte" la cadena de la familia Phelphs sigue realizando producciones basadas en historias anteriormente contadas, esta última, en el mítico libro de Teresa de la Parra y que anteriormente fue transmitida a manera de telenovela en dos versiones protagonizadas por Amanda Gutiérrez y Marialejandra Martín respectivamente. Vimos como también RCTV internacional removió la historia de "La Trepadora", volvió con "Toda Una Dama" basada en la exitosa "Señora" y repuntó con "Mi Prima Ciela" argumentada en la vieja "Elizabeth".
:
La prensa y el estreno de "Nadie me dirá como quererte"
:
"RCTV Internacional se llenará de romance y rebeldía con el estreno de “Nadie me dirá cómo quererte”, una historia de amor clásica, inspirada en la novela “Ifigenia”, de la escritora Teresa de la Parra, que cuenta con una protagonista audaz, que tratará de imponer sus ideales en una sociedad retrógrada e hipócrita." Cadena Global.
:
"RCTV Internacional se llenará de romance y rebeldía con el estreno de “Nadie me dirá cómo quererte”, una historia de amor clásica, inspirada en la novela “Ifigenia”, de la escritora Teresa de la Parra, que cuenta con una protagonista audaz, que tratará de imponer sus ideales en una sociedad retrógrada e hipócrita. La telenovela, protagonizada por Marianela González, Hugo Vásquez y Juan Carlos Alarcón, está escrita por Martin Hahn, y será estrenada esta noche a las 9:00 pm. “Nadie me dirá cómo quererte” cuenta la historia de una mujer de vanguardia, a quien le toca defender sus ideales en medio de una sociedad asfixiada por los convencionalismos morales de un pueblo tradicionalista. Luchando en contra de su temperamento, se sacrificará en nombre del amor y tomará decisiones que pondrán en juego su relación con el hombre de su vida." William Guzmán, Meridiano.
:
"A juzgar por el primer capítulo, NADIE ME DIRÁ CÓMO QUERERTE -protagonizada por Marianela González y por Hugo Vásquez- tiene muy marcado el toque de Hahn para las telenovelas, inclusive su estética, dirección de arte y hasta las locaciones de exteriores son similares a otras producciones del escritor como LA MUJER DE JUDAS. Sólo que no hay ningún asesino encubierto, al menos en los primeros episodios." Soniberth Jiménez, El Universal.
:
"La historia es una opción para el televidente, es una historia sencilla, bien escrita, con pocos personajes pero con buen ritmo, como dato curioso podemos decirles que su escritor utiliza como cábala las explosiones en el primer capítulo. Ahora hay que decirlo, esta novela le lleva una morena en producción e historia a la de Venevisión "¿Vieja yo?", que aburre, está estancada y luce repetitiva, sin brillo, pues abusa de los monólogos y la pensadera de los personajes." Lirolayza Montilla, Diario 2001.
:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

LA novela es buena pero no tanto.

¿Qué le pareció la entrevista de Lila Morillo en YP?

ESPECIAL: La historia detrás del `ampay´

¿Qué opinión le merece el que V.V. no transmitiera "Los Imposibles"?

¿QUÉ OCURRIRÁ CON EL CASO TVes?

CASO: NARCO-BATACLANA.

REPORTAJE: CADENAS TV.

LENGUAS EN SALSA ROSA.

TERTULIA EXCLUSIVA.

Archivo del blog

Búsqueda personalizada

Seguidores